• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendacion y consejos sobre restauración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hanzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hanzo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Este creo que es mi primer hilo. Gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda.

Tengo un Seiko que herede de mi padre, un 6139-6012 Bruce lee que estoy restaurando poco a poco para llevarlo a diario.
Tiene la esfera recien cambiada por una que es prácticamente nueva y el reloj de precisión es una maravilla.
Estoy maravillado porque ni atrasa ni adelanta. Tengo tambien un Tortuga(SRP779J1) y me atrasa cada dos por tres…

Pues ahora he comprado un set de agujas originales y estoy buscando un sitio de confianza que me las ponga. El reloj de precisión va perfecto. Sin embargo ni la aguja del cronometro ni la de los minutos (del crono) resetea a cero cuando pongo el crono.

No se si esto tiene arreglo o sera peor el remedio que la enfermedad.

Algun sitio recomendado para que me lo miren y me pongan las agujas?

También estaba dándole vueltas a ponerle zafiro en el cristal pero estoy un poco perdido en esto.

Gracias

Respecto a las agujas deberían poder cambiartelas en cualquier relojería (que se pueda llamar así) si has cambiado la esfera supongo que en el mismo sitio también puedan las agujas, otra opción es que preguntes a los compis del Foro de taller o de Hagalo usted mismo y te ayuden a hacerlo tu mismo

En cuánto al problema del reseteo seguro que tiene solución (es una avería habitual) otra cosa es que te compense pagarlo en función de lo que lo uses o la ilusión que tengas por completar la restauración, aqui tienes al compañero Atmorte de Dans relojeros, si le preguntas precio te lo dará sin compromiso, están en Coruña, pero los portes no son altos y tienen un prestigio bién ganado en el Foro, te faltan mensajes para poder enviarle un privado, pero puedes nombrarlo poniendo una @ delante del nombre o llamar por telef. a Dans.

En cuánto al zafiro, hacer experimentos con las restauraciones no tiene mucho tirón en el Foro, si se lo puedieras poner (no lo tengo claro) para bién evitarías rayazos, pero para mal los brillos cambiarían la estética del reloj, si el que tiene está muy trallado, o buscas un recambio original (quizás lo encuentres en ebay) o mejor le pones un cristal mineral, si te pones en contacto con Atmorte puedes comentarselo a ver que te dice.

P. D
Siempre es mejor acompañar los hilos con fotos del penitente.

Hola, gracias por contestar. En cuanto llegue a casa os pongo fotos y cito al compi.

El cristal es por evitar las ralladas. Lleva uno relativamente puesto de hace unos años y ya lleva 2-3 arañazos. Me da un poco de TOC verlos.
Nunca he visto un zafiro puesto en estos relojes, no se cuanto cambiaría la estética.

Con respecto a las agujas, el relojero que me cambio la esfera no me transmite mucha confianza. No quede muy contento con el trato.

Hola! estoy deseando ver las fotos de ese Bruce Lee, me encantan los Seiko setenteros.

En cuanto al relojero, en su momento deposité mi confianza en @atmorte (que también está en RE y por eso lo menciono) y quedé francamente satisfecho.

Hola! estoy deseando ver las fotos de ese Bruce Lee, me encantan los Seiko setenteros.

En cuanto al relojero, en su momento deposité mi confianza en @atmorte (que también está en RE y por eso lo menciono) y quedé francamente satisfecho.
Hola!
Aqui dejo fotos del estado actual.

Las agujas se resetean al estado que veis y son unas agujas que en algun momento se le pusieron. Os adjunto fotos de las que he comprado.

Archivos adjuntos

• IMG_1651.webp
    IMG_1651.webp
    266,5 KB · Visitas: 49
  • IMG_1653.webp
    IMG_1653.webp
    251,3 KB · Visitas: 49
  • IMG_1655.webp
    IMG_1655.webp
    12,7 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Mercier11
Hola a todos pues ya tengo montadas las agujas y una chuche que encontré por internet. 😅
IMG_1870.webp
IMG_1872.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo no puedo ayudarte demasiado, pero el reloj es muy bonito, espero que te quede perfecto tras el proceso de restauración y que lo disfrutes!

Hola!
Aqui dejo fotos del estado actual.

Las agujas se resetean al estado que veis y son unas agujas que en algun momento se le pusieron. Os adjunto fotos de las que he comprado.
Como te explica el compañero Mercier, es probable que se pueda reparar con una simple puesta a punto. Si tiene alguna rueda rota, es muchísimo más complicado, pero probablemente no sea eso. En cualquier caso, tiene un excelente aspecto. Mi consejo sería que te limpiaran y engrasaran el mecanismo antes de lo que lo uses. Cuando se compra uno de esos relojes, hay un riesgo alto de que el mantenimeinto no haya sido el debido.

Atrás
Arriba Pie