• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reina Letizia, la reina sin reloj

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Pues como recientemente ha cumplido años, hablemos de Dña. Letizia, la “Reina sin relojes”.

Parece ser que no le gustan los relojes y que no suele llevar nunca,, aun disponiendo en su joyero de un olvidado AP Royal Oak que le regaló el rey Felipe por su compromiso que aparte de bueno y bonito está lleno de intangibles.

Por otra parte siendo su marido aficionado a los buenos relojes es aún más difícil de entender, y vamos, como que no veo a la reina en sus compromisos reales consultando la hora en el móvil o en reloj de la torre de la iglesia, creo que es un caso realmente extraño dado su estatus. ::Dbt::

Reina-Letizia-Audemars-Piguet-Lady-Royal-Oak.jpg
 
No he conseguido encontrar una
foto ni de sport ni de gala en la que lleve reloj de los últimos 15 años mas o menos.Con pulseras,si.
Quien sabe si de joven ya prescindia de relojes…
A lo mejor los usa en la intimidad.Si otros hablaban catalan en la intimidad ,por qué no va a ser posible esto otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y JESUS VIT
Pertenece a una (creo) mayoría que no lleva reloj, nada raro. Quizás los raros somos nosotros.
O al menos es lo que observo en la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Ful4n0, Slash y 2 más
Pertenece a una (creo) mayoría que no lleva reloj, nada raro. Quizás los raros somos nosotros.
O al menos es lo que observo en la calle.
Discrepo amigo galunco, vamos por partes como diría Jack el destripador;

La mayoría de la gente de 50 tacos durante los últimos años yo creo que si lleva o ha llevado reloj, últimamente mezclados con los smartwatches, pero al menos algún artefacto amarrado a la muñeca que de la hora, pero bueno este tema del que ya hemos hablado muchas veces no es el objeto de este hilo y además .......

La reina Letizia no es gente normal, luego no valen las estadísticas, además de ser reina tiene que parecerlo, como la mujer del Cesar, tiene una posición social exclusiva, se mueve en ambientes vetados al resto de los mortales, tiene clase, es mirada a diario por cientos de cámaras, no viste precisamente de chandal y puede ser examinada con lupa por el resto de colegas de eventos, recepciones, y demás compromisos. Pienso que la rara en todos estos lugares es ella pues el resto de asistentes seguro que lleva reloj.

Sería bueno conocer si existe algún caso parecido a este en el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Discrepo amigo galunco, vamos por partes como diría Jack el destripador;
Para eso estamos, faltaría más :D



La mayoría de la gente de 50 tacos durante los últimos años yo creo que si lleva o ha llevado reloj, últimamente mezclados con los smartwatches, pero al menos algún artefacto amarrado a la muñeca que de la hora, pero bueno este tema del que ya hemos hablado muchas veces no es el objeto de este hilo y además .......
La verdad es que no "segmenté" por edades.... simplemente es mi percepción en la vida diaria, que ni es una estadística objetiva, ni cabe descartar que pueda ser muy distinta según el lugar donde vivas.....

En lo que sí te doy la razón es en que en gente de cierta edad se ven más relojes, y en gente joven.... yo veo mucha muñeca desnuda, sin ni siquiera smartwatch.


La reina Letizia no es gente normal, luego no valen las estadísticas, además de ser reina tiene que parecerlo, como la mujer del Cesar, tiene una posición social exclusiva, se mueve en ambientes vetados al resto de los mortales, tiene clase, es mirada a diario por cientos de cámaras, no viste precisamente de chandal y puede ser examinada con lupa por el resto de colegas de eventos, recepciones, y demás compromisos. Pienso que la rara en todos estos lugares es ella pues el resto de asistentes seguro que lleva reloj.

Sería bueno conocer si existe algún caso parecido a este en el mundo.
También te doy la razón, peeeeeero.....

Me parece que esta reina es muy tendente a romper normas y clichés, así que no es descartable que, si nunca usó reloj, siga a su aire, representando lo que ¿quizás? hace una mayoría, a la que pretende representar. Lo que está claro es que se diferencia en muchas cosas respecto a otros "Reales".

Y por otro lado, no llevar reloj también puede ser una declaración, por ejemplo de austeridad.....

Y lo que sí me parece muuuuuuy curioso es que su marido le haya regalado un relojazo de compromiso.... y no se lo ponga nunca :hmm:
Eso sí que es llamativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Para eso estamos, faltaría más :D




La verdad es que no "segmenté" por edades.... simplemente es mi percepción en la vida diaria, que ni es una estadística objetiva, ni cabe descartar que pueda ser muy distinta según el lugar donde vivas.....

En lo que sí te doy la razón es en que en gente de cierta edad se ven más relojes, y en gente joven.... yo veo mucha muñeca desnuda, sin ni siquiera smartwatch.



También te doy la razón, peeeeeero.....

Me parece que esta reina es muy tendente a romper normas y clichés, así que no es descartable que, si nunca usó reloj, siga a su aire, representando lo que ¿quizás? hace una mayoría, a la que pretende representar. Lo que está claro es que se diferencia en muchas cosas respecto a otros "Reales".

Y por otro lado, no llevar reloj también puede ser una declaración, por ejemplo de austeridad.....

Y lo que sí me parece muuuuuuy curioso es que su marido le haya regalado un relojazo de compromiso.... y no se lo ponga nunca :hmm:
Eso sí que es llamativo.

