• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegados, segunda entrega: Un gran tipo

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Buscando otra pieza me tropecé con este reloj. Un modelo poco visto de relojes de bolsillo eclipsados en general por los estupendos Molnija y sus difrentes versiones que acaparan un poco la relojería rusa de bolsillo, lo que no significa que no haya otras piezas magníficas en su muestrario.

P2160654.jpg


Este que os enseño es una gran pieza para una colección; Un reloj Chistopolskie (fabricado en Chistopol) ahora conocida como Vostok, con un movimiento denominado como type-1 (k43) y que se encuentra tanto en versión bolsillo como en una muy buscada y codiciada y bastante mas cara versión de muñeca tipo reloj de transición o trinchera.

type1-02.jpg


Os sonará bastante dado que Meranom ha sacado una edición homenaje muy bonita por cierto y de los que poseo, "casualmente", un ejemplar:

retro03.jpg

En este tipo de reloj encontrar uno en estado perfecto es imposible y si lo encuentras es un fake casi con total seguridad. La mayoría están tocados e incluso machacados como poco, no eran relojes de colección, eran relojes de trabajo que en muchos casos estuvieron en medios muy hostiles.
Pero esas marcas del tiempo las sabemos apreciar los verdaderos aficionados y aún este está en unas condiciones buenas.

P2160665.jpg


Creo innecesario profundizar mas sobre los Type-1 cuando Miquel ya os ha ilustrado de sobra:

https://relojes-especiales.com/threads/kirovskie-type-1-k-43.452750/


Por supuesto queda pendiente el modelo con asas justo en una época en que quería parar un poco, dadme unos días... :)

P2160666.jpg


P2160667.jpg


P2160668.jpg


type1-01.jpg


P2160680.jpg
 
Bonita , e historica pieza Duir , tus fotografias muestran sus caracteristicos detalles tanto en la esfera como en el mecanismo, me parece ver que es del año 48 , y muy bien conservado, una auténtica pieza de museo que se resiste a dejar de latir. Chapeau!
 
Enhorabuena compañero, es una asignatura pendiente...Por cierto entiendo que Chistopolskie y [FONT=&quot]ZChZ ZLATOUST es lo mismo o ¿estoy equivovado?, gracias.[/FONT]
 
Y pensar que tuve uno de esos a tiro y lo dejé pasar ::cry::. Precioso, Duir, realmente precioso. Enhorabuena!
 
Precioso e iconico reloj. Felicidades
 
Enhorabuena compañero, es una asignatura pendiente...Por cierto entiendo que Chistopolskie y ZChZ ZLATOUST es lo mismo o ¿estoy equivovado?, gracias.

Son factorías diferentes.
La actual Vostock, en Chistopol: Ч Ч З = Chistopol Watch Factory y lal З Ч З = Zlatoust Watch Factory aunque con historias muy similares en muchos aspectos.
 
Son factorías diferentes.
La actual Vostock, en Chistopol: Ч Ч З = Chistopol Watch Factory y lal З Ч З = Zlatoust Watch Factory aunque con historias muy similares en muchos aspectos.
Muchas gracias por la aclaración [emoji1360][emoji1360]
 
Enhorabuena compañero, es una asignatura pendiente...Por cierto entiendo que Chistopolskie y ZChZ ZLATOUST es lo mismo o ¿estoy equivovado?, gracias.

Aunque en estos relojes utilizaron un diseño y una grafía similar, son diferentes. Zlatoustkie de Zlatoust (зчз) fabricados hasta casi los 60 y Chistopolskie de la ChChZ de Chistopol (ччз) que no sé si llegaron a los 50 en producción. Mismo "tipo1", los primeros heredaron maquinaria y particularidades de la 1ª fábrica de Moscú y los de Chistopol de la 2ª fábrica de Moscú.

IMG_20190216_200253_wm.jpg
 
Precioso ejemplar Roberto, en muy buenas condiciones estéticas. De bolsillo es de los ejemplares más antiguos que he visto,solo uno anteriormente del 3-47 con logo en el dial. Mi más sincera enhorabuena
 
  • #10
Muy buena pieza. Con tu permiso pongo el mio del mismo año:

Chistopol-a.jpg



Chistopol-b.jpg




Aunque en estos relojes utilizaron un diseño y una grafía similar, son diferentes. Zlatoustkie de Zlatoust (зчз) fabricados hasta casi los 60 y Chistopolskie de la ChChZ de Chistopol (ччз) que no sé si llegaron a los 50 en producción. Mismo "tipo1", los primeros heredaron maquinaria y particularidades de la 1ª fábrica de Moscú y los de Chistopol de la 2ª fábrica de Moscú.

Perfectamente de acuerdo:

1 Fabrica de Moscú a la esquierda y Zlatoust a la derecha:

Captura-de-ecr-2019-02-16-s-20-52-27.jpg


2 Fabrica de Moscú a la esquierda y Chistopol a la derecha


Captura-de-ecr-2019-02-16-s-20-54-58.jpg
 
  • #11
Como es habitual, estoy impresionado y encantado de ver esas piezas tan especiales. Aunque no creo que aprenda nunca...

Enhorabuena!!:clap:
 
  • #12
Aunque en estos relojes utilizaron un diseño y una grafía similar, son diferentes. Zlatoustkie de Zlatoust (зчз) fabricados hasta casi los 60 y Chistopolskie de la ChChZ de Chistopol (ччз) que no sé si llegaron a los 50 en producción. Mismo "tipo1", los primeros heredaron maquinaria y particularidades de la 1ª fábrica de Moscú y los de Chistopol de la 2ª fábrica de Moscú.

Ver el archivos adjunto 664011
Fantàstica compañero muchas gracias a todos por las explicaciones [emoji1360]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie