• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones Porsche 911

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
  • #26
Ver el archivos adjunto 2402826Ver el archivos adjunto 2402831
No te pongo más fotografías porque quiero reservar mi identidad. Lo uso solamente para circuitos o salidas con amigos para ir muy rápido. Pero no me sirve ni para ir a esquiar (con lluvia se complica con nieve es un suplicio) ni para viajar cómodamente. Un Barcelona- Baqueira (puerta a puerta) lo he hecho en 2:25:39 y con un 991 Turbo S en 2:25:15 con el Sport Chrono conectado. Es más rápido un GT3 en circuito? Si por supuesto. En carretera abierta? Depende del clima y del estado de la carretera.
Tampoco pretendo convencerte, solamente doy mis argumentos, siendo un conductor experimentado pero no un piloto profesional, ahí la cosa cambia radicalmente. 👍🏻
Ni dudo de tus palabras ni me tienes que convencer de nada, Sergi. Pero tenemos opiniones diferentes, quizás por mi bagaje como piloto. Yo me he hecho un Barcelona-Bruselas del tirón con el GT3 RS, y he bajado del mismo como nuevo. Y directo a Le Mans unas cuantas veces, por no hablar de Nürburgring, con la ventaja de entrar a pista con el coche que llevas y marcar buenos cronos (personales).

En esto siento ser muy talibán: no me gustan los turbos, no me gustan los habitáculos aburguesados, no me gustan la tracción total. Mi mundo son los autos secos, sin filtros, directos a la médula. 🤟

PS: He sido piloto de rallyes, he vivido en 11 países, la mayoría hacia el norte además de USA, y ni así me convence la tracción total. Quizás sea porque el accidente que puso fin a mi carrera deportiva fue con un Lancia Delta Gr. A... 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #27
Muy mal Sergi, jeje te has saltado las normas de tráfico si o si..
Es de hace tiempo 😅
Ahora sería incapaz de repetirlo es una locura y a altas horas de la madrugada de un día entre semana. En las dos ocasiones no adelantamos a ningún coche en carretera y respetaba la velocidad en pueblos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #28
Ni dudo de tus palabras ni me tienes que convencer de nada, Sergi. Pero tenemos opiniones diferentes, quizás por mi bagaje como piloto. Yo me he hecho un Barcelona-Bruselas del tirón con el GT3 RS, y he bajado del mismo como nuevo. Y directo a Le Mans unas cuantas veces, por no hablar de Nürburgring, con la ventaja de entrar a pista con el coche que llevas y marcar buenos cronos (personales).

En esto siento ser muy talibán: no me gustan los turbos, no me gustan los habitáculos aburguesados, no me gustan la tracción total. Mi mundo son los autos secos, sin filtros, directos a la médula. 🤟

PS: He sido piloto de rallyes, he vivido en 11 países, la mayoría hacia el norte además de USA, y ni así me convence la tracción total. Quizás sea porque el accidente que puso fin a mi carrera deportiva fue con un Lancia Delta Gr. A... 😩
Se termina el debate 🤣🤣🤣🤣
Yo tuve un HF integrale y rompí motor con 25000 Kms ( me salió caro el asunto) un coche realmente para pilotos o mecánicos experimentados.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
Una duda....sabeis si es posible, bien en el concesionario, o bien alguna empresa especializada, alquilar por ejemplo un 992? Antes de hacer la compra, no porque no vaya a cumplir mis espectativas, si no para saber si puedo guardarlo donde tengo previsto, por maniobras, altura al suelo, etc...

Igual en los concesionarios Porsche puedes alquilar uno para pruebas durante un fin de semana o un par de días por el importe estipulado y si finalmente lo compras te descuentan el importe (algunos los hacen) en el nuevo .....

Lo que mas me preocupa es donde voy a meterlo, que aunque tendría un garaje exclusivo para él, tengo algunas dudas...que no vaya a ser que luego sea un suplicio meterlo o no pueda, y entonces tengo una liada importante.
 
  • #30
Sobre el tema nuevo/usado yo lo tengo muy claro: siempre usado. Sé que te puede sorprender, pero mi actividad se centra en los clásicos y por ello estoy muy habituado a comprar usado. Que en el caso de un Porsche water-cooled deberíamos hablar mejor de reestreno, porque hay unidades con poco kilometraje. Eso sí, yo siempre compro y vendo en Europa (excepcionalmente en USA o Asia), y si hablamos de 911 modernos básicamente en Alemania. La oferta es enorme y cuidan los autos.
Yo siempre digo lo mismo: que lo compre nuevo otro y pague todos los impuestos, todo eso que me ahorro.

En cuanto a equipamiento yo soy muy poco representativo, porque vengo de la competición y a mi me gustan los interiores austeros, prácticamente pelados. Con un indicador de la presión del aceite y un cuentarevoluciones tengo suficiente (bueno, y un buen rollbar...). Todo lo demás me sobra, así que imagínate la gracia que me hacen esos salpicaderos que parecen la Enterprise de Star Trek...

En cambio, prefiero todas las mejoras mecánicas interesantes. Los escapes deportivos de Porsche son "obligatorios", por sonoridad y porque se pueden "silenciar" a voluntad. El elevador de morro lo vas a valorar cuando vayas a entrar en un parking desconocido de ciudad o tengas que atravesar los mil badenes que hay hoy en día para reducir la velocidad urbana. Y sé bien de lo que hablo, que llevo a menudo aparatos rozando el asfalto.

El cuero de Porsche es de una calidad excepcional, y hoy en día los asientos están calefactados y refrigerados. En todo caso, a mi dame alcántara.

Los plazos de entrega actuales son largos por lo que ya debes saber: problemas de suministros, fin de pandemia, etc. El margen de maniobra es escaso, aquí y en cualquier país. Piensa que en USA se están vendiendo con un sobreprecio de hasta el 30%, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa.

De una cosa sí que te aviso: de un 911 no se regresa jamás. Siempre querrás tener uno. 😈

Me gusta leer las opiniones argumentadas de los que sabéis de verdad.

Doy por sentado que muchos de los propietarios de porsche son fanáticos de la marca o de los coches y por ende gran parte de los vehículos de segunda mano estarán híper cuidados… y que no es lo mismo comprar de segunda mano un utilitario batallero que un coche de fin de semana.
También es cierto que a veces la segunda mano ofrece una gran depreciación o es la única manera de acceder a ciertos artículos fuera de producción o clásicos…

Pero dicho lo anterior, con lo tiquismiquis que me he dado cuenta que soy…, creo que preferiría más sencillo y nuevo. Hacerle mi rodaje y saber cómo lo he tratado, qué le he hecho… y evitarme (fundadas o no) paranoias…
Salvo que conociera al conductor claro.
Me imagino histérico ante cada ruidito de origen desconocido…

TOC, prejuicios o ignorancia. No sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
  • #31
Me gusta leer las opiniones argumentadas de los que sabéis de verdad.

Doy por sentado que muchos de los propietarios de porsche son fanáticos de la marca o de los coches y por ende gran parte de los vehículos de segunda mano estarán híper cuidados… y que no es lo mismo comprar de segunda mano un utilitario batallero que un coche de fin de semana.
También es cierto que a veces la segunda mano ofrece una gran depreciación o es la única manera de acceder a ciertos artículos fuera de producción o clásicos…

Pero dicho lo anterior, con lo tiquismiquis que me he dado cuenta que soy…, creo que preferiría más sencillo y nuevo. Hacerle mi rodaje y saber cómo lo he tratado, qué le he hecho… y evitarme (fundadas o no) paranoias…
Salvo que conociera al conductor claro.
Me imagino histérico ante cada ruidito de origen desconocido…

TOC, prejuicios o ignorancia. No sé.

A mi me pasa igual....prefiero una versión "low cost" y estrenar yo con toda la depreciación, que comerme la cabeza con esto o aquello....aunque no me cierro a encontrar alguna unidad impecable como lo que busco y a precio "interesante". Creo que hoy día la segunda mano se paga mas porque mucha gente no quiere esperar y le entra la prisa, pero no es mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie