• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reemplazo de cristal TRESSA

  • Iniciador del hilo lucasroldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucasroldan

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Hoy me compre este reloj tressa a quarzo, con la idea de restaurarlo.
Como ven el cristal necesita un cambio urgente. Quisiera saber si viene cristal de repuesto y si saben de alguna pagina que lo venda. Muchas gracias
3b6ecaffd9e776bdb428079da4e7859b.jpg
c503aa6dc047b1827143c504a65f3dd9.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,
creo lo más práctico es hacer uno a medida.

Saludos
Álvaro
 
Hola,
creo lo más práctico es hacer uno a medida.

Saludos
Álvaro
O sea que hay esperanzas de que vuelva a estar en uso ??[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Claro, podrías traerlo al taller,
acá en el foro te pueden dar referencias mías.
 
Claro, podrías traerlo al taller,
acá en el foro te pueden dar referencias mías.
Estoy en Córdoba capital. Argentina. No se donde estara usted

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La norma que teníamos en el taller, cuando nos entraba un reloj solo para cristal, le pasábamos presupuesto, de revisión y verificación, ya que, al romperse el cristal, con tan solo ponerlo en hora ya había riesgo de roturas internas, por los minúsculos restos del cristal que en la mayoría de los casos llegaban a entrar en el interior del mecanismo.

https://serviciotecnico.com/tressa/...oPn5t8FLdSaV7q66SqoIPAAOYFbVjc7oMWFcFTndfalKk
 
Estoy en Córdoba capital. Argentina. No se donde estara usted

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En Capital Federal, en el microcentro, cerca del obelisco.
Soy de Córdoba, sin embargo.
:)

Gracias 6aly, toda la onda el tipo.
:/
Aparte, los SAT acá es una lotería y te cobran lo que quieren.
 
Aparte, los SAT acá es una lotería y te cobran lo que quieren.[/QUOTE]

Los servicios técnicos, ya se sabe.

Hola Golipo

Durante años, fui externo, de varios SAT y a los talleres externos, al igual que a los agricultores nos ponían ellos los precios, y que decir había meses que no cubríamos gastos.
Lo peor es que una vez dejabas de trabajar para ellos, te negaban los recambios.:-((
 
Acá es un desastre, salvo Rolex Argentina.
Hay quienes, si no aceptas un presupuesto, y hablo desde el punto de vista de un usuario-
te devuelven el reloj con todos los tornillos flojos y de paso, te afanan la brida de la pila.
Un encanto.

Te decía lo de la recomendación, porque no sabés realmente lo que son ni cómo trabajan.
Te daría sarpullido de la vergüenza ajena.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Acá es un desastre, salvo Rolex Argentina.
Hay quienes, si no aceptas un presupuesto, y hablo desde el punto de vista de un usuario-
te devuelven el reloj con todos los tornillos flojos y de paso, te afanan la brida de la pila.
Un encanto.

En todas partes cuecen habas.

A mí me toco el relojero de arriba.::grr::

Dicho relojero tras licenciarse en micromecánica abrió negocio, y como es normal los clientes míos, no fidelizados, empezaron a llevárselo al relojero de arriba, y cuando alguno de estos clientes no le aceptaba el presupuesto provocaba, averías, tales como intercambiar volantes, rodajes de calibres de diferentes alternancias, o comunicaba los circuitos con lápiz de grafito.:-((

Una vez averiguado quien era el relojero de arriba, fui a visitarle, y su respuesta fue que quería comprobar el nivel de la competencia.::bash::
 
Última edición:
  • #11
Total. Unos sinverguenzas.
 
  • #12
Total. Unos sinverguenzas.


Mas que de sinvergüenzas es de despreocupación.

El cobrar por hacer un presupuesto nunca ha sido bien visto, y llegar a acuerdos entre profesionales de siempre ha sido difícil, entro otros temas, el de cobrar por hacer presupuesto, y es que el oficio de relojero es de ermitaños, aun así, en Cataluña eramos un gremio de relojeros, donde el presidente vitalicio hacia las reuniones consigo mismo, como ibamos a dejar un solo día de ir al taller a trabajar, para asistir a reuniones profesionales.

Aun asi consiguimos pasar a ser parte del El COLEGIO DE JOYEROS, ORFEBRES, RELOJEROS Y GEMÓLOGOS DE CATALUÑA (JORGC).

Fui colegiado hasta el día que precise ayuda jurídica, por segunda vez, la primera vez fue por firmar una querella contra las marcas de lujo, por negarnos los recambios, la querella duro cuatro años, y el fallo fue en contra de los relojeros reparadores, ya que las marcas de lujo tienen que defender su producto.

La segunda vez solicite ayuda jurídica, por intrusismo, el zapatero de mi pueblo empezó a dar el servicio de reparar relojes.

El fallo, aunn siendo colegiado por parte del coleigio fue de nuevo contra la profesion, diciendome lo que tienen que hacer es reparar relojes y zapatos, lo que me lindujo a romper el carnet de colegiado, y romper mi relacion con (JORGC).

En fin, que como dije al principio formamos parte de una profesión de ermitaños.

Firma:

Un ermitaño y su reloj jubilado.

039.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie