• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-presentación reloj JR LOSADA despues de 10 años.

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, lo dije cuando lo presenté y lo vuelvo a repetir, soy un neofito en relojes de bolsillo (por si digo alguna tonteria), pero hace mas de 10 años cayó en mis manos esta joya (lo considero mas joya que reloj) y como se ha perdido el hilo, lo vuelvo a presentar, ya que creo que es una pieza digna de contemplar.

Pues eso, despues de contastar con fotografias, buscar por google e investigar un poco y comprar el libro que por aquel entonces todavia estaba disponible "José Rodríguez de Losada Vida y Obra" del ya desaparecido Roberto Moreno, llegue a la conclusión que podia ser una pieza interesante. Me mosqueó el perfecto estado para un reloj que segun los sellos, podia ser de 1858 (y han pasado nada menos que 166 años), pero todo indicaba que podia ser original.

Cuando colgué las fotos, algun compañero ya avanzó que podia ser totalmente original y cuando comparé con otros relojes que salian en el libro lo acabé confirmando. Llegué incluso a pasarle fotos a Roberto Moreno, cuando ya estaba muy delicado de salud y tuvo el detalle de contestarme alegando que nada hacia pensar que no fuera original.

Al volver a repasar hoy las fotografias y el libro, veo que en un indice dode se recoge el inventario conocido o localizado en la documentación bibliográfica (el 4166 no figura en dicho indice, por lo que entiendo que al ser de colección particular, no estaba inventariado), veo que en el apartado "MAQUINA" la mayoria de relojes de bolsillo, pone "Sencilla" segun Moreno, porque "Reloj que únicamente dispone de movimiento, careciendo de cualquier tipo de soneria". Aunque el la siguiente columna los divide en Ancora, Duplex y Cronometro.

Con las fotografias que adjunto a ver si alguien puede confirmar de que tipo se trata el mio.

Pues nada, espero que disfruteis contemplando esta maravilla de joya y muchisimas gracias por leer hasta aquí.

Saludos.

Joan

MAE41339.jpg
MAE41385.jpg
MAE41384.jpg
MAE41383.jpg
MAE41382.jpg
MAE41380.jpg
MAE41378.jpg
MAE41375.jpg
MAE41372.jpg
MAE41370.jpg
MAE41362.jpg
MAE41359.jpg
MAE41358.jpg
MAE41357.jpg
MAE41355.jpg
MAE41354.jpg
MAE41353.jpg
MAE41350.jpg
MAE41349.jpg
MAE41348.jpg
MAE41345.jpg
MAE41342.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99, Habill y 2 más
Por cierto, se me ha olvidado comentar, que si alguien sabe de un estuche original Losada o donde lo podria conseguirlo, os estaria agradecido. Aunque no se si prefiero que no sepais ninguno........ :cry: si lo hay, barato no debe ser.
Gracias.
Joan
 
Amigo maravillado con el sonido y con esa preciosa decoración toda una joya, gracias por presentarlo✌🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia
Siempre es digno de ver un reloj de Losada. Es un reloj interesante y muy bien manufacturado (de muy buena calidad). El reloj se conserva de manera magnífica (le falta la arandela del cuadradillo de las horas) y si, su fecha es de 1858 y el fabricante de la caja, posiblemente sea Arthur Sibley. El escape de tu reloj, es el típico de ancora inglesa de rodillo simple. El movimiento debe ser de 21 joyas. las agujas no se si son originales al mismo, aunque es muy posible que si y que el reloj se exportase a América, pero del tipo y gusto inglés si que no lo son. La esfera es de plata repujada en oro. Este tipo de esferas eran muy del gusto español o iberoamericano, lo que casaría con las agujas. Ten en cuenta que Losada no hizo enteramente el reloj, se sirvió de un movimiento en bruto y se finalizó en su taller, con muchísima calidad, como he mencionado al principio. Es un reloj magnífico compañero. Encontrar un estuche de la tienda de Losada puede ser misión imposible, pero nunca se sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, eri231 y Scarpia
Una maravilla. Nunca he tenido la oportunidad de ver uno en directo. Disfrútalo y cuídalo mucho. Lo de la caja me parece muy complicado pero nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia
Exquisitez en grado extremo. Muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia
Un apunte, acabo de ver una caja de oro con el mismo sello (AS) atribuida a Alfred Sram y conociendo de donde proviene la información, lo más probable es que este sea el fabricante de la caja de tu reloj.

HAMMOND-90682_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia y cesccat
De hecho, es Alfred Stram de 1856 en 12 Ashby Street Northampton Square Londres.
Un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia, cesccat y miquel99
Espectacular reloj.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Scarpia
  • #11
Espectacular pieza.

Enhorabuena y muchas gracias por mostrarla y compartirla.
 
Atrás
Arriba Pie