• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones a novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CondeColeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CondeColeto

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, antes que nada, no estoy seguro de que sea aquí donde debo de publicar esto, de no ser así por favor decídmelo.

Soy nuevo en todo este mundo de los relojes. ¿Qué relojes recomendáis como primeras adquisiciones? ¿algún consejo sobre que merece la pena o no? (mi presupuesto no es muy elevado)

Muchas gracias.

Bienvenido
Creo que hay dos grandes teorías.
- Los que prefieren empezar la colección comprando varias piezas que cubran todas las ocasiones. Es decir comprar un diver, un reloj de vestir, uno de piloto, un digital, un vintage...
- Los que prefieren empezar con pocas piezas de gran calidad (o mayor calidad). Tal vez un diver y un crono por ejemplo.

Yo empecé de la primera manera y me arrepiento un poco porque acabas teniendo mucha chatarrilla que ni te satisface ni vale nada de segunda mano.

Los Seiko siempre son buenas opciones para empezar pero con q pases un tiempo trasteando por aquí te aseguro q pronto sabrás lo q te gusta y lo q no
Yo entre con la idea de empezar con un diver de unos 200-300€ y al final acabé con un Sinn 556, con eso te digo todo

Última edición:
Comprate uno con el maximo presupuesto disponible.