• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Re-presentación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo isaviour
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isaviour

isaviour

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Llevo unos dos años en el foro y no es que participe mucho (es un peligro entrar, acabo con el gusanillo de comprar nuevas piezas). Mi caja ha cambiado tanto que he decidido hacer una "representación" ya que en la caja han pasado una docena de relojes, y mi intención es hacer serios recortes (¿caja de seis?). Mi caja hace dos años:

Y ahora tengo la caja principal (falta mi Casio Twincept con 33 años, mi primer reloj "serio" y que estuvo 14 años de servicio ininterrumpido, al que le están cambiando las pilas e instalando la correa original):

IMG_20230206_162330.webp

Nótese que la parte derecha es un tanto redundante en cuanto a "field watches"; los más usados son los dos formex, el casio y el citizen; el Marathon seguramente se lo voy a regalar a una persona especial que necesita un reloj resistenta para el curro y no quiere excentricidades.

Y la caja de los suplentes:

IMG_20230206_162355.webp

Nótese también que los que prevalecen son precisamente los suplentes: el Garmin (sólo para hacer ejercicio), el Festina (regalo de mi señora, intocable pero en la caja desde hace 2 años) y el amfibia (me encanta, pero no tiene más de un par de usos en dos años). El protrek fue una compra compulsiva, me encanta, pero no lo uso casi porque parece tener demasiadas funciones a las que no saco partido (y eso que es una pluma), y un GW5000, "The Prince", con armis composite de otro casio (sacrilegio), que la verdad, teniendo el de titanio, prácticamente lo uso en casa -y siendo más ligero el de titanio como es más, mea culpa por ponerle armis, aunque sea mixto de plástico/metal-. El último es uno de los pebbles que aún conservo por nostalgia de mi época de smartwatches (totalmente funcionales por cierto).

Ahora mi intención es 2023 es reducción de la caja principal, y quedarme sólo los que realmente use, y sobre todo, acabar con la compra compulsiva (en estos momentos va uno nuevo camino a casa... un alpinist negro, a ver lo que dura). Para festejar un hito profesional personal se me ocurrido adquirir algo de gama alta que cumpla ciertas características, pero para eso ya abriremos un post correspondiente.

Y vosotros, ¿mantenéis relojes que no usais sólo por su aspecto estético (no me refiero a relojes como regalos, de familia,etc., sino relojes comprados por vosotros pero que al final por distintos motivos no os ponéis)?

Un cordial saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Dicato
Te entiendo perfectamente en lo del "gusanillo" para mí la CRI es recurrente, debería haber un foro de "afectados por CRI anónimos", llevaba un par de años sin pasearme por el foro, llevo unas horas y al menos dos relojes me han despertado fuertes deseos, ¡en fin!
En cuanto a la pregunta que formulas, sí mantengo relojes que no uso, me atrevería a decir que lo hacemos todos, hasta que llega un punto en el que decides quedarte con unos pocos, los elegidos, y empiezas a pensar en deshacerte de tu colección y hacer algo de cash. En ese momento, cuando la decisión está tomada, notas que tu hijo empieza a interesarse por los relojes, te va pidiendo alguno para ponerse y se interesa por los calibres, marcas, etc. En ese momento sabes que estas perdido y nunca saldrás de tu CRI.

Un abrazo a todos

• Me gusta
Reacciones: isaviour
Atrás
Arriba Pie