• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa copernicus original?

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
  • #26
Coincido con el compañero.

A excepción del plexy, que muy probablemente sea el que debe ser pero que no podemos aún afirmarlo, el resto pienso que es correcto.

Es un modelo indudablemente mejor conservado, con un calibre que parece en correcto estado, quizás de fecha de fabricación algo posterior al mostrado en primer lugar y, a diferencia de aquel, destinado al mercado de exportación (URSS - Raketa)

Si esto último te agrada menos y prefieres uno de mercado interno (CCCP), es cuestión de seguir ojeando. No es un modelo tan infrecuente el Copernicus, pero a ésta pieza en particular considero que se le puede atribuír idéntica autenticidad a cualquiera otra destinada a mercado interno.
No sé por qué pero ahora hay 100000 millones de ellos en muchos sitios y a priori muchos originales.

Habrán encontrado un bunker lleno de ellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #27
Estas fotos no aportan mucho más, si te interesa salir de dudas con el plexi yo le pediría una foto extra al vendedor.
Por lo demás, yo lo veo correcto.
Me ha enviado estas fotos con el siguiente mensaje:

“glass on the clock in the form of a sphere. there is also a second to them, but it is scratched. put in the kit”​

No se yo que tanto afecte esto a su autenticidad ni se yo si el otro cristal es el auténtico.
adjunto fotos.
389AC567-8FD0-42EF-90B3-0796A27CF473.jpeg
F822F806-6A7F-4347-B701-713BD5E8E801.jpeg
DC2AF867-DD79-43F8-A9B3-24CB4F7BF99C.jpeg
4F64B7CB-E072-4134-AF8F-2E7AC8941AAD.jpeg
F46A8487-C298-4BA9-A90B-0DD611B510A0.jpeg
 
  • #28
Veamos, existen aún kits de acrílicos (plexi) que son incluso originales de la época.
Incluso los originales pueden ser pulidos sin probema para recuperar su gloria inicial o acercarse.
Un reloj ruso con determinados años es imposible que esté en condiciones excelentes porque fueron usados y mucho.
Eso es con lo que hay que luchar cuando buscamos relojes vintaje.

Como siempre depende de varios parámetros: Autenticidad, estado y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Lugo0321
  • #29
Veamos, existen aún kits de acrílicos (plexi) que son incluso originales de la época.
Incluso los originales pueden ser pulidos sin probema para recuperar su gloria inicial o acercarse.
Un reloj ruso con determinados años es imposible que esté en condiciones excelentes porque fueron usados y mucho.
Eso es con lo que hay que luchar cuando buscamos relojes vintaje.

Como siempre depende de varios parámetros: Autenticidad, estado y precio.
Gracias por tu respuesta, es verdad... este sería mi primer Vintage.
entiendo por esto que consideras que el plexi desmontado si es el original del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Duir
  • #30
Me ha enviado estas fotos con el siguiente mensaje:

“glass on the clock in the form of a sphere. there is also a second to them, but it is scratched. put in the kit”​

No se yo que tanto afecte esto a su autenticidad ni se yo si el otro cristal es el auténtico.
adjunto fotos.
Ver el archivos adjunto 924762Ver el archivos adjunto 924763Ver el archivos adjunto 924764Ver el archivos adjunto 924765Ver el archivos adjunto 924766
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta @Duir . También, he buscado el anuncio por curiosidad y en mi opinión está bien de precio.
 
  • #31
Gracias por tu respuesta, es verdad... este sería mi primer Vintage.
entiendo por esto que consideras que el plexi desmontado si es el original del reloj?
Seguramente. Y las heridas del tiempo se muestran y casi siempre se pueden reparar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #32
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta @Duir . También, he buscado el anuncio por curiosidad y en mi opinión está bien de precio.
Me alegra saber esto también.
en este orden de ideas pienso comprarlo cuando salga de trabajar, el plexi original ( el desmontado) seguro con una buena pulida queda excelente. Me equivoco?
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Duir y xsagasta
  • #33
Me alegra saber esto también.
en este orden de ideas pienso comprarlo cuando salga de trabajar, el plexi original ( el desmontado) seguro con una buena pulida queda excelente. Me equivoco?
Aunque no tengo todos los datos, no creo.
 
  • #34
ya realice la compra, les agradezco a todos por su ayuda y colaboración.
cuando reciba el reloj se los enseñare por acá.

un abrazo para todos.
Sergio Lugo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Duir, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #35
ya realice la compra, les agradezco a todos por su ayuda y colaboración.
cuando reciba el reloj se los enseñare por acá.

un abrazo para todos.
Sergio Lugo.
Esperamos esa presentación, camarada! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Atrás
Arriba Pie