• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ratnik

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros.... Después de una temporada off, publico porque estoy retomando el tema. Me he fijado en un Vostok ratnik però no sé si merece la pena pillarlo ya q tengo como 6 ó7 amphibias. Por otro lado no sê q tiene de especial y cuánto de cierto hay en lo de ser dotación para el ejército.He leído X ahí q no es buen reloj y q no aporta nada nuevo.... Q opináis?.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y cestommek
Saludos compañeros.... Después de una temporada off, publico porque estoy retomando el tema. Me he fijado en un Vostok ratnik però no sé si merece la pena pillarlo ya q tengo como 6 ó7 amphibias. Por otro lado no sê q tiene de especial y cuánto de cierto hay en lo de ser dotación para el ejército.He leído X ahí q no es buen reloj y q no aporta nada nuevo.... Q opináis?.
Buenas.
Es un modelo muy táctico y de estética militar espartana. Fue de dotación la edición especial primera en su día, pero hoy día que yo sepa no, al menos oficialmente, aunque yo si lo he visto para ese fin.
¿Que has leído por ahí exactamente?
No cambia mucho a otro modelos salvo el acabado y estética táctica del mismo.

Salvando a la gran Casio y otros de cuarzo de varias marcas, lo que es mecánicos serios, pocos hay así de duros. Porque ahora hay bastantes con esas estéticas, por ejemplo muchos chinos con nh35, pero a una cosa es parecerlo, y otra serlo.
Hace poco sometí a un tandorio 200m con nh35 a una bajada rápida a lo enduro ( cosa desaconsejable para cualquier mecánico sea barato o cueste 8000, pero yo soy así). "Aguantó " pero se quedó loco y adelantando más de 5 minutos al día cuando me di cuenta. Se había montado o trabado el espiral. Tras unos golpes volvió a su estado normal. Y solo fue una vez.
Con un amphibia 060 que tengo para todo eso, llevo unas cuantas y nunca me ha pasado nada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, PabloXX y 1 persona más
Yo tengo uno y me funciona perfecto, muy cómodo para diestros por su corona a la izquierda, buen lumen. tengo varios amphibias y este no podía faltar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas.
Es un modelo muy táctico y de estética militar espartana. Fue de dotación la edición especial primera en su día, pero hoy día que yo sepa no, al menos oficialmente, aunque yo si lo he visto para ese fin.
¿Que has leído por ahí exactamente?
No cambia mucho a otro modelos salvo el acabado y estética táctica del mismo.

Salvando a la gran Casio y otros de cuarzo de varias marcas, lo que es mecánicos serios, pocos hay así de duros. Porque ahora hay bastantes con esas estéticas, por ejemplo muchos chinos con nh35, pero a una cosa es parecerlo, y otra serlo.
Hace poco sometí a un tandorio 200m con nh35 a una bajada rápida a lo enduro ( cosa desaconsejable para cualquier mecánico sea barato o cueste 8000, pero yo soy así). "Aguantó " pero se quedó loco y adelantando más de 5 minutos al día cuando me di cuenta. Se había montado o trabado el espiral. Tras unos golpes volvió a su estado normal. Y solo fue una vez.
Con un amphibia 060 que tengo para todo eso, llevo unas cuantas y nunca me ha pasado nada.
Bueno.... Más que leer, fue una traducción. Haciendo búsqueda sobre ese modelo de reloj descubrí que también había una versión civil, de color plateado y con el águila bicéfala del escudo ruso. Topé con un foro de relojes inglés y comentaban precisamente que en RUsia había unos tipos que decían que era un reloj malo y que más valía que les dieran a los soldados amphibias de los de antes o tradicionales, por decirlo así. No recuedo dónde lo vi, pero entré en el link que llevaba al youtube de los dos tipos rusos y se disponían a abrir un ratnik. Hablaban en ruso, busqué traducir o subtitular el video pero no me fue posible, así que lo dejé estar. Me quedé con el resumen rápido que hacían en aquel foro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Bueno.... Más que leer, fue una traducción. Haciendo búsqueda sobre ese modelo de reloj descubrí que también había una versión civil, de color plateado y con el águila bicéfala del escudo ruso. Topé con un foro de relojes inglés y comentaban precisamente que en RUsia había unos tipos que decían que era un reloj malo y que más valía que les dieran a los soldados amphibias de los de antes o tradicionales, por decirlo así. No recuedo dónde lo vi, pero entré en el link que llevaba al youtube de los dos tipos rusos y se disponían a abrir un ratnik. Hablaban en ruso, busqué traducir o subtitular el video pero no me fue posible, así que lo dejé estar. Me quedé con el resumen rápido que hacían en aquel foro.
Y
Yo tengo uno y me funciona perfecto, muy cómodo para diestros por su corona a la izquierda, buen lumen. tengo varios amphibias y este no podía faltar.
Yo soy diestro pero uso el reloj en la izquierda jeje...

Ah bueno, los haters de algo siempre hacen mucho ruido. Y por alguna extraña razón, la gente les presta más atención que a la opinión de miles que opinarán de forma contraria.

Ni se que pretendían descubrir al abrirlo, porque es un Vostok amphibia como los demás, no hay ninguna máquina infernal detrás. Solo una tapa, un anillo y un 2416b

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Más mosca m tiene el amphibias panerai..... Q no va ni a tiros. No con la famosa colleja rusa....en la màquina no se para. Cuando lo uso se para... Si tengo el brazo Todo el rato en movimiento va tirando.....no sé si llevarli al relojero O al basurero

Ah bueno, los haters de algo siempre hacen mucho ruido. Y por alguna extraña razón, la gente les presta más atención que a la opinión de miles que opinarán de forma contraria.

Ni se que pretendían descubrir al abrirlo, porque es un Vostok amphibia como los demás, no hay ninguna máquina infernal detrás. Solo una tapa, un anillo y un 2416b

He recordado que se comentó que había alguna remesa que llevaba dentro un calibre chino, en lugar del 2416b de Vostok. Puede que esas críticas a las que hace referencia el OP vayan en ese sentido, no lo sé… he buscado aquellos comentarios, porque los leí hace mucho tiempo, y para refrescar la memoria. Pongo un par de capturas de pantalla a boleo, una de WUS y otra de Reddit:

IMG_3776.webp
IMG_3777.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
He recordado que se comentó que había alguna remesa que llevaba dentro un calibre chino, en lugar del 2416b de Vostok. Puede que esas críticas a las que hace referencia el OP vayan en ese sentido, no lo sé… he buscado aquellos comentarios, porque los leí hace mucho tiempo, y para refrescar la memoria. Pongo un par de capturas de pantalla a boleo, una de WUS y otra de Reddit:

Ver el archivos adjunto 2865847Ver el archivos adjunto 2865848
Creo que no se refieren para nada a la versión actual, que no tiene mucho tiempo.
Ya lo recuerdo, eso fue hace 6-7 años...
Creo que fue alguna serie especial en aquella época. El 6Э4-1 llevaba el Vostok y lo otro fue en una tirada de la versión 2. Se distinguían por la posición del datario
movtthumbnail_IMG_2552.jpg

Nada que ver con el actual, que van todos con el 2416

bm59zvfdgnjjsnziwo0958f7q6ifvzmk.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y xsagasta
Yo he tenido algún amphibia y la verdad es que no guardo buen recuerdo 😓 , el que tu comentas no lo he tenido.

PUes sí. Eran esos hilos a los que me refería antes....

Yo tengo un Ratnik color tipo cobre y estoy mas que contento con él.

Archivos adjuntos

• 20240513_082749.webp
    20240513_082749.webp
    64,8 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: luisan
Guapo!!

Hola a todos:

Yo tuve el Ratnik, y la verdad es que es un reloj chulo. Lo vendi por tener mas de 25 rusos y solo me lo puse una vez.

al pedirlo hay 2 pegas:

Hay una remesa con movimientos chinos como han comentado los compañeros.

Hay 3 diales diferentes, uno el que ha puesto el compañero, una especie de letra, otro con el escudo ruso, y otro con guerrero dibujado que veo de muy mal gusto.

El problema es que al pedirlo te envien el que tengan, que es lo que me paso a mi. A mi me vino el del escudo, y ni fu ni fa.

Por lo demas, a la caja le veo mas calidad que a los amphibia normales

Saludos

Atrás
Arriba Pie