• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj “Anibal”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Esta vez traigo a quien interese, unas fotillos de un reloj marca Anibal que “cacé” este domingo en un rastrillo.

Como siempre, os comento lo que pueda saber sobre él (que suele ser bien poco...) y os invito a darme cualquier información que podáis conocer sobre él, que será más que bienvenida.

Como digo, se trata de un reloj marca “Anibal”. Alguno más he encontrado en internet (el mismo modelo incluso)pero nada sale en Mikrolisk sobre esta marca con nombre de general púnico.

Monta un movimiento suizo de 17 rubís Arogno 151. Os dejo foto del que muestra Ranfft. El volante del mío es algo distinto; por lo demás, iguales.

La caja tiene baño en oro con 10 micras que se encuentra muy bien conservado. En la trasera, de acero, lleva bastantes marcas de relojero. Creo que corona y agujas son originales. Mide 34mm sin corona.

Yo pienso que es de la década de los sesenta, pero no sabría decir si de comienzos de década o finales.

En general se encuentra en muy buen estado, pero atrasa. Con aceite y limpieza seguro que va como un tiro.

Como ya he dicho, cualquier información complementaria (o correctora en su caso) es de agradecer.

¡Un saludo a todos!
DF5DECDE-FC51-430B-93CD-32031B395090.webp
69762FAC-DF4D-4B77-96F4-2C3908AC2EBA.webp
2E4075ED-A673-463A-B2D1-8DB18E2FE46E.webp
78A65A0C-7C4E-436C-B7A3-B1E9E78C5F22.webp
0203BB7C-C27C-49E4-A17A-39C4C5B4DE9C.webp
F377D951-8C72-4822-8937-81CD01D186DA.webp
A355B159-9508-4ED8-A63B-6AA519EF27DE.webp
C0F07EEC-E208-4BBD-9BE2-A7A54E84D1CB.webp

• Me gusta
Reacciones: Max, custom, MaxPower y 7 más
Buena caza Denbora y mejor presentación. Creo que no hay nada que añadir. En cuanto a la datación, déjalo en los años 60, sin entrar en más detalles.
A mí, el reloj me gusta.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Denbora
Buena caza Denbora y mejor presentación. Creo que no hay nada que añadir. En cuanto a la datación, déjalo en los años 60, sin entrar en más detalles.
A mí, el reloj me gusta.

Un saludo
Muchas gracias Kikemorgan. De los sesenta entonces.

También encontré ese día un Duward Calendar con un movimiento FHF 76, pero tiene el dial bastante deteriorado. Igual me animo un día de estos y subo unas fotos. Tendría que encontrarle un nuevo dial...

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Enséñanos ese Duward que lo veamos, igual la esfera no está tan mal como dices. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Ahí van unas fotillos del Duward Kikemorgan.
0F98FB05-D502-403E-A594-0F93FBDAFC37.webp
13010F8B-07CB-4DFE-A021-7F03B7774ED3.webp
2957B841-9F61-4CA3-9CEB-BB89D626DC16.webp
FC512398-2919-44BB-B607-6D16847FA981.webp

Como podrás apreciar, alguien intentó limpiar o sacar brillo o no sé el qué a la esfera, empezando desde la derecha y debió de parar al ver que se llevaba el color champagne. El sujeto en cuestión dejó además impresa su huella dactilar...

El plexi también lleva lo suyo...Con todo, es un reloj que me gusta. Si lo puedo mejorar, probablemente lo haga.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Hola Denbora, encima el tipo no tuvo la precaución de ponerse guantes, dejando así la prueba inequívoca de la comisión del delito.
El reloj a mi también me parece bonito.

Yo como soy muy tolerante con las huellas, nunca mejor dicho, del paso del tiempo, no la veo tan mal. Para mí tiene un pase. Yo de momento, y hasta encontrar otra esfera, que no va a ser nada fácil y menos de color champán, que es en gran parte el encanto del reloj, le cambiaba el plexi, abrillantaba un poco las agujas y los índices, y a correr.

Mira, yo tengo uno, primo hermano del tuyo, también con FHF 76, que tiene un aspecto parecido al tuyo, y lo he dejado tal cual, y no me acordaba de que tiene el plexi roto.

Un saludo

13356A4A-17A4-4655-BCB0-802B800A0344.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Denbora
Hola Denbora, encima el tipo no tuvo la precaución de ponerse guantes, dejando así la prueba inequívoca de la comisión del delito.
El reloj a mi también me parece bonito.

Yo como soy muy tolerante con las huellas, nunca mejor dicho, del paso del tiempo, no la veo tan mal. Para mí tiene un pase. Yo de momento, y hasta encontrar otra esfera, que no va a ser nada fácil y menos de color champán, que es en gran parte el encanto del reloj, le cambiaba el plexi, abrillantaba un poco las agujas y los índices, y a correr.

Mira, yo tengo uno, primo hermano del tuyo, también con FHF 76, que tiene un aspecto parecido al tuyo, y lo he dejado tal cual, y no me acordaba de que tiene el plexi roto.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 936176
Las huellas del tiempo tampoco me importan y a veces dan al reloj un toque único, pero el dedazo de otro...me lo pondré varios días y a ver si me acostumbro. Si me animo a meterle mano e intentar dejarlo más decente, ya dejaré alguna foto. Muchas gracias por tus respuestas una vez más Kikemorgan.
Por cierto, bonito Technos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues con un plexi nuevo y sin la huella porcina, lo demás está bien, te queda un reloj DPM.👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: Denbora y KIKEMORGAN
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Atrás
Arriba Pie