Por austeridad me temo que no es

 
Por austeridad me temo que no es


Aquí ya estamos mezclando cosas que creo que nada tienen que ver.

Esas joyas no se las ha comprado ella, pertenecen al Estado y diría que casi todas llevan ahí más de 100 años. No las va a tirar, igual que no a viajar en metro, o vestirse de chandal....... que use esas joyas por protocolo para ciertos actos no es incompatible con ser austera (dentro de la "austeridad" de una casa real, o sea, comparándose con otras....).

Si me dijeras que funde una pasta en joyas, o saque las joyerías, como hacía la esposa de Franco, pues eso sería contrario a la austeridad....

Yo al menos he leído por ahí que se la considera muy austera (en comparación con otras casas, repito), por los precios relativamente económicos de su ropa y el recliclaje que hace de ella:

De todas formas me refería a austeridad en sentido amplio, no sólo económico, sino en la austeridad de no usar reloj "porque no necesito mirar la hora" o porque es objeto superfluo para ella, independientemente de su valor.


P.D: no soy monárquico
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pues si no le gustan, ¡fuera de este nuestro Foro! ¡ Bruja, que tiene cara de bruja!

Con lo que le gustaba la Eva Sannum...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, PabloXX, Xvisperas y 2 más
Aquí ya estamos mezclando cosas que creo que nada tienen que ver.

Esas joyas no se las ha comprado ella, pertenecen al Estado y diría que casi todas llevan ahí más de 100 años. No las va a tirar, igual que no a viajar en metro, o vestirse de chandal....... que use esas joyas por protocolo para ciertos actos no es incompatible con ser austera (dentro de la "austeridad" de una casa real, o sea, comparándose con otras....).

Si me dijeras que funde una pasta en joyas, o saque las joyerías, como hacía la esposa de Franco, pues eso sería contrario a la austeridad....

Yo al menos he leído por ahí que se la considera muy austera (en comparación con otras casas, repito), por los precios relativamente económicos de su ropa y el recliclaje que hace de ella:

De todas formas me refería a austeridad en sentido amplio, no sólo económico, sino en la austeridad de no usar reloj "porque no necesito mirar la hora" o porque es objeto superfluo para ella, independientemente de su valor.


P.D: no soy monárquico

Amigo Galunco, no he mezclado nada o eso creo, no he hablado de política ni de otras cosas para nada, y se habla en este hilo del tema lo cierro ipso facto, intento hablar solo de relojes y de para mi su sorprendente costumbre de no usarlos dada su posición.

Por cierto, si es por austeridad, cosa que sigo sin creer y que no voy a seguir debatiendo por que no viene a cuento ni he sido yo el que haya sacado el tema, creo que aquí todos sabemos que no hace falta fundir un pastizal en un reloj para ser elegante en ciertos lugares y mostrar clase, nadie creo que le criticaría ni por arriba ni por abajo por llevar un reloj de cuatro cifras.

Por supuesto todo esto es debate cordial :friends:
 
  • #10
Pues si no le gustan, ¡fuera de este nuestro Foro! ¡ Bruja, que tiene cara de bruja!

Con lo que le gustaba la Eva Sannum...
Pedazo de reina que nos perdimos..
48BA757D-73D5-4F18-89F8-ED272D5B4634.jpeg
7C7BBB57-CAAC-43B7-9D23-BCDBE45AB251.jpeg
9AD97FDE-02EF-40CC-A8D2-87AA82F89189.jpeg
5801CEB5-7E80-4C1B-932E-BFB0B3694333.jpeg

Y encima usa relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y JESUS VIT
  • #11
Amigo Galunco, no he mezclado nada o eso creo, no he hablado de política ni de otras cosas para nada, y se habla en este hilo del tema lo cierro ipso facto, intento hablar solo de relojes y de para mi su sorprendente costumbre de no usarlos dada su posición.

Por cierto, si es por austeridad, cosa que sigo sin creer y que no voy a seguir debatiendo por que no viene a cuento ni he sido yo el que haya sacado el tema, creo que aquí todos sabemos que no hace falta fundir un pastizal en un reloj para ser elegante en ciertos lugares y mostrar clase, nadie creo que le criticaría ni por arriba ni por abajo por llevar un reloj de cuatro cifras.

Por su supuesto todo esto es debate cordial :friends:

Que no hombre, no hay que cerrar nada, ni se ha hablado de política, y espero que no haya sonado mi comentario como reproche, que no lo es.

Lo de mezclar (todo desde el debate cordial) lo digo porque dichas joyas y un reloj, creo que en este caso no son cosas comparables.... y en cuanto a austeridad, como dije, habría que valorarla en relación a otras reinas.... no en relación a pobretones como la mayoría de los mortales que no disfrutamos de coche oficial y palacio.

De todas formas, creo que esto trasciende lo económico y no creo que tenga nada que ver con ello. Es evidente que podría llevar un peluco de 5 cifras o de 2 sin despeinarse, entonces los motivos de no llevar reloj, para ella, dudo que sean económicos..... puede ser algo muy intencionado.... o quizá es que simplemente ni le da importancia ni lo necesita. No lo sabemos. Pero insisto en que es muy curioso que no use (que sepamos) un reloj que fue regalo de compromiso de su marido.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie