• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rebaje en caja de algunos vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgemage

jorgemage

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo algunos relojes en Ebay he comprobado que en alguno existe una especie de hendidura o rebaje en la caja a la derecha e izquierda de la corona. Inicialmente pensé que se podía tratar de una mala manipulación por la apertura de la caja pero además de que se observa mucha simetría ya he visto esto mismo en varios relojes. Pongo una foto para ver si alguien me puede ilustrar.

lostimage.jpg

Última edición:
Pues no se aprecia bien, pero seguro que es la hendidura para meter una navaja de relojero y sacar el bisel con el cristal.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Pues no se aprecia bien, pero seguro que es la hendidura para meter una navaja de relojero y sacar el bisel con el cristal.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Me refiero a las que hay entre la caja y la tapa de la caja. Quizás son para quitar la tapa y acceder al movimiento pero no lo tengo yo muy seguro.

Si te refieres a esas dos hendiduras a los dos lados de la corona, por la parte que pega a la tapa trasera, puede ser motivo de desgaste de la caja, con el rozamiento de los dedos al dar cuerda a diario. Seguro que al otro lado está igual.

Si la endidura está en la pieza de la tapa trasera la tienes en el lado equivocado, te puedes cargar la corona y la tija al meterle la navaja, si intentas abrir el reloj, pero en la foto veo que el hueco de la supuesta endidura está en la carrura, osea en el cuerpo de la caja. En este último caso lo que pasa es que le falta material en esa zona deteriorada, eso no es lo normal.

Suelen ser motivados por el desgaste ante sudores muy agresivos. Y en ese caso se verán los distintos materiales de la caja. Si no se ven entonces puede ser diseño propio del cajista.

Si te refieres a esas dos hendiduras a los dos lados de la corona, por la parte que pega a la tapa trasera, puede ser motivo de desgaste de la caja, con el rozamiento de los dedos al dar cuerda a diario. Seguro que al otro lado está igual.

Murcianico, me has dejado turulato. A ver si me he enterado: si en un lado tiene desgaste por darle vueltas a la corona, al darle cuerda, cómo es que el mismo desgaste tiene que estar en el otro lado donde no hay corona.
¿O has querido decir que en el otro lado "está igual ... que cuando nuevo"?.

Estoy de acuerdo con Casina'..
Parece desgaste de la caja por sudor....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hay que probar posturas nuevas, hasta para dar cuerda Casiná jejeejejejej.
Fuera de coñas, no le he explicado bien, opino lo que tú, desgaste por rozamiento, que seguro tbien está en la otra parte de la caja. Desgaste, que nosotros necesitaremos cien vidas para hacerles, por el poco uso, claro.

Atrás
Arriba Pie