• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación navaja económica

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Quería saber si existe alguna alternativa a la clásica Opinel n°8 que esté en el mismo rango de precios. La que tuve la perdí junto con otras tantas cosas y sólo me queda el recuerdo de la multitud de tareas para las que la usé. Sobre todo recuerdo que era extremadamente cómoda a la hora de preparar una ensalada y con su hoja fina y afilada, troceaba las verduras que daba gusto. Estéticamente también me encantaba, ya que prefiero un aspecto más clásico al típico "tacticool", pero no descarto nada.

Saludos!

navaja-camping-trekking-senderismo-opinel-numero-8-acero-inoxidable.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
no entiendo, si tanto te gustaba y dado que las opinel siguen a la venta por qué no sencillamente te compras otra?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
no entiendo, si tanto te gustaba y dado que las opinel siguen a la venta por qué no sencillamente te compras otra?
Por probar otras cosas. He pasado por una Leatherman C33X que tiene que estar por algún lado entre cajas de mudanzas y aparte está en otra liga superior a la Opinel y me gustaría ver si hay más opciones que den tanto por tan poco. La Opinel en algún momento volveré a tenerla, pero mientras tanto es sólo mera curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Si te gustan clásicas y afiladas mira las Pallares Solsona o las Taramundi. Están en ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
il_794xN.2284118823_p1dt.jpg
navaja-pj-bermudez-taramundi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deme y yakokornecki
De las José Da Cruz portuguesas también hablan muy bien y son muy baratas. Modelo Merendera.
IMG_20220628_121250_1024x1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Una Opinel 8 como esa que pones me lleva acompañando durante unos 20 años en mis salidas al campo. De las varias Opinel que tengo me gustan más las de carbono, las inox aún siendo buenas me gustan menos.
A la pregunta que lanzas, barata y buena... Una Pallares Solsona de carbono, otra que lleva conmigo ni se sabe de años y cada día corta mejor, a más fea la hoja mejor corta. Como esté bien afilada te afeitas con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Y alguna página web que recomendéis para las hojas mencionadas? Las Taramundi las conocía y mira por donde se me habían olvidado. Las demás marcas que han aparecido por el hilo las desconocía por completo. Gracias!
 
  • #10
Me uno a las Taramundi, lo más parecido sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Y alguna página web que recomendéis para las hojas mencionadas? Las Taramundi las conocía y mira por donde se me habían olvidado. Las demás marcas que han aparecido por el hilo las desconocía por completo. Gracias!

Yo las voy comprando en puestos en las ferias o exposiciones, armerías...
Los últimos cuchillos que compré hace no mucho fue en tienda física y me dijo que enviaban sin problemas, además pasé un buen rato hablando de piedras de afilado, aceros... Tienen web, cuchillería David García de Alcorcón, por si te sirve aunque sea para echar un ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
Yo las voy comprando en puestos en las ferias o exposiciones, armerías...
Los últimos cuchillos que compré hace no mucho fue en tienda física y me dijo que enviaban sin problemas, además pasé un buen rato hablando de piedras de afilado, aceros... Tienen web, cuchillería David García de Alcorcón, por si te sirve aunque sea para echar un ojo.
Gracias!
Es realmente bonita. El anillo junto a la hoja sirve de seguro?
 
  • #14
@hariseldon he mirado ahora mismo en la web y justo ese modelo estaba agotado. A ver si las reponen, pero con todas las propuestas que han ido apareciendo en el hilo, al final empezaré a coleccionar también cuchillería :innocent:

Como no me decidía por ninguna en concreto, he seguido el comentario de @Mr. Jones y la Opinel está en camino, que por cierto las venden en la web de Decathlon por 8.99 lereles y tengo claro que cuando se pueda, pediré una José da Cruz :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #15
La mejor web, en mi opinión, es Filofiel. Tienen de todo y funcionan muy bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra y yakokornecki
  • #17
Las Nieto, tal vez un poco mas caras, pero tienes muchos modelos y son buenas hojas. De todas formas, al final la que siempre llevo a todas partes es la Victorinox de hoja grande. Este modelo, es también mas caro, sobre 50 euros pero la diferencia con otras hojas es abismal, por no hablar de los usos. esta me gusta porque se puede bloquear la hoja.

1677149643019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Vania
  • #18
Las Nieto, tal vez un poco mas caras, pero tienes muchos modelos y son buenas hojas. De todas formas, al final la que siempre llevo a todas partes es la Victorinox de hoja grande. Este modelo, es también mas caro, sobre 50 euros pero la diferencia con otras hojas es abismal, por no hablar de los usos. esta me gusta porque se puede bloquear la hoja.

Ver el archivos adjunto 2591804
Un clásico recurrente para regalar en Navidad, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #19
En el rango de precios de la 8 en carbono, nada.
Si quieres, por probar más que nada cualquier otra, bien.
Pero la 8 te la volverás a comprar si o si.
Mira que gasto hierro, pero al final…
Tengo aún una chata porque le rompí la punta haciendo burradas con ella por el año 84 o 85 y sigue siendo la que al final cojo de primeras para infinidad de cosas.
Si me gustará que llevo años pensando en hacerle un segrinado. Que por otra parte puede costar 20 veces lo que la Opinel…
Algo como esto, pero al completo, no en diamante.

 
  • #20
Con esas especificaciones que comentas taramundi de acero al carbono.

Ligeras, minimalistas y con mejor filo que las inox quitando el problema de la corrosión ya que hay que ser más cuidadoso y mantenerlo limpio y seco. Además tienen un toque rústico que mola mucho.

Ahora las hay con bloqueo de hoja lo que Las hace mucho más seguras de utilizar.

Mi segunda opción después de las Victorinox.
 
Atrás
Arriba Pie