• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación Solar Poder Reserve Ti

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días a todos,

Ando dándole vueltas a incorporar a la colección un reloj que esté siempre en funcionamiento para cogerlo siempre que la tarea a desempeñar sea tan corta que no me apetezca "arrancar" y poner en hora un mecánico (por ejemplo bajar 10 minutos a comprar el pan o un recado de un par de horas) y ya incluso usarlo para tareas diarias o darle uso en verano en piscinas y playas

Para ello me estoy centrando en buscar y buscar pero os pido ayuda porque seguro que me vais a descubrir relojes que no se no que existen :)

Ideal sería (y por orden de preferencia)

Calibre solar.
Indicador poder reserve (para mí, es importante e imprescimdible)
Si es titanio, mejor aún (por la ligereza)

40 a 42 (43mm máximo)
Zafiro.

Brazalete con cierre mecanizado.
Estética me es indiferente, incluso si es solo hora, o cronos me vale.
Asas que permitan ponerle otras correas.
Presupuesto, a priori sin definir, pero por las características mencionadas creo que no menos de 300 y no más de 600 aproximadamente

En definitiva, busco un cuarzo solar pero ya de un nivel que me haga sentir que llevo un reloj interesante (cuarzos y solares de plástico barato ya tengo y voy dejando sin uso)
Insisto en lo del indicador poder reserve, veo relojes que cumplen casi todos los puntos que indico arriba pero no tienen este indicador y los suelo descartar.

Muchísimas gracias!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde y Superstar
IMG_20211121_124052.webp

Por ejemplo.... Lo único que no es titanio...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y modena
Ver el archivos adjunto 2327745

Por ejemplo.... Lo único que no es titanio...
Gracias por la recomendación!. Ese precisamente lo he visto en estos días y es un serio candidato... pero me gustaría encontrar un modelo un poco superior pero me está siendo difícil así que ese no lo descarto.
No se porque pero la complicación power reserve no se ve en muchos modelos actuales dentro de los solares

Te recomiendo que mires Citizen eco-drive, los Casio Solar y los Seiko solar.

De lo mejor en calidad-precio. EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: modena
Te recomiendo este, es radio controlado además. Zafiro, solar, crono, cierre mecanizado y con indicador de reserva. Lo tengo desde hace unos meses y es una pasada. Te encaja en la mitad de tu rango de precio además.
IMG_20211121_134312.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, Alfredo BRB, modena y 2 más
Y que te parece este Bullhead de titanio? Cumple con todos los requisitos, saludos.
1637496593453.png

• Me gusta
Reacciones: Tarod, chamarilero, cruziernago y 4 más
Citizen o Casio.
Calidad - Precio.

• Me gusta
Los nuevos Speedtimer solares de Seiko cumplen con todo eso, pero el peso con brazalete son 160 gramos, que para mí es perfecto, pero no sé para ti.

• Me gusta
Reacciones: modena y Silmegil
Una pregunta, por qué es indispensable el indicador de reserva?, yo tengo un eco drive desde hace 6 meses, lo cargué el primer día y hasta hoy, siendo un reloj que pongo muy esporádicamente, lo digo, porque siempre va a marcar a tope a poco que le dé la luz...

• Me gusta
Una pregunta, por qué es indispensable el indicador de reserva?, yo tengo un eco drive desde hace 6 meses, lo cargué el primer día y hasta hoy, siendo un reloj que pongo muy esporádicamente, lo digo, porque siempre va a marcar a tope a poco que le dé la luz...

Tengo un par de solares y al final por rotaciones y poco uso, casi siempre los tengo con indicación de batería baja. Así que me apetece tener un solar con indicador para poder "monitorizar" su situación de carga en todo momento...
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y guille101
Hola compañero, este creo que cumple todos tus requisitos:

- Calibre solar
- Todo titanio
- Indicador reserva de marcha
- Asas perforadas (mejor cambio de correas)
- Sobre los 460 euros
- 41,5 mm
- Cierre mecanizado.
- Además, hora atómica, ciudades del mundo, zafiro...
- La estética dices que te es indiferente. A mi este modelo me parece precioso.

OCW-S100-1AJF_d_1200x.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge1981, Pepe Merino y 7 más
Aqui tienes todo lo que buscas , titanio, safiro, solar, radiocontrolado indica carga de batería (que dura meses). con luz, cronometro, alarmas, menus en español, horas de varios paises...etc es de 39mm y de precio andará sobre los 250€ creo
Casio Lineage Titanium (LCW-M100TSE-1AER).jpg

• Me gusta
Reacciones: portege, farenheit451, Vania y 2 más

- Calibre solar
- Todo titanio
- Sobre los 460 euros
- 41,5 mm
- Cierre mecanizado.

Ver el archivos adjunto 2327940
Muy bonito además, gracias por la recomendación!

