• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de mi padre, Omega Flightmaster, que sabeis??

  • Iniciador del hilo adol84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adol84

Novat@
Sin verificar
Pues si, mi padre me acaba de regalar su Omega Flightmaster que tenia el con 20 años!!! a mi me encanta, pero la verdad nose nada de este reloj...
Mi padre dice que le suena que la publicidad de entonces era que con ese reloj subieron a la luna y eso pero no sabemos.
Esta bastante usado y pretendo llevarselo a Pedro a que me lo deje como nuevo (mirar ya solamente el cristal y las roscas...) pero me ha dicho que jamas le han abierto y sigue funcionando como el primer dia! Tendra unos 30-35 años.
Me gustaria saber por curiosidad que valor podria tener en el mercado, solo por curiosidad ya que es un regalo y jamas lo vendere; y que pensais que puede costar su restauracion completa.
Perdonarme por las fotos pero esque mi camara es muy mala....aver que tal se ven.
Contarme todo lo que sepais o os suene que me gustara saberlo! Muchas gracias a todos

lostimage.jpg
 
Mi padre dice que le suena que la publicidad de entonces era que con ese reloj subieron a la luna y eso pero no sabemos.

Alexey Leonov en la misión Apollo-Soyuz de julio de 1975 ;-)

lostimage.jpg


RELOJAZO :ok:: :ok:: :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estupendo reloj, que te voy a decir yo tengo uno y me encanta! Haz una busqueda por "flightmaster" y deberas ver algun post en que digo como lo dejan despues de una restauración en la casa-madre en Berna.

Saludos y En Hora Buena!
 
No llegó tan alto.

Como verás en el enlace que ha puesto Jesús, el Flightmaster jamás ha estado en la luna... que se sepa ;-) . El de la luna, el "Moon watch", es el Speedmaster.

El valor actual puede variar entre 1000 y 2000 euros según su estado de conservación (mira en eBay, te harás una idea).

Personalmente es un reloj que me encanta. Enhorabuena. :clap: :ok::
 
Enhoabuena!!! Super reloj. A disfrutarlo.
 
Pensais que Pedro Izquiero tiene los medios necesarios para cepillar la caja de la misma manera que era originalmente?
Esque he visto restauraciones suyas y viviendo en Madrid me resulta muy comodo ir y que me lo haga el, lo que nose es que costara en su tienda...
 
Conociendo lo "hábiles" que son en Omesit, mejor llévaselo a Pedro, que te lo va a dejar como nuevo...

Relojazo, oye, enhorabuena!
 
Pensais que Pedro Izquiero tiene los medios necesarios para cepillar la caja de la misma manera que era originalmente?
Esque he visto restauraciones suyas y viviendo en Madrid me resulta muy comodo ir y que me lo haga el, lo que nose es que costara en su tienda...

Enhorabuena por esa maravilla. Y sí, Pedro tiene todo el material para dejártelo como nuevo. Demasiado bueno le ha salido a tu padre, con 30 años sin abrirlo. Anda que no va a agradecer ese mecanismo que lo limpien y aceiten y un buen ajuste. Vas a tener reloj hasta que se cansen tus nietos de él... :)
 
  • #10
un reloj precioso,
 
  • #11
La verdad que si va a agradecer un buen ajuste porque ademas a sido usado pero usado!!
Esta el cristal casi como el de las restauraciones del principio sin exajeraros,pero de maquinaria como dice mi padre "tiene este Omega 30 años y sigue funcionando como el primer dia, y mira este Cartier (otro que se compro hara 4 años) que ya se lo he tenido que dejar a la casa 3 veces y no termina de ir bien..."
Lo que pasa que este reloj la verdad que tiene funciones que nose ni para que sirven, como la aguja azul que se mueve independientemente con una rosca solo para ella, o el bisel interior giratorio...
Soy muy zoquete lo siento, pero es la primera vez que tengo un reloj de esta magnitud y estoy "entusiasmao"!!jaja
 
  • #12
la foto mejor así, ¿verdad?
lostimage.jpg

Un magnífico reloj. Sólo tienes que ver como funciona sin hacerle ni una sola revisión en todos estos años. Pedro Izquierdo seguro que puede hacerte ese trabajo. Si lo visitas te dará el presupuesto sobre la marcha y ya decides qué hacer. Desde luego garantizada la calidad del trabajo la vas a tener.
Saludos
 
  • #13
Mira, si controlas un poquito el inglés, esta es una revisión del Flightmaster por Chuck Madox que puso en su día el forero Ricardo6:

lostimage.jpg


La aguja azul es la hora GMT... bueno, ya lo aprenderás. :)

Repito la enhorabuena.
 
