• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond Weil Freelancer Complete Calendar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos:

Una de las marcas de las que muy poco se habla, y que sin embargo yo le veo calidad por todos lados, es RW. Para esta cita de W&W 2025 han sacado una belleza, con un armis que conozco muy bien, y es una pasada cómo está construido

El reloj, me parece una belleza. Hay dos versiones, una con armis de acero y otra PVD oro con cuero. A mi personalmente me gusta más la de acero con armis

1743493860142.webp

1743493876709.webp

https://www.raymond-weil.com/en/product/freelancer-2766-st-50001/

Aquí sus características

Technical data

2766-ST-50001
gents
Freelancer
Round
Mechanical self-winding movement with moon phase, month, day, and date - RW3281
62 hours
Stainless steel with brushed and polished finishes
40mm
10.15 mm
Press-fit with sapphire crystal
100 m, 330 ft, 10 atm
Sapphire crystal with double-sided anti-reflective treatment
Blue color with sunray satin finish, indexes coated with white Super-Luminova®

Hands: Tonneau-shaped, nickel-plated, white Super-Luminova®

Functions: Day: Display window at 11 o’clock
Month: Display window at 1 o’clock
Date: Indicated by a hand at 6 o’clock
Moon Phase: Display window at 6 o’clock
Fluted with RW monogram
Stainless steel
RW folding clasp with double pusher safety

Seguramente la gran mayoría debatirá estos dias al respecto de las novedades de los de siempre, pero mientras tanto hay otras marcas que de tapadillo, lo están haciendo muy bien. RW además, ha introducido los Millesime, y este año en W&W 2025 han ampliado la gama

1743494359947.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, luismiguel, Jamakukeich y 23 más
Precioso ese fase lunar, pero es fácil hacer algo precioso fusilando a JLC

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Rafa_Capo
  • Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y demetrius
Bueno yo lo veo una configuración muy clásica, más allá de JLC.
Es cierto que es una configuración clásica que se puede usar pero es que de lejos el de pvd oro me ha recordado demasiado al ultra thin de jlc, creo que por el acabado de la esfera y los colores. Pero vaya, que igual soy yo. Llevo un mes viendo fotos del JLC ultra thin moon y lo mismo me he obsesionado 😆

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Es cierto que es una configuración clásica que se puede usar pero es que de lejos el de pvd oro me ha recordado demasiado al ultra thin de jlc, creo que por el acabado de la esfera y los colores. Pero vaya, que igual soy yo. Llevo un mes viendo fotos del JLC ultra thin moon y lo mismo me he obsesionado 😆
😆👍

Bueno yo lo veo una configuración muy clásica, más allá de JLC.
Sí, yo también lo veo así. PP también tiene un fases lunares con calendario perpetuo que se da un aire a ambos. Y entre JLC, VC, PP tienen muchos modelos que “se parecen” de ese estilo, pero que son muy diferentes.
En ocasiones veo fusilamientos 😂😂😝
IMG_0436.webp

Son muy diferentes creo yo, agujas, aguja de segundos de otro color, índices, corona, subdivisión de minutos, uno tiene calendario y el otro no. Eso sí, en ese estilo clásico habitual de bastantes marcas. Pero al ser oro supongo que hace que te recuerde aún más.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me encanta, estoy deseando de hacerme con un pieza así pero que pueda pagar :D

Es precioso, esa configuración de triple calendario es un uno en la quiniela que trasciende a JLC. Era bastante común en los 60-70, muchas marcas la tenían, Movado, Leonidas, Zodiac, Omega, Rolex, y otras genéricas y extintas como Le Pahre, Britix, etc., también montaban esa configuración, que no pasa de moda.

Hoy día también, actualmente, Frederic Constant, Baume, Ball, Junghans, entre otras, también las tienen, por si te quieres ahorrar unos euros, compañero 😅, aunque por mirar, se puede girar la cabeza a Vacheron.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bambam, Rafa_Capo y 1 persona más
Esa fase lunar es muy muy bonito. Coincido en que Raymond Weil es de esas marcas que miramos poco y hacen muchas cosas muy bien. Metería en el paquete tb a Frederique Constant, la propia Baume…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rotciv y Rafa_Capo
Me encanta el fase lunar... Pregunta tonta: el calendario es anual? es decir, no hace falta saltar el día 31 en los meses de 30 días?

Gracias

Me encanta el fase lunar... Pregunta tonta: el calendario es anual? es decir, no hace falta saltar el día 31 en los meses de 30 días?

Gracias
Entiendo que no, porque lo dirian, seria mas gordo el calibre, y aparte un calendario anual a ese precio seria un chollo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, rotciv y Ramoncc
El PVD oro es una belleza

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Entiendo que no, porque lo dirian, seria mas gordo el calibre, y aparte un calendario anual a ese precio seria un chollo.
Entonces ya no lo quiero 😅
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: rotciv y itsmemario
Lo veo precioso, aunque este tipo de relojes de calendario y fase lunar me gustan más montando correas de piel.
A Raymond Weil le pasa lo mismo que a Ebel. Son marcas que hacen unos relojes excelentes y de una calidad incuestionable pero a nivel comercial están denostados…
Cuanto ha llovido allá por los 90 cuando los modelos Parsifal eran bien conocidos y se veían con facilidad en muchas muñecas.

• Me gusta
Reacciones: Green
Precioso, no entiendo porqué tiene que salir siempre el tema de los fusilamientos, si nos ponemos a ello no se salva nadie.
Ese brazalete es precioso

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Rafa_Capo
Me parecen preciosos. Me gustan ambas configuraciones. Normalmente prefiero diales mucho más sencillos, pero en este modelo me parece que han conseguido meter toda la información de una manera muy bien resuelta y que hace un conjunto muy, muy bonito.

Una marca a la cual sigo desde hace poco pero que me atrae hacerme con alguna unidad de segunda mano para comprobar que tal va de uso diario.

A mí los Millesime me gustan mucho desde que los vi el año pasado, a unos precios terrenales además, emo.

Atrás
Arriba Pie