• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Recomendación de reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ae0579
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ae0579

Novat@
Sin verificar
¡Hola!
Estaba pensando en comprarme un nuevo reloj automático, porque el que tengo ahora es un Jaguar con más de 20 años que ya tengo demasiado visto jejejeje. El caso es que lo que quiero es algo que me está costando encontrar:
  • Automático
  • Con indicador de reserva de marcha (imprescindible porque trabajo desde casa y me muevo poco, con lo que tengo que darle cuerda manualmente de vez en cuando para que el reloj no se termine parando)
  • Que no sea excesivamente grande. Pongamos que como mucho 40mm de diámetro, mejor si es algo menos, porque tengo la muñeca fina.
  • Que no sea excesivamente grueso, porque ya lo tengo comprobado que sino parece que llevo el despertador de mi abuelo en la muñeca. El Jaguar que uso habitualmente tiene 11 mm de grosor y ya me parece en el límite.
  • A un precio contenido... Pongamos un límite de 200 € (por poner una cifra, y así que nos entendamos todos)
Lo que he encontrado más interesante ha sido en Aliexpress, pero me da cosa porque no conozco las marcas y estaría comprando a ciegas. Por otra parte, no he encontrado en marcas "habituales" en España nada que me termine de cuadrar. ¿vosotros podéis darme recomendaciones? Quizás no encuentro porque lo que busco no existe... No lo sé.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

200€ diría que debería darte para algo al menos medianamente digno de origen chino, ruso, o incluso algún japonés de oferta, pero seguramente no soy el más indicado para opinar en ese ámbito.

Lo que puedo decirte es que yo teletrabajo, me muevo menos que una ameba (para mi vergüenza y perjuicio) y no tengo problemas con la carga de mis automáticos, sean "vintages" o de factura moderna.

¡Hola!
Estaba pensando en comprarme un nuevo reloj automático, porque el que tengo ahora es un Jaguar con más de 20 años que ya tengo demasiado visto jejejeje. El caso es que lo que quiero es algo que me está costando encontrar:
  • Automático
  • Con indicador de reserva de marcha (imprescindible porque trabajo desde casa y me muevo poco, con lo que tengo que darle cuerda manualmente de vez en cuando para que el reloj no se termine parando)
  • Que no sea excesivamente grande. Pongamos que como mucho 40mm de diámetro, mejor si es algo menos, porque tengo la muñeca fina.
  • Que no sea excesivamente grueso, porque ya lo tengo comprobado que sino parece que llevo el despertador de mi abuelo en la muñeca. El Jaguar que uso habitualmente tiene 11 mm de grosor y ya me parece en el límite.
  • A un precio contenido... Pongamos un límite de 200 € (por poner una cifra, y así que nos entendamos todos)
Lo que he encontrado más interesante ha sido en Aliexpress, pero me da cosa porque no conozco las marcas y estaría comprando a ciegas. Por otra parte, no he encontrado en marcas "habituales" en España nada que me termine de cuadrar. ¿vosotros podéis darme recomendaciones? Quizás no encuentro porque lo que busco no existe... No lo sé.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por ejemplo el Orient Bambino cumple varios de tus requisitos y es una opción segura.

Hay versión de 38mm, automático, cumple prácticamente con el presupuesto limite dependiendo el comercio… lo que no se es si buscas un reloj tan formal.

Lo único que no hay versión con reserva de marcha, al menos que yo sepa y tiene un grosor de 12 milímetros.

IMG_3115.webp

Lo hay incluso con small seconds:
IMG_3114.webp

Última edición:
... me muevo menos que una ameba (para mi vergüenza y perjuicio) y no tengo problemas con la carga de mis automáticos ...
... poseso, cualquiera.
y con darle un par de vueltas
a la corona de vez en cuando
listo. me preocuparía más de
buscar algo que realmente
me guste y listo

• Me gusta
Reacciones: Korben y enekoetxe
200 € con indicador de reserva de marcha, complicado.

Yo te recomendaría un reloj mecánico de remonte manual. Si cumples con la rutina de darle cuerda una vez al día (o cada dos, o cada tres días, dependiendo de la reserva que tenga), te despreocuparás del tema.

De todas formas, te diré que, hay días en que me muevo poco de casa, y nunca he tenido ningún problema con un automático. Salvo que estés muerto o te tires el día en el sofá, con los movimientos naturales de muñeca son suficientes para cargar un automático.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Lo que estoy buscando efectivamente es ese estilo. Respecto a la reserva de marcha... quizás sea mi reloj actual, pero desde que teletrabajo tengo que darle cuerda al menos una vez a la semana porque sino la carga del reloj baja al 0. Sin embargo, en las vacaciones no hay ningún problema con la carga. La última revisión al reloj se la hice hará un par de años. En fin, que me preocupa comprarme un reloj y finalmente ir sin hora porque no llevaba suficiente carga, de ahí la reserva de carga.

Como ya te han comentado antes, con indicador de reserva de marcha está complicado. Y además te va a condicionar mucho la estética. Yo miraría Orient y Seiko. Yo compré un Seiko 5 automático por menos de 200 euros pero hace mucho, han subido bastante.

Por algo más de 200 euros tienes el Casio Edifice EFK-100, que es el primer automático que saca Casio.

Según la página de las tres marcas que comentáis, ninguno de ellos tienen ningún modelo con indicador de reserva de marcha. Además son más gruesos que mi reloj actual...
Nada, si conocéis a algún fabricante de relojes decidle que aquí tiene un nicho que no se está explotando... Jejejejeje

Según la página de las tres marcas que comentáis, ninguno de ellos tienen ningún modelo con indicador de reserva de marcha. Además son más gruesos que mi reloj actual...
Nada, si conocéis a algún fabricante de relojes decidle que aquí tiene un nicho que no se está explotando... Jejejejeje
🤣🤣

La verdad que un reloj automático (y manual creo que también) de cierta calidad, de un máximo de 11 milímetros de grosor y unos 200 euros, esta difícil. El único que me viene a la cabeza que se aproxime (dejando de lado el indicador de reserva de marcha) es el Bambino.

Quizá a algún compi se le venga a la cabeza algún otro modelo que a mi se me escapa…

Atrás
Arriba Pie