• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación correa de 18 mm para este reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_0913.webp

Hola, buscaba una recomendación de correa de cuero de 18 mm, a la que le pueda sustituir la hebilla sacándosela a la que trae la nato del seiko. Esta correa verde va reduciéndose y acaba en una dim8nuta para mi gusto. Decir que el reloj me parece “ cabezón” con esta correa que le tengo, que por otro lado tampoco está tan mal, ya que es lo suficiente gruesa para que no se vuelva muy rígida e incómoda y por otro lado tiene perforaciones que facilitan que se evapore rápido la humedad. El inconveniente es ese, que reduce mucho el ancho de la correa en la hebilla, creo que 15 mm y por alergia y estética quería mejorarla. El tacto de la correa de avestruz que tengo en un reloj me gusta, pero le queda muy fina, en grosor a este reloj.
Imagen PNG.webp
Imagen PNG 3.webp

Yo tengo esta en un reloj de 18m, y al ser nato puedes ponerle la hebilla original de tu reloj que también es 18mm. En cuanto a calidad, será difícil que encuentres algo mejor por ese precio.

Entiendo que el problema es que la correa racing que tiene el reloj en la foto tiene “reducción” de su ancho, de 18mm entre asas a ¿16mm? en la hebilla, y por tanto no puedes aprovechar la hebilla original de la nato con el grabado Seiko.
La solución es sencilla buscar una correa recta de 18mm. Tienes varias webs que ofrecen gran variedad, tal vez en ellas la encuentres. Por ejemplo:

Compañero has abierto dos hilos exactamente iguales.

Yo creo que para este reloj le iría bien una correa de cuero como esta, cuya hebilla es, incluso mejor que la que lleva la nato de origen:

Captura de Pantalla 2024-12-16 a las 8.31.52.webp

Yo la tengo puesta a tres relojes de tipo militar, entre ellos un Seiko algo diferente del tuyo. El Seiko tiene una distancia entre asas de 21mm también la tienen. Es una correa de Aliexpress, con unos acabados de muy buena calidad por lo que cuesta y además se ve que es cuero de verdad por el tacto y por el olor.

En estos momentos, no dispongo de fotos del Seiko, pero te paso foto de un Seagull 1963 al que le he puesto esta correa:

IMG_0838.webp

Ahora mismo está de oferta a unos 10€, te paso enlace:

Añado además de que es de cuero muy flexible.

Atrás
Arriba Pie