• Me gusta
Reacciones: Vania
Aqui tienes todo lo que buscas , titanio, safiro, solar, radiocontrolado indica carga de batería (que dura meses). con luz, cronometro, alarmas, menus en español, horas de varios paises...etc es de 39mm y de precio andará sobre los 250€ creo
Ver el archivos adjunto 2327942
no me había planteado un ana-digi pero los voy a mirar tiene una pinta francamente interesante,gracias!

Los nuevos Speedtimer solares de Seiko cumplen con todo eso, pero el peso con brazalete son 160 gramos, que para mí es perfecto, pero no sé para ti.
Desde luego que son muy bonitos... Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Citizen o Casio.
Calidad - Precio.
La verdad es que los eco Drive de citizen me encantan... Y mi otro solar actualmente es un Casio... Grandes y buenísimos fabricantes... Gracias!!

Y que te parece este Bullhead de titanio? Cumple con todos los requisitos, saludos.
Ver el archivos adjunto 2327782
Este es otro candidato que tengo en la lista, ciertamente cumple todo lo que he puesto que busco, quizás lo único el grosor que aunque no he puesto ninguna preferencia, creo sin haberlo visto en persona que es de un grosor considerable al menos por su ficha técnica. Y quizás ese grosor me haga usarlo menos con manga larga (simple gusto personal)
Pero si, tengo que intentar verlo en persona... Gracias por tu recomendación!

Te recomiendo que mires Citizen eco-drive, los Casio Solar y los Seiko solar.

De lo mejor en calidad-precio. EMHO.

Saludos.
Sin duda, las 3 marcas que en Solares me vienen a la cabeza... Los japoneses me gustan mucho y son de indiscutible calidad si. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Te recomiendo este, es radio controlado además. Zafiro, solar, crono, cierre mecanizado y con indicador de reserva. Lo tengo desde hace unos meses y es una pasada. Te encaja en la mitad de tu rango de precio además. Ver el archivos adjunto 2327804
Gracias! He visto esta gama y tiene unos colores bastante bonitos... Me parece buena recomendación :)

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Sin duda, las 3 marcas que en Solares me vienen a la cabeza... Los japoneses me gustan mucho y son de indiscutible calidad si. Gracias!
Yo estoy encantado con mi Seiko Solar, lo único que le falta para ser perfecto, es cristal zafiro, por todo lo demás, de 10.

Saludos.

Yo estoy encantado con mi Seiko Solar, lo único que le falta para ser perfecto, es cristal zafiro, por todo lo demás, de 10.

Saludos.
Hay protectores de pantalla 9 H muy buenos, eso sí, tiene que tener el cristal plano, a mis relojes con cristales minerales planos, se los tengo puestos, no se notan y a pesar de que los he rozado con metales no se han rayado, eso si son protectores de vidrio templado de alta calidad saludos.
IMG_20211121_221231.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar

- Calibre solar
- Todo titanio
- Sobre los 460 euros
- 41,5 mm
- Cierre mecanizado.

Ver el archivos adjunto 2327940

No lo conocía, me gusta mucho :ok:

• Me gusta
Reacciones: Vania
Hay protectores de pantalla 9 H muy buenos, eso sí, tiene que tener el cristal plano, a mis relojes con cristales minerales planos, se los tengo puestos, no se notan y a pesar de que los he rozado con metales no se han rayado, eso si son protectores de vidrio templado de alta calidad saludos.
Ver el archivos adjunto 2328108
Pues no tenía ni idea sobre eso, muchas gracias por la información.

Saludos.

En referencia a lo que comentabas del indicador de reserva de marcha, sucede que si se pone el reloj en caja cerrada se descarga muy pronto. Si se pone en las cajas con cristal que dejan ver el interior aguantan la carga muy bien.
Me sucedió con un Citizen Brycen solar al cual lo puse al sol todo un día para cargarlo cuando me llegó. Lo metí en la caja cerrada y al cabo de una semana ya estaba el segundero dando saltos de dos en dos.
Lo volví a cargar y ahora está en la caja de cristal junto al G-Shock Protek de la bici.
Desde entonces, cero problemas.

En referencia a lo que comentabas del indicador de reserva de marcha, sucede que si se pone el reloj en caja cerrada se descarga muy pronto. Si se pone en las cajas con cristal que dejan ver el interior aguantan la carga muy bien.
Me sucedió con un Citizen Brycen solar al cual lo puse al sol todo un día para cargarlo cuando me llegó. Lo metí en la caja cerrada y al cabo de una semana ya estaba el segundero dando saltos de dos en dos.
Lo volví a cargar y ahora está en la caja de cristal junto al G-Shock Protek de la bici.
Desde entonces, cero problemas.
Eso no es normal, tengo solares Citizen y Casio y cada dos meses los saco y los pongo en carga y estan cargados al maximo los Casio, y los Citizen entiendo que igual. Para cargar un Citizen solar a tope desde cero son dos dias al sol en ventanas con cristales normales, no de los de baja emisividad y a partir de ahí son 6-9 meses normalmente en Citizen o mas en los de Casio y Citizen radiocontrolados.

Atrás
Arriba Pie