  • #14
Muchas gracias Rafael!!la he subido con Imageshack y solo se subirla asi.
Ya el presupuesto es lo que miedo me da...(soy estudiante), pero en caso de ser bastante caro lo que tengo que hacerle con urgencia es el cambio de cristal!! esque esta aun peor que sale en la foto y arriba esque le falta hasta un trozo...y en la esfera el material que luce parece como que se a "derretido" y ya no luce...
 
  • #15
una pregunta,la caja es toda cepillada o toda pulida?
 
  • #16
La caja es cepillada. DE hecho, una vez lei que cuando lo mandabas a restaurar a Berna re cepillaban la caja con unas maquinas especiales controladas por ordenador que seguian los "planos" de cuando se hicieron las cajas originalmente....a mi esto me suena a ciencia ficción, alguien sabe si esto es así?

Y como ya te han dicho, la aguja azul es para tner un 2º huso horario, y el bisel interno para medir tiempos...y ademas molan mucho todos esos botones!!!
 
  • #17
Enhorabuena. Que lo disfrutes.
 
  • #18
Un reloj precioso. Disfrutalo.
 
  • #19
Pues despues de la foto muy mejorada por rodaballo, veo que fundamentalmente es un pulido de caja (las partes brillantes claro, creo que ese bisel es cepillado), cambio de cristal y pedazo revision (30 años sin tocar?), la esfera parece estar buena. Suerte tienes. Pues nada com0o estas en Madrid pasate por donde Pedro y el te dira, en todo caso como nuevo lo deja. Saludos.
 
  • #20
Pensais que Pedro Izquiero tiene los medios necesarios para cepillar la caja de la misma manera que era originalmente?
Esque he visto restauraciones suyas y viviendo en Madrid me resulta muy comodo ir y que me lo haga el, lo que nose es que costara en su tienda...


No te quepa ninguna duda. El dice que es maestro relojero, pero eso es mentira. En realidad es el genio de la lámpara. Llévaselo que te dejará encantado. También te hará un presupuesto sobre la marcha.
 
  • #21
Madre mia, hoy he llamado a Pedro para ver si podia acercarme a que le echase un vistazo y una chica que hay en su tienda me ha dicho que podia ir, pero que lleva un mes y pico ya sin coger relojes para estos menesteres, que me pasase mejor a finales de enero....menuda faena, es una pena que este tan liado porque tenia unas ganas de ponermelo que no veais!! de todos modos me pasare cuando pasen las fiestas aver que me cuenta en persona.

Y respecto a lo que me comentas ricardo6
 
  • #22
Madre mia, hoy he llamado a Pedro para ver si podia acercarme a que le echase un vistazo y una chica que hay en su tienda me ha dicho que podia ir, pero que lleva un mes y pico ya sin coger relojes para estos menesteres, que me pasase mejor a finales de enero....menuda faena, es una pena que este tan liado porque tenia unas ganas de ponermelo que no veais!! de todos modos me pasare cuando pasen las fiestas aver que me cuenta en persona.

Y respecto a lo que me comentas ricardo6 que partes son pulidas? yo pensaba que todo el bisel y el armis eran cepillados!
 
  • #23
Ese reloj, siendo de tu padre merece ser llevado a Suiza. Solo así te garantizas otros 30 años de vida.

Dile a tu padre, de mi parte, que se porte bien como Rey Mago que es y colabore en la factura final. No creo que se oponga.

Puedes ver el coste aproximado de la revision en la web de Omega

Un saludo
 
  • #24
Madre mia, hoy he llamado a Pedro para ver si podia acercarme a que le echase un vistazo y una chica que hay en su tienda me ha dicho que podia ir, pero que lleva un mes y pico ya sin coger relojes para estos menesteres, que me pasase mejor a finales de enero....menuda faena, es una pena que este tan liado porque tenia unas ganas de ponermelo que no veais!! de todos modos me pasare cuando pasen las fiestas aver que me cuenta en persona.

Y respecto a lo que me comentas ricardo6 que partes son pulidas? yo pensaba que todo el bisel y el armis eran cepillados!


Pedro siempre tiene una lista de espera bastante larga. Cuanto antes le lleves el reloj, antes estás en la lista de espera ¿no?
 
  • #25
Yo tengo uno también, en venta por cierto, y es una pasada. El cepillado de lacaja es radial (solar) y eso no sé cómo se hace. Siempre ha sido para mi un misterio saber como se hace este tipo de cepillado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie