• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa copernicus original?

  • Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros, antes que nada desearles un feliz día a todos.
Quisiera saber si este Raketa Copernicus es 100% original pues estoy planteando comprármelo, que mejor lugar para averiguarlo que este foto lleno de conocimiento...
adjunto fotos donde se ve al completo el reloj, incluyendo el movimiento, la corona y el cristal.
gracias de antemano

BDFFA9D6-0F4A-4A09-B8D5-CD669699C428.jpeg

F36A5389-7077-4A7F-9FB9-F0348C1DCB3F.jpeg
AB0C3EC8-C923-4D36-B6A0-0C62DF9A67B4.jpeg
1AAF3BAB-AE7C-443C-9ABF-2BB24D0170D2.jpeg
8DCE08C2-D7D0-474C-98D3-1E431B25A7F1.jpeg
DF0D7D7A-66B1-4F26-B191-1F4D0DFDB060.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Canosso
Yo no veo a priori nada que parezca fuera de lugar, pero mi opinión es "peso pluma" en estas lides. Espera que otros compañeros más experimentados te den la suya.

Y para ellos va también algo que he visto en el movimiento y que, para mi propio aprendizaje, me gustaría que comentasen. No sé si se trata de un efecto óptico de la propia foto o que efectivamente hay un piñón muy tocado.

Subo foto y señalo con círculo rojo

InkedDF0D7D7A-66B1-4F26-B191-1F4D0DFDB060_LI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Lugo0321, pinon y 1 persona más
He estado "bicheando" algún Copérnico también. He visto muchos con esa A a la que le falta el trazo horizontal, quedando como una U invertida. He visto otros que sí tienen la A completa. No se si la ausencia de ese trazo horizontal es bueno o no.

Me interesa mucho también lo que escriban por aquí los sabios en temática rusa
 
He estado "bicheando" algún Copérnico también. He visto muchos con esa A a la que le falta el trazo horizontal, quedando como una U invertida. He visto otros que sí tienen la A completa. No se si la ausencia de ese trazo horizontal es bueno o no.

Me interesa mucho también lo que escriban por aquí los sabios en temática rusa
El 2609.НП es el movimiento correcto para el modelo Copérnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y Memento
He estado "bicheando" algún Copérnico también. He visto muchos con esa A a la que le falta el trazo horizontal, quedando como una U invertida. He visto otros que sí tienen la A completa. No se si la ausencia de ese trazo horizontal es bueno o no.

Me interesa mucho también lo que escriban por aquí los sabios en temática rusa
En este foro leí algo al respecto, matizaban un poco: https://www.watchuseek.com/threads/raketa-copernic-which-movement.2992610/
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Quedo atento yo también que de este modelo se ve mucho volando y así me entero un poco 😁
 
He estado "bicheando" algún Copérnico también. He visto muchos con esa A a la que le falta el trazo horizontal, quedando como una U invertida. He visto otros que sí tienen la A completa. No se si la ausencia de ese trazo horizontal es bueno o no.

Me interesa mucho también lo que escriban por aquí los sabios en temática rusa
(La П es la "P" del alfabeto ruso)
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Vaya vista tienes, Luis!!, también comparto la opinión de no ver nada raro en ese reloj (aparte de ese diente que puede estar mal, sucio, o cualquier cosita). Se le ve con la caja y corona tocadita, pero si el precio es muy bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y FABER
crees que a lo mejor con una buena limpieza y un pulido quede mucho mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #10
crees que a lo mejor con una buena limpieza y un pulido quede mucho mejor?
No, sinceramente no creo que mejore demasiado o nada. Está comido y no creo que sea recuperable, quizá algo disimulable si le das con limpiametales o algún otro método que yo no conozco. De todas formas eso está por detrás y apenas se nota, y yo no le doy más importancia que ese diente que si puede ser importante. Por la parte delantera y la esfera se encuentra en un estado bastante decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, FABER y psykodelyko
  • #11
la verdad que de no ser por ustedes no me hubiera dado cuenta del diente, les agradezco mucho...
le dare mas vueltas en mi cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y pinon
  • #12
crees que a lo mejor con una buena limpieza y un pulido quede mucho mejor?
Si te molestasen mucho esos desgastes, podrías volver a cromar la caja de latón. Pero opino igual, están por detrás y yo no les daría mayor importancia. Lo del diente sí me parece más preocupante.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #13
Me parece que la corona no es original. Debe ser como esta.
 

Archivos adjuntos

  • corona kop.jpg
    corona kop.jpg
    5,5 KB · Visitas: 28
  • #14
La corona parece original, lo que pasa es que está súper desgastada...
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #15
El 2609.НП es el movimiento correcto para el modelo Copérnico.
sobre los relojes que a las 6 tienen ¨made in URSS¨ en vez de ponerlo en alfabeto ruso, sabes el por qué de esto? son mas limitados o algo por el estilo? o no son considerados ¨legit? gracias.
 
  • #16
sobre los relojes que a las 6 tienen ¨made in URSS¨ en vez de ponerlo en alfabeto ruso, sabes el por qué de esto? son mas limitados o algo por el estilo? o no son considerados ¨legit? gracias.
Simplemente, son relojes que se fabricaron para la exportación. Pone "made in URSS" en las unidades destinadas al mercado internacional. No supone un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #17
Yo personalmente lo veo muy "usado" se ve hasta el latón.

Los encuentras