• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Recomendación diver muñeca 16'5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos

Estoy mirando de comprarme un diver para mi pequeña muñeca de 16'5cm y es una odisea

1000018298.webp

Me encantaría este nodus sector Deep pero son 38 de caja, 48 L2L peeero el bisel son 42 y me da mucho miedo a vérmelo monstruoso. Como lo quiero para uso diario rotando con el khaki mechanical quiero que sea cómodo de llevar...

Para ilustrar, esto es el steeldive willard en mi muñeca de mujer

1000018301.webp

Buceando horas por internet he dado con lo que creo que puede ser un buen candidato

Islander isl-49

1000018515.webp

Viene a ser el clásico SKX de Seiko pero mejorado. Bisel de cerámica, mejor movimiento, zafiro... Se queda en 380 puesto en casa

Medidas contenidas, 38mm y 44.5 L2L. Lástima del fechador

Otra opción que me gusta es el traska freediver, incluso el seafarer pero es muy complicado conseguirlo a un precio decente, y nuevo se va a mucho más de lo que quiero

Alguna otra recomendación para un reloj tipo herramienta? No quería pasarme de los 400

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Emho, mientras que las asas no sobresalgan de la muñeca, y me refiero a que cuando lo mires desde arriba, en la distancia normal de cuando miras la hora, no veo ningún problema...

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ulukai y EmilioSS666
Yo en ese rango de precios tengo un claro favorito, Phoibos. Tiene distintos modelos de diver para todos los gustos y tienen muy buena fama entre los aficionados.
Te daría como alternativas el Erebus Origin de 38 o el Zelos Mako pero como he dicho, mis favoritos son los Phoibos.
Adjunto mis favoritos. Los tienes todos en varios colores

PY061B_2__04198.webp
PY059B_1__44227.webp
PY058E_1__72244.webp
PY026E_1__06302.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Va a gustos, con tu medida de muñeca hay foreros q llevan relojes de 42mm y se lo sienten bien. EMHO, el q muestras lo veo muy adecuado. Y referente a tu medida de muñeca, como diría el ilustre forero Cabanillas, “muñequifino”. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo tambien soy del club de los muñequifinos con las mismas medidas y quiero un diver pero los que hay muy pequeños se ven raros con el bisel la esfera queda muy pequeña... yo ando buscando y me he centrado en maximo 39, sobre los 47 de lug to lug y sobre todo creo que importa mucho el grosor sobre 12 y que las asas se adapten bien a la muñeca la parte de los eslabones del brazalete etc...

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
1000046531.webp

Solar
38,5mm
Seiko SNE585
Lo hay en más colores

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Se te va un poco de presupuesto (539 €), pero este Wolbrook Skindiver de 38 mm también es una opción muy interesante como diver de tamaño contenido.

1000050597.webp

1000050595.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, vernonsullivan, enekoetxe y 3 más
Tengo la misma muñeca que tú y es más lo que dicen por aquí, el largo. Junto con un máximo de 42mm con corona a las 3. Yo tuve el Willard original y no ajusta bien a muñecas finas.

Los Vostok Amphibia caja 090 o las tonel, para mí muy cómodas.

Yo nunca me he comprado un reloj en función de la medida de mi muñeca. Es obvio que, cuanto más pequeño, más cómodo, pero para mí lo primordial es la estética. También es cierto que, con una muñeca pequeña, no me compraría un reloj de 48mm como único reloj. Pero para usar de vez en cuando, me da igual el tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y madeinsilva
Nunca se sabe. Mi muñeca creo que no llega a a 17cm. Te enseño fotos de divers.

Black bay 58: 39mm, 48 LTL
Hydroconquest: 41mm, 51 LTL
Aquaracer: 41mm, 46 LTL
Aquaracer GMT: 42mm, 48 LTL

281C6B93-C421-4D7E-B37B-4757D9E08428.webp

IMG_2912.webp

IMG_3098.webp

IMG_4252.webp

Archivos adjuntos

• IMG_3489.mov
    2,7 MB
  • Me gusta
Reacciones: Marbe1978, EmilioSS666, enekoetxe y 2 más
Personalmente creo hay muchos factores que influyen, desde forma de la caja, grosor de la caja… fíjate el Hydro con esas cacho asas, obviamente es grande pero no diria que me queda gigante, y eso que en la foto se ve más grande. Y repito mi muñeca no creo que llegue a 17cm.

El Tag GMT es 42mm y tochillo, y es comodísimo.

El BB58 es muy cómodo y la verdad que las medidas son TOP pero para un diver me lo veo hasta pequeño.

Para mi lo más importante es que en caso de brazalete de acero el eslabón central sea hembra.

Dicho esto, un diver permite y creo que incluso de que debe ser un poco grande. Para mi medida perfecta para tu muñeca sería 40-41-42, LTL 46-48 y altura no más de 14mm.

Suerte!

Yo tengo un Hidroconquest de 41 mm, en mi muñeca de 17,5 cm, se ve algo grande; es el modelo anterior y habia la posibilidad de conseguirlo en 39 mm, la verdad seria nuestra medida, pues es un reloj contundente.

Segun la distancia entre asas, buscaria no pasar de 40 mm, tienes varios, pero debes probarlos; porque a veces compramos por la vista y luego no los llevamos comodos y los dejamos en las cajas como es mi caso. Los relojes que mas uso no son precisamente los mas caros que tengo siempre aplico criterio de comodidad donde tambien influye el peso; Hamilton Kaki action 40 mm, Kaki navy 40 mm, Citizen eco titanio 40 mm (lo llevo ahora puesto), Bambino 40,5 mm. etc.

Última edición:
Tengo 16.5 como tú, y aquí me ves con un bb58 y un hydro (ambos 39mm). Pruébalos, más importante el largo de asas que el diametros

df1497e5-3f1b-42de-9390-4e0976729ccc.webp

IMG_5287.webp

Si no te convencen, tienes por un buen precio por ejemplo los Seiko 5 de 38mm

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Toni7, paisobrassada y 1 persona más
40mm, ideal para tu muñeca, muy bueno y barato.

orient-mako-40-main-1000x360.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, mega y CuaFran
Yo nunca me he comprado un reloj en función de la medida de mi muñeca. Es obvio que, cuanto más pequeño, más cómodo, pero para mí lo primordial es la estética. También es cierto que, con una muñeca pequeña, no me compraría un reloj de 48mm como único reloj. Pero para usar de vez en cuando, me da igual el tamaño.
Yo hago lo mismo, y eso que mi muñeca ronda también los 16,5cm (un poco menos incluso). Tengo desde relojes de 45mm hasta algunos de 39mm. Además, tal como dicen otros compañeros, no es solo el diámetro, influyen muchas cosas, como la forma de la caja, la longitud y forma de las asas, etc, etc. Dos relojes con el mismo diámetro pueden quedar de forma muy distinta en la misma muñeca. Creo que si nos ceñimos demasiado a unos diámetros concretos nos limitamos demasiado y podemos obviar otras opciones que nos quedarían perfectas en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, enekoetxe y paisobrassada
Con una distancia entre asas por debajo de 50 mm me atrevo con cualquier cosa en mi muñeca también de 16,5 cm. Los divers más pequeños que tengo son de 42 mm, de ahí hasta las 47 y algo del más grande.

Para mi gusto un diver de 42 mm es de un tamaño normal o estándar. Menos de 41 empiezan a ser ya pequeños porque el bisel come mucha esfera.

Yo veo al diver como un reloj herramientas, así que de hecho me gusta que se vea un poco más grande y robusto que un reloj de vestir. Pero para gustos, colores.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y LarsUlrich
Yo me pillaría un seiko de tamaño contenido, pues tiene una mejor relación para mi precio calidad

Nunca se sabe. Mi muñeca creo que no llega a a 17cm. Te enseño fotos de divers.

Black bay 58: 39mm, 48 LTL
Hydroconquest: 41mm, 51 LTL
Aquaracer: 41mm, 46 LTL
Aquaracer GMT: 42mm, 48 LTL

Ver el archivos adjunto 3411094

Ver el archivos adjunto 3411095

Ver el archivos adjunto 3411096

Ver el archivos adjunto 3411098

Tengo 16.5 como tú, y aquí me ves con un bb58 y un hydro (ambos 39mm). Pruébalos, más importante el largo de asas que el diametros

Ver el archivos adjunto 3411099
Ver el archivos adjunto 3411100

Si no te convencen, tienes por un buen precio por ejemplo los Seiko 5 de 38mm

El compañero no quiere pasar su presupuesto de 400 € ...
:laughing1:

Si no tiene que ser automático tienes este Citizen de 36.5 mm de diámetro.

citizen 36.5.webp

Te hubiera recomendado el Certina DS 38 mm, pero duplica tu presupuesto.

Phoibos (marca con muy buen crítica respecto a calidades) tiene una versión de 38 mm y 11,5 mm de grosor

1767379846812.webp

También te diré una cosa.... si tu Kakhy es el de 38 mm y con correa de cuero o textil, incluso los diver más contenidos te resultarán contundentes en comparación con el Hamilton, que es un reloj de lo más cómodo y ligero en su tamaño (aunque las asas sean largas).

Debes tenerlo en cuenta..... en cuanto uno se acostumbra a tamaños cómodos y contenidos, nunca vuelve a ver de la misma manera los relojes contundentes.

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Se te va un poco de presupuesto (539 €), pero este Wolbrook Skindiver de 38 mm también es una opción muy interesante como diver de tamaño contenido.
Coincido plenamente con el compañero Waktu. Los buzos ligeros de Wolbrook son una pasada. Medidas contenidas, delgados, cómodos y muy versátiles (armis, tropic / deportivo, casual). Creo que encajan con cada requisito establecido.

Ahorra unas semanas, alégrate toda una vida.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
La mía también es de 16,5 y en diver el tamaño ideal para mi gusto es 42 o
44 pero depende del modelo

Compartimos ancho de muñeca.
En mi opinión, en ese rango de precios la máxima calidad, siendo el máximo tamaño que podemos llevar:
Zelos Blacktip. 41mm 47.5mm entre Asas

a9504506-7789-43ff-9ba7-7afd6ee59f56.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y paisobrassada
Atrás
Arriba Pie