• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación de Herramientas de calidad correcta (NO chinas cutres)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo, los eslabones, siempre con el típico juego de martillito y punzón de los chinos y siempre de fábula con ello.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo al principio doblaba muchas puntas al ajustar eslabones. Pero ahora sin problemas, por lo que creo que es cuestion de pillarle el berimbol.
Los pasadores de la correa. Con los que vienen de regalo me apaño bien, aunque algunos me gustan mas que otros por ser algo mas finos.
Aun no he conseguido quitar el brazalete a Rolex por mucho que lo he intentado y eso que el modo, es el mismo. Perooo...🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Lo siento, que pidan 179€ por esas pinzas me parece una tomadura de pelo.

Ver el archivos adjunto 2826201

Yo estoy de acuerdo en que es muy cara, pero la recomiendo 100% para poner y quitar brazaletes. Desde que la tengo no he hecho ni un solo rayón a las cajas de mis relojes.

Si tienes una colección de relojes de cierto valor, escatimar en algo con lo que los puedes rallar o marcar me parece una mala decisión.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, The Kram y Arion
Aunque sea cara la tendrás para siempre .

Para sacar pines a presión uso un martillito metálico con punta de goma de aliexpress

1000162595.webp

Llevo casi 10 años usándolo, buenísima calidad

Para cambiar correas si son de cuero o goma uso la uña del pulgar, sin herramientas. Me resulta mucho más fácil así, un día lo hice por hacerme el chulo y luego vi que me era más intuitivo. Si son brazaletes ya necesito herramientas y uso un destornillador de precisión, al final las típicas herramientas son como un destornillador pero con dos piquitos, esos piquitos los veo innecesarios y rayan los relojes, destornillador mini y listo. Del juego de 3 euros de carrefour el más pequeño
1000162599.webp

Para sacar pines a presión uso un martillito metálico con punta de goma de aliexpress

Ver el archivos adjunto 2952330
Llevo casi 10 años usándolo, buenísima calidad

Para cambiar correas si son de cuero o goma uso la uña del pulgar, sin herramientas. Me resulta mucho más fácil así, un día lo hice por hacerme el chulo y luego vi que me era más intuitivo. Si son brazaletes ya necesito herramientas y uso un destornillador de precisión, al final las típicas herramientas son como un destornillador pero con dos piquitos, esos piquitos los veo innecesarios y rayan los relojes, destornillador mini y listo. Del juego de 3 euros de carrefour el más pequeño
Ver el archivos adjunto 2952331
Me ha hecho gracia saber que no soy el único. Yo también utilizo un destornillador pequeño de cabeza plana, porque esos piquitos de las herramientas específicas me parecen más peligrosos que efectivos.

* Edito para comentar el destornillador que yo uso. Tengo dos unidades iguales, para cuando necesito ajustar un brazalete que lleva pasadores atornillados por ambos extremos. Viene con muchos cabezales distintos, para diferentes situaciones. Yo estoy muy satisfecho, es una herramienta pequeña y económica pero bien fabricada.

IMG_20241124_220454.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buena falta hacía este hilo.

¿Hay término medio entre Bergeon y China?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome, Arion y The Kram
Me ha hecho gracia saber que no soy el único. Yo también utilizo un destornillador pequeño de cabeza plana, porque esos piquitos de las herramientas específicas me parecen más peligrosos que efectivos.
La herramienta esa de los piquitos es la mejor opción para quitar correas sin dañar ni las asas del reloj ni las correas. Es lo que mejor agarre ofrece (están pensadas para abrazar lo máximo posible el pasador) y con lo que mejor se accede hasta el pasador sin deformar en exceso las correas.

En cuanto a los piquitos en sí, yo lo que hago es colocar en las asas del reloj una tirita de cinta adhesiva para evitar accidentes, y cuando termino la tarea las retiro.

La herramienta esa de los piquitos es la mejor opción para quitar correas sin dañar ni las asas del reloj ni las correas. Es lo que mejor agarre ofrece (están pensadas para abrazar lo máximo posible el pasador) y con lo que mejor se accede hasta el pasador sin deformar en exceso las correas.

En cuanto a los piquitos en sí, yo lo que hago es colocar en las asas del reloj una tirita de cinta adhesiva para evitar accidentes, y cuando termino la tarea las retiro.
No, si ya sé que la herramienta está diseñada para que sea lo más útil y eficiente posible. Y lo de proteger las asas con un adhesivo lo hacía al principio, nunca he rayado un asa. Digo que, a mí, me transmiten una sensación de peligro, y como con un destornillador plano voy muy tranquilo y a mí me da el mismo resultado... Pues es lo que utilizo.

Por eso le comentaba a @itsmemario que me había hecho gracia; pensaba que yo era el único "tarado" en utilizar otros medios en lugar de la herramienta específica.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Pequeño Chan
No, si ya sé que la herramienta está diseñada para que sea lo más útil y eficiente posible posible. Y lo de proteger las asas con un adhesivo lo hacía al principio, nunca he rallado un asa. Digo que, a mí, me transmiten una sensación de peligro, y como con un destornillador plano voy muy tranquilo y a mí me da el mismo resultado... Pues es lo que utilizo.

Por eso le comentaba a @itsmemario

Sí, yo lo comentaba por si podía ayudar en algo. Pero efectivamente, esos piquitos da miedo acercarlos al reloj “sin proteccion”.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
sin duda bergeon
IMG_4798.webp

• Me gusta
Reacciones: ferb
No sé si conocíais el truco de quitar las correas de cuero con el hilo dental.

En herramientas de relojería uso cosas chinas como destornilladores, lupas etc. Pero no escatimo en gastos y uso Bergeon o marcas pro caras en pinzas, aceitadores, rodico y productos como aceites y epilame.

Atrás
Arriba Pie