• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones Porsche 911

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Se que en este subforo de motor de RE hay auntenticos apasionados y expertos de Porsche y por eso quiero pediros consejo.

Estoy valorando a medio plazo hacerme con un 911. Ha sido mi sueño desde niño, y quiero pasar de ser un "teorico" sobre 911 a ser propietario, pero es una decisión importante, voy a dejar otras aficiones, motos, reducir la colección de relojes vendiendo varias piezas y simplificar todo para hacer realidad mi sueño antes de que prohiban los motores de gasolina.



Estoy valorando si un 992 basico ("pelado" pero nuevo) o usado con mas extras, pero los que veo van muy cargado de cosas que no quiero o necesito a precios similares....quiero valorar depreciaciones, mantenimientos, que extras son realmente útiles y necesarios, plazos de entrega o indagar donde puedo encontrar el mejor servicio tecnico o mejores condiciones de venta, en definitiva quiero ir al concesionario con los deberes hechos.


A parte de los consejos que me podais dar los dueños y propietarios de 911 (por favor experiencias de propietarios y usuarios reales, no de "cuñao"...), quería preguntaros cual es el foro de referencia de este coche, tanto en español como a nivel mundial para poder buscar información precisa y de calidad para compra, y lugar de encuentro en la red para usuarios de 911 . No quiero acabar en un foro "taliban" y quiero hacer una buena compra pensando en el largo plazo para tener mi propio clasico para todo uso y disfrutarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, jolmo, ndkland y 3 más
Hola a todos.

Se que en este subforo de motor de RE hay auntenticos apasionados y expertos de Porsche y por eso quiero pediros consejo.

Estoy valorando a medio plazo hacerme con un 911. Ha sido mi sueño desde niño, y quiero pasar de ser un "teorico" sobre 911 a ser propietario, pero es una decisión importante, voy a dejar otras aficiones, motos, reducir la colección de relojes vendiendo varias piezas y simplificar todo para hacer realidad mi sueño antes de que prohiban los motores de gasolina.



Estoy valorando si un 992 basico ("pelado" pero nuevo) o usado con mas extras, pero los que veo van muy cargado de cosas que no quiero o necesito a precios similares....quiero valorar depreciaciones, mantenimientos, que extras son realmente útiles y necesarios, plazos de entrega o indagar donde puedo encontrar el mejor servicio tecnico o mejores condiciones de venta, en definitiva quiero ir al concesionario con los deberes hechos.


A parte de los consejos que me podais dar los dueños y propietarios de 911 (por favor experiencias de propietarios y usuarios reales, no de "cuñao"...), quería preguntaros cual es el foro de referencia de este coche, tanto en español como a nivel mundial para poder buscar información precisa y de calidad para compra, y lugar de encuentro en la red para usuarios de 911 . No quiero acabar en un foro "taliban" y quiero hacer una buena compra pensando en el largo plazo para tener mi propio clasico para todo uso y disfrutarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Hola!
En Soloporsche tienes Info para aburrir y hay te asesoran bien y ya de paso te pasa por mi hilo😂
La experiencia de estrenar un Porsche es única y si además te puedes pegar el gustazo de ir a recogerlo a Stuttgart ya ni te cuento.
Tienes que valorar el uso que le vas a dar y las sensaciones a nivel de prestaciones y de extras que quieres acordes con el presupuesto que te marques y a partir de ahí mirar las opciones de nuevo o un approved.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
Yo no tengo ni idea pero seguro que Marcel de buen gusto te pone al día @Tazio Nuvolari
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat y Tazio Nuvolari
Yo no tengo ni idea pero seguro que Marcel de buen gusto te pone al día @Tazio Nuvolari
Gracias por la mención y la confianza, camarada Green. 😉🤟

Hola a todos.

Se que en este subforo de motor de RE hay auntenticos apasionados y expertos de Porsche y por eso quiero pediros consejo.

Estoy valorando a medio plazo hacerme con un 911. Ha sido mi sueño desde niño, y quiero pasar de ser un "teorico" sobre 911 a ser propietario, pero es una decisión importante, voy a dejar otras aficiones, motos, reducir la colección de relojes vendiendo varias piezas y simplificar todo para hacer realidad mi sueño antes de que prohiban los motores de gasolina.



Estoy valorando si un 992 basico ("pelado" pero nuevo) o usado con mas extras, pero los que veo van muy cargado de cosas que no quiero o necesito a precios similares....quiero valorar depreciaciones, mantenimientos, que extras son realmente útiles y necesarios, plazos de entrega o indagar donde puedo encontrar el mejor servicio tecnico o mejores condiciones de venta, en definitiva quiero ir al concesionario con los deberes hechos.


A parte de los consejos que me podais dar los dueños y propietarios de 911 (por favor experiencias de propietarios y usuarios reales, no de "cuñao"...), quería preguntaros cual es el foro de referencia de este coche, tanto en español como a nivel mundial para poder buscar información precisa y de calidad para compra, y lugar de encuentro en la red para usuarios de 911 . No quiero acabar en un foro "taliban" y quiero hacer una buena compra pensando en el largo plazo para tener mi propio clasico para todo uso y disfrutarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
En mis décadas de actividad en el motor han pasado por mis manos más de 300 unidades de 911 de todas las épocas, y he sido propietario de varios durante largos años.
Lo que pides es complejo. El 992 en sus versiones "civilizadas" es más un GT que un deportivo, y por eso en el mercado de usados los vas a encontrar con muchos extras, porque es un modelo que se ha aburguesado mucho.
Si lo prefieres nuevo, no vas a encontrar grandes diferencias de precio entre concesionarios, si acaso algún detalle menor.
En cuanto a foros, yo te recomiendo rennlist.com
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Nairda, El italiano y 2 más
Yo compré mi 911 hace ya unos 10 años y ... tenía que haberlo comprado antes. Es un coche espectacular y que te permite usarlo sin llegar a ser un superdeportivo de esos tan cantones que no puedes ni salir del garaje.

Yo te diría que mires bien el mercado, que está al alza por los retrasos en las entregas, y seguro que encuentras algo bueno, porque son coches muy caros y no hay muchos potenciales compradores. O sea, aun con un buen precio no hay tanta gente con el dinero para hacer la compra. Sobre la depreciación, pues ... como todos los coches de estos precios, se deprecian mucho de nuevos, ya después por debajo de los 90k la caída es más lenta, llegando a repuntar con el paso de los años, cosa que en otros modelos no pasa. Mantenimientos caros si no has tenido un coche de estas características (más barato que un Ferrari o un Aston, pero caros). Recambios caros, aunque algunas cosas tienen precios sorprendentemente baratos, pero sí que es verdad que en general todo tiene precios rozando lo absurdo. Si vives en Barcelona o Madrid, hay unos cuantos talleres especialistas, que no son baratos pero tienen muy buenos conocimientos (generalmente mejores que en el CO).

Y, por último, otra opción es si no quieres gastar tanta pasta, dejar hobbies y relojes por el camino, y tener un disfrute parecido, amén de no tener tanta depreciación e incluso ganar pasta, pues ir a un modelo más antiguo del 992, los 996 y los 997, por ejemplo están al alza y te ofrecerán una experiencia 911. Y tienes el 991 que es muy moderno y puedes ahorrar un pico si no quieres ir a algo de tantos años.

Sobre las webs, pues tienes soloporsche en español y rennlist en inglés.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Mr_TwinFlat
Coincido con el compañero en que los 991 y 992 son más GT que deportivos, y de hecho tienen unas dimensiones y un rodar muy diferente de los 996 y 997, por no hablar de los de aire que ya son vehículos clásicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat
Gracias por la mención y la confianza, camarada Green. 😉🤟


En mis décadas de actividad en el motor han pasado por mis manos más de 300 unidades de 911 de todas las épocas, y he sido propietario de varios durante largos años.
Lo que pides es complejo. El 992 en sus versiones "civilizadas" es más un GT que un deportivo, y por eso en el mercado de usados los vas a encontrar con muchos extras, porque es un modelo que se ha aburguesado mucho.
Si lo prefieres nuevo, no vas a encontrar grandes diferencias de precio entre concesionarios, si acaso algún detalle menor.
En cuanto a foros, yo te recomiendo rennlist.com

Muchisimas gracias por tu ayuda @Tazio Nuvolari

Si...se que el 992 es mas aburguesado y mas gran turismo...por eso lo valoro, porque aunque ahora me puede dar mas o menos igual por la novedad, si realmente quiero usarlo para todo (viajar con mi mujer sobre todo) y pensando en los años de vejez (los años pasan para todos), un GT es mas lo que estoy buscando.

Es apasionante configurar un 911, pero realmente solo quiero lo justo y lo prefiero minimalista, primero por presupuesto, y segundo por depreciación y quitarme calentamientos. Mi idea es tenerlo muchos años y no quiero cargarlo de tecnologias que quieras o no se quedarán igualmente obsoletas en unos años o requiera cierta mantenimiento adicional.

El sport crono para el uso que le voy a dar solo le veo practico el mando al volante....aunque es lo primero que te aconsejan (aunque en el 992 C2 incluye los soportes de motor activos). Con los pulsadores en el salpicadero me sobran y queda el salpicadero "sin jorova" que me gusta mas. Con un modo normal y el sport y el wet, me sobran.

Los escapes deportivos, me gustan mas que los cuadrados.....pero no se si habrá diferencias reales en sonido como para invertir en ello.

El elevador de morro lo valoro, aunque no se si realmente puede marcar una diferencia (para mi garaje no creo que no necesitara, pero quien sabe..)

Y poco mas....control de crucero activo, espejos plegables, cristales privacidad, surround view....y ya está, tal...

También soy mas de asientos cómodos tela/cuero que tapicerías de cuero por el tema del calor en mi zona. He tenido coches con piel integral premium, y son muy bonitos, pero uffff.....a veces insufribles.

No es que piense en comprar para venderlo, pero da mucha satisfacción saber que haces una buena compra para intentar "racionalizarla".

Sobre el tema de precios nuevos, si lo prefieres por privado, no se si hay "margen de maniobra" o campañas impulso para stock, por restiling como en otras marcas.....o son muy cerrados en este tema?

otra cosa que tengo que valorar son los plazos de entrega....no se si en versiones básicas serán mas aceptables, pero el otro día me dijo un conocido que le dieron año y medio de lista de espera....vamos, que te metes sin quererlo en el "lifting" de media vida.

El concesionario mas cercano lo tengo a 300 km de casa....y quiero llegar con las ideas claras, porque si no me puedo liar la manta a la cabeza y luego arrepentirme.

Muchas gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo compré mi 911 hace ya unos 10 años y ... tenía que haberlo comprado antes. Es un coche espectacular y que te permite usarlo sin llegar a ser un superdeportivo de esos tan cantones que no puedes ni salir del garaje.

Yo te diría que mires bien el mercado, que está al alza por los retrasos en las entregas, y seguro que encuentras algo bueno, porque son coches muy caros y no hay muchos potenciales compradores. O sea, aun con un buen precio no hay tanta gente con el dinero para hacer la compra. Sobre la depreciación, pues ... como todos los coches de estos precios, se deprecian mucho de nuevos, ya después por debajo de los 90k la caída es más lenta, llegando a repuntar con el paso de los años, cosa que en otros modelos no pasa. Mantenimientos caros si no has tenido un coche de estas características (más barato que un Ferrari o un Aston, pero caros). Recambios caros, aunque algunas cosas tienen precios sorprendentemente baratos, pero sí que es verdad que en general todo tiene precios rozando lo absurdo. Si vives en Barcelona o Madrid, hay unos cuantos talleres especialistas, que no son baratos pero tienen muy buenos conocimientos (generalmente mejores que en el CO).

Y, por último, otra opción es si no quieres gastar tanta pasta, dejar hobbies y relojes por el camino, y tener un disfrute parecido, amén de no tener tanta depreciación e incluso ganar pasta, pues ir a un modelo más antiguo del 992, los 996 y los 997, por ejemplo están al alza y te ofrecerán una experiencia 911. Y tienes el 991 que es muy moderno y puedes ahorrar un pico si no quieres ir a algo de tantos años.

Sobre las webs, pues tienes soloporsche en español y rennlist en inglés.

Bueno...dejar dejar mis otras pasiones tampoco...me voy a quedar con alguna clasica usable para todo (Viajar, excursiones y demás)...y relojes, simplificando la colección, que lo tengo en la mente hace años ya....

Los usados....la verdad que no veo nada que me guste al 100% ....o demasiado cargados de cosas que no quiero/busco, o bien estetica muy llamativa, interiores demasidos llamativos....Soy muy meticuloso con mis coches, y los usados que veo ufff....les veo detalles que no me gustan. La verdad que prefiero comprar nuevo barato (y menos equipado) que usado...pero quien sabe.....tengo que ir varios concesionarios y valorarlo todo.
 
Muchisimas gracias por tu ayuda @Tazio Nuvolari

Si...se que el 992 es mas aburguesado y mas gran turismo...por eso lo valoro, porque aunque ahora me puede dar mas o menos igual por la novedad, si realmente quiero usarlo para todo (viajar con mi mujer sobre todo) y pensando en los años de vejez (los años pasan para todos), un GT es mas lo que estoy buscando.

Es apasionante configurar un 911, pero realmente solo quiero lo justo y lo prefiero minimalista, primero por presupuesto, y segundo por depreciación y quitarme calentamientos. Mi idea es tenerlo muchos años y no quiero cargarlo de tecnologias que quieras o no se quedarán igualmente obsoletas en unos años o requiera cierta mantenimiento adicional.

El sport crono para el uso que le voy a dar solo le veo practico el mando al volante....aunque es lo primero que te aconsejan (aunque en el 992 C2 incluye los soportes de motor activos). Con los pulsadores en el salpicadero me sobran y queda el salpicadero "sin jorova" que me gusta mas. Con un modo normal y el sport y el wet, me sobran.

Los escapes deportivos, me gustan mas que los cuadrados.....pero no se si habrá diferencias reales en sonido como para invertir en ello.

El elevador de morro lo valoro, aunque no se si realmente puede marcar una diferencia (para mi garaje no creo que no necesitara, pero quien sabe..)

Y poco mas....control de crucero activo, espejos plegables, cristales privacidad, surround view....y ya está, tal...

También soy mas de asientos cómodos tela/cuero que tapicerías de cuero por el tema del calor en mi zona. He tenido coches con piel integral premium, y son muy bonitos, pero uffff.....a veces insufribles.

No es que piense en comprar para venderlo, pero da mucha satisfacción saber que haces una buena compra para intentar "racionalizarla".

Sobre el tema de precios nuevos, si lo prefieres por privado, no se si hay "margen de maniobra" o campañas impulso para stock, por restiling como en otras marcas.....o son muy cerrados en este tema?

otra cosa que tengo que valorar son los plazos de entrega....no se si en versiones básicas serán mas aceptables, pero el otro día me dijo un conocido que le dieron año y medio de lista de espera....vamos, que te metes sin quererlo en el "lifting" de media vida.

El concesionario mas cercano lo tengo a 300 km de casa....y quiero llegar con las ideas claras, porque si no me puedo liar la manta a la cabeza y luego arrepentirme.

Muchas gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios.
Sobre el tema nuevo/usado yo lo tengo muy claro: siempre usado. Sé que te puede sorprender, pero mi actividad se centra en los clásicos y por ello estoy muy habituado a comprar usado. Que en el caso de un Porsche water-cooled deberíamos hablar mejor de reestreno, porque hay unidades con poco kilometraje. Eso sí, yo siempre compro y vendo en Europa (excepcionalmente en USA o Asia), y si hablamos de 911 modernos básicamente en Alemania. La oferta es enorme y cuidan los autos.
Yo siempre digo lo mismo: que lo compre nuevo otro y pague todos los impuestos, todo eso que me ahorro.

En cuanto a equipamiento yo soy muy poco representativo, porque vengo de la competición y a mi me gustan los interiores austeros, prácticamente pelados. Con un indicador de la presión del aceite y un cuentarevoluciones tengo suficiente (bueno, y un buen rollbar...). Todo lo demás me sobra, así que imagínate la gracia que me hacen esos salpicaderos que parecen la Enterprise de Star Trek...

En cambio, prefiero todas las mejoras mecánicas interesantes. Los escapes deportivos de Porsche son "obligatorios", por sonoridad y porque se pueden "silenciar" a voluntad. El elevador de morro lo vas a valorar cuando vayas a entrar en un parking desconocido de ciudad o tengas que atravesar los mil badenes que hay hoy en día para reducir la velocidad urbana. Y sé bien de lo que hablo, que llevo a menudo aparatos rozando el asfalto.

El cuero de Porsche es de una calidad excepcional, y hoy en día los asientos están calefactados y refrigerados. En todo caso, a mi dame alcántara.

Los plazos de entrega actuales son largos por lo que ya debes saber: problemas de suministros, fin de pandemia, etc. El margen de maniobra es escaso, aquí y en cualquier país. Piensa que en USA se están vendiendo con un sobreprecio de hasta el 30%, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa.

De una cosa sí que te aviso: de un 911 no se regresa jamás. Siempre querrás tener uno. 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, cunzasa y Mr_TwinFlat
Sobre el tema nuevo/usado yo lo tengo muy claro: siempre usado. Sé que te puede sorprender, pero mi actividad se centra en los clásicos y por ello estoy muy habituado a comprar usado. Que en el caso de un Porsche water-cooled deberíamos hablar mejor de reestreno, porque hay unidades con poco kilometraje. Eso sí, yo siempre compro y vendo en Europa (excepcionalmente en USA o Asia), y si hablamos de 911 modernos básicamente en Alemania. La oferta es enorme y cuidan los autos.
Yo siempre digo lo mismo: que lo compre nuevo otro y pague todos los impuestos, todo eso que me ahorro.

En cuanto a equipamiento yo soy muy poco representativo, porque vengo de la competición y a mi me gustan los interiores austeros, prácticamente pelados. Con un indicador de la presión del aceite y un cuentarevoluciones tengo suficiente (bueno, y un buen rollbar...). Todo lo demás me sobra, así que imagínate la gracia que me hacen esos salpicaderos que parecen la Enterprise de Star Trek...

En cambio, prefiero todas las mejoras mecánicas interesantes. Los escapes deportivos de Porsche son "obligatorios", por sonoridad y porque se pueden "silenciar" a voluntad. El elevador de morro lo vas a valorar cuando vayas a entrar en un parking desconocido de ciudad o tengas que atravesar los mil badenes que hay hoy en día para reducir la velocidad urbana. Y sé bien de lo que hablo, que llevo a menudo aparatos rozando el asfalto.

El cuero de Porsche es de una calidad excepcional, y hoy en día los asientos están calefactados y refrigerados. En todo caso, a mi dame alcántara.

Los plazos de entrega actuales son largos por lo que ya debes saber: problemas de suministros, fin de pandemia, etc. El margen de maniobra es escaso, aquí y en cualquier país. Piensa que en USA se están vendiendo con un sobreprecio de hasta el 30%, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa.

De una cosa sí que te aviso: de un 911 no se regresa jamás. Siempre querrás tener uno. 😈

Muchas gracias, de verdad....seguiré haciendo los deberes....je,je...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Sobre el tema nuevo/usado yo lo tengo muy claro: siempre usado. Sé que te puede sorprender, pero mi actividad se centra en los clásicos y por ello estoy muy habituado a comprar usado. Que en el caso de un Porsche water-cooled deberíamos hablar mejor de reestreno, porque hay unidades con poco kilometraje. Eso sí, yo siempre compro y vendo en Europa (excepcionalmente en USA o Asia), y si hablamos de 911 modernos básicamente en Alemania. La oferta es enorme y cuidan los autos.
Yo siempre digo lo mismo: que lo compre nuevo otro y pague todos los impuestos, todo eso que me ahorro.

En cuanto a equipamiento yo soy muy poco representativo, porque vengo de la competición y a mi me gustan los interiores austeros, prácticamente pelados. Con un indicador de la presión del aceite y un cuentarevoluciones tengo suficiente (bueno, y un buen rollbar...). Todo lo demás me sobra, así que imagínate la gracia que me hacen esos salpicaderos que parecen la Enterprise de Star Trek...

En cambio, prefiero todas las mejoras mecánicas interesantes. Los escapes deportivos de Porsche son "obligatorios", por sonoridad y porque se pueden "silenciar" a voluntad. El elevador de morro lo vas a valorar cuando vayas a entrar en un parking desconocido de ciudad o tengas que atravesar los mil badenes que hay hoy en día para reducir la velocidad urbana. Y sé bien de lo que hablo, que llevo a menudo aparatos rozando el asfalto.

El cuero de Porsche es de una calidad excepcional, y hoy en día los asientos están calefactados y refrigerados. En todo caso, a mi dame alcántara.

Los plazos de entrega actuales son largos por lo que ya debes saber: problemas de suministros, fin de pandemia, etc. El margen de maniobra es escaso, aquí y en cualquier país. Piensa que en USA se están vendiendo con un sobreprecio de hasta el 30%, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa.

De una cosa sí que te aviso: de un 911 no se regresa jamás. Siempre querrás tener uno. 😈
¿993? Es mi favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
¿993? Es mi favorito.
Bueno, en 911's tengo mis preferencias por modelos y años, dependiendo de si son air-cooled o water-cooled.
El 993 es una buena máquina, sobre todo el GT2 RS. Pero una cosa son las sensaciones (o emociones) y otra las prestaciones. A mi dame un 991 GT3 RS, o en su defecto, un 991 GT2 RS. Después de uno de estos, todo lo demás es la vida a cámara lenta... 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y javier ochoa
Yo también quiero cumplir mi sueño y a ser posible no tardando mucho y me encantan los Gt2 y Gt3, pero me tendré que conformar con un 991S.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Para los amantes de las 4 ruedas y la adrenalina, Porsche y, en concreto, el 911 es de los máximos exponentes de esta pasión, no hace falta más, tiene la receta muy conseguida.

A ver si van creciendo los pequeños de la casa, los mando a la mili o más allá, y puedo volver a las 2 puertas y darme un lujazo... putos crios !!!
🤨
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa y Tazio Nuvolari
He seguido el hilo atentamente, el 911 es mi coche fetiche, concretamente el 911 turbo S, aunque me baso estrictamente en criterios esteticos, se que el que gusta mas es el GT3.

No soy conductor, de hecho hace mas de 20 años que tengo el permiso caducado. Estos modelos de Porshe me gusta mirarlos, como los Aston Martin y Ferrari pero no para comprarmelos. Claro que eso decia tambien de Rolex y ya tengo 2...

Suerte con la compra, tiene que ser la ho**** conducir uno.

Saludos
 
Antes que aconsejarte estaría bien saber tu presupuesto así como tú modo de conducir. Además de haber tenido varios 911, desde un 930 Turbo, 964 Turbo, 993 Carrera 4S, 996 Turbo S, 991 GT3 RS, y por último 992 Carrera 4 GTS. Soy un enamorado de Porsche y Porschista hasta la médula. Vendo coches de lujo desde 1.998 en Alemania. De todos modos igual que te diría que es mejor estrenar en cualquier otra marca en Porsche depende de lo que busques. Por precio un 992 Carrera puede estar a la par con un 991 Carrera GTS o un 991 Turbo MK1. Yo escogería el tercero para correr, el segundo para aparentar y el primero para tener un Porsche último modelo. Mi próximo Porsche será si puedo un 992 GT3 Touring.
En todo caso escojas el que escojas vas a acertar, aunque te recomiendo que pidas probarlo antes, ya que esto es muy personal. En la Porsche tienen siempre coches de test y si puedes probar algún usado te ayudará a decidir. Enhorabuena 🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Mr_TwinFlat y prubio
He seguido el hilo atentamente, el 911 es mi coche fetiche, concretamente el 911 turbo S, aunque me baso estrictamente en criterios esteticos, se que el que gusta mas es el GT3.
Son dos comnceptos de auto totalmente diferentes. Yo soy de atmosféricos de toda la vida (para mi el turbo es hacerse trampa al solitario, aunque forme parte intrínseco del ADN Porsche).

El 911 Turbo (con o sin S) es un coche altamente aburguesado, un GT para un tipo de conducción más relajada (que no quiero decir lenta).
El GT3 (con o sin RS) es un deportivo de altísimas prestaciones (y llevo a menudo Ferrari, Lamborghini, etc.), el arma absoluta, sin paliativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
7r202766.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, El italiano, Noni16 y 1 persona más
Antes que aconsejarte estaría bien saber tu presupuesto así como tú modo de conducir. Además de haber tenido varios 911, desde un 930 Turbo, 964 Turbo, 993 Carrera 4S, 996 Turbo S, 991 GT3 RS, y por último 992 Carrera 4 GTS. Soy un enamorado de Porsche y Porschista hasta la médula. Vendo coches de lujo desde 1.998 en Alemania. De todos modos igual que te diría que es mejor estrenar en cualquier otra marca en Porsche depende de lo que busques. Por precio un 992 Carrera puede estar a la par con un 991 Carrera GTS o un 991 Turbo MK1. Yo escogería el tercero para correr, el segundo para aparentar y el primero para tener un Porsche último modelo. Mi próximo Porsche será si puedo un 992 GT3 Touring.
En todo caso escojas el que escojas vas a acertar, aunque te recomiendo que pidas probarlo antes, ya que esto es muy personal. En la Porsche tienen siempre coches de test y si puedes probar algún usado te ayudará a decidir. Enhorabuena 🍾

Evidentemente tengo un presupuesto maximo en la mente.....pero no es mi principal problema puesto a gastar tanto dinero en un simple coche....

Mi objeto oscuro de deseo es sin lugar a dudas un Gt3 Touring 992....pero apuesto mis campos de algodón a que vas a un concesionario a preguntar para comprar uno de estos y se rien de mi como pueden reirse en un concesionario Rolex al preguntar por los Daytonas, o en AP al preguntar por ciertos Royal Oak....je,je...:laughing1:

Una cosa es lo que me gustaría tener en el garaje y otra ser razonable sobre el uso que le voy a dar. Las carreteras de mi zona son regulares y quiero hacer algunos viajes con él, por lo que prefiero el concepto Gt del 911. Por esto, sinceramente, el C2, con sus llantas "pequeñas" y minimalista es mi objetivo y con lo justo de extras.

Los modelos mas antiguos o versiones de aire, me gustan también, pero vengo de las motos clasicas en las que yo le hago todo el mantenimiento y se el trabajo que dan los vehículos conforme van pasando años, aunque los cuides muy bien y no quiero imaginar la atención que necesite un 911 con ciertos años y mas cuando te pilla el servicio a 300 km de casa.

Tengo que valorar los usados que vaya viendo, pero al final gastas lo mismo, pero en el usado te llevas una versión superior y con mas extras....al menos de momento. Aún es pronto para empezar a ver 992 a precios interesantes, a ver cuando llegue el nuevo restiling, y también depende de las listas de espera de los modelos nuevos.

En todo caso, son pensamientos en voz alta y quiero ir haciendo los deberes en vistas al proximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Son dos comnceptos de auto totalmente diferentes. Yo soy de atmosféricos de toda la vida (para mi el turbo es hacerse trampa al solitario, aunque forme parte intrínseco del ADN Porsche).

El 911 Turbo (con o sin S) es un coche altamente aburguesado, un GT para un tipo de conducción más relajada (que no quiero decir lenta).
El GT3 (con o sin RS) es un deportivo de altísimas prestaciones (y llevo a menudo Ferrari, Lamborghini, etc.), el arma absoluta, sin paliativos.
Discrepo, un GT3/ GT2 son vehiculos diseñados para circuito igual que un Ferrari 488 Pista por poner un ejemplo. Un 911 Turbo/S son vehículos extremadamente rápidos como un 488 "normal" pero con ciertas comodidades que lo hacen aptos para viajar y el día a día . Esto no significa que no sean rápidos, aunque no sean tan efectivos en circuito en carretera abierta puedes incluso ir más deprisa gracias a su tracción total en todo tipo de situaciones. También cuenta las manos del piloto… 🤪👍🏻
 
Última edición:
Evidentemente tengo un presupuesto maximo en la mente.....pero no es mi principal problema puesto a gastar tanto dinero en un simple coche....

Mi objeto oscuro de deseo es sin lugar a dudas un Gt3 Touring 992....pero apuesto mis campos de algodón a que vas a un concesionario a preguntar para comprar uno de estos y se rien de mi como pueden reirse en un concesionario Rolex al preguntar por los Daytonas, o en AP al preguntar por ciertos Royal Oak....je,je...:laughing1:

Una cosa es lo que me gustaría tener en el garaje y otra ser razonable sobre el uso que le voy a dar. Las carreteras de mi zona son regulares y quiero hacer algunos viajes con él, por lo que prefiero el concepto Gt del 911. Por esto, sinceramente, el C2, con sus llantas "pequeñas" y minimalista es mi objetivo y con lo justo de extras.

Los modelos mas antiguos o versiones de aire, me gustan también, pero vengo de las motos clasicas en las que yo le hago todo el mantenimiento y se el trabajo que dan los vehículos conforme van pasando años, aunque los cuides muy bien y no quiero imaginar la atención que necesite un 911 con ciertos años y mas cuando te pilla el servicio a 300 km de casa.

Tengo que valorar los usados que vaya viendo, pero al final gastas lo mismo, pero en el usado te llevas una versión superior y con mas extras....al menos de momento. Aún es pronto para empezar a ver 992 a precios interesantes, a ver cuando llegue el nuevo restiling, y también depende de las listas de espera de los modelos nuevos.

En todo caso, son pensamientos en voz alta y quiero ir haciendo los deberes en vistas al proximo año.
Un 992 Carrera te irá entonces de fábula. Los 911 clásicos a excepción del 930 turbo 4 velocidades y el 964 Turbo son vehículos relativamente fáciles de conducir y de mantener. Eso si siempre a la Porsche oficial o a un taller especializado en 911 en Barcelona conozco un taller que es especialista en clásicos pero desconozco en tu zona.
 
Discrepo, un GT3/ GT2 son vehiculos diseñados para circuito igual que un Ferrari 488 Pista por poner un ejemplo. Un 911 Turbo/S son vehículos extremadamente rápidos como un 488 "normal" pero con ciertas comodidades que lo hacen aptos para viajar y el día a día . Esto no significa que no sean rápidos, aunque no sean tan efectivos en circuito en carretera abierta puedes incluso ir más deprisa gracias a su tracción total en todo tipo de situaciones. También cuenta las manos del piloto… 🤪👍🏻
En absoluto. Un GT3 es muy superior a un Turbo en cualquier tipo de trazado. Los he llevado todos, de todas las generaciones.
Además de que la tracción total aumenta el peso y la complicación técnica innecesariamente, especialmente para el sur de Europa.

Tracción trasera y atmosférico, esa es la esencia 911.

PS: Tuve un 997 GT3 RS (con rollbar) con el que me fui de vacaciones por Europa con mi pareja más de un verano. Y sin problemas. Todo es cuestión de prioridades, la nuestra no es la ropa.
 
Última edición:
En absoluto. Un GT3 es muy superior a un Turbo en cualquier tipo de trazado. Los he llevado todos, de todas las generaciones.
Además de que la tracción total aumenta el peso y la complicación técnica innecesariamente, especialmente para el sur de Europa.

Tracción trasera y atmosférico, esa es la esencia 911.

PS: Tuve un 997 GT3 RS (con rollbar) con el que me fui de vacaciones por Europa con mi pareja más de un verano. Y sin problemas. Todo es cuestión de prioridades, la nuestra no es la ropa.
1FD38BE6-5B57-4C5B-A0C2-9E9BEDC2D9E4.webp
DFE73515-4DCE-47D3-A1C4-8954D1DC4A2F.webp

No te pongo más fotografías porque quiero reservar mi identidad. Lo uso solamente para circuitos o salidas con amigos para ir muy rápido. Pero no me sirve ni para ir a esquiar (con lluvia se complica con nieve es un suplicio) ni para viajar cómodamente. Un Barcelona- Baqueira (puerta a puerta) lo he hecho en 2:25:39 y con un 991 Turbo S en 2:25:15 con el Sport Chrono conectado. Es más rápido un GT3 en circuito? Si por supuesto. En carretera abierta? Depende del clima y del estado de la carretera.
Tampoco pretendo convencerte, solamente doy mis argumentos, siendo un conductor experimentado pero no un piloto profesional, ahí la cosa cambia radicalmente. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Ten en cuenta que actualmente correr es inviable sin jugarse la cárcel (en España). Las Autobahn alemanas suelen estar muy llenas de tráfico en horas punta y cada vez hay menos tramos libres. Con esto quiero decir que con un Carrera es suficiente para ir muy rápido. Otro tema es que hay modelos que son una inversión.
 
Ver el archivos adjunto 2402826Ver el archivos adjunto 2402831
No te pongo más fotografías porque quiero reservar mi identidad. Lo uso solamente para circuitos o salidas con amigos para ir muy rápido. Pero no me sirve ni para ir a esquiar (con lluvia se complica con nieve es un suplicio) ni para viajar cómodamente. Un Barcelona- Baqueira (puerta a puerta) lo he hecho en 2:25:39 y con un 991 Turbo S en 2:25:15 con el Sport Chrono conectado. Es más rápido un GT3 en circuito? Si por supuesto. En carretera abierta? Depende del clima y del estado de la carretera.
Tampoco pretendo convencerte, solamente doy mis argumentos, siendo un conductor experimentado pero no un piloto profesional, ahí la cosa cambia radicalmente. 👍🏻
Muy mal Sergi, jeje te has saltado las normas de tráfico si o si..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220407_131527.webp
    Screenshot_20220407_131527.webp
    211,9 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Atrás
Arriba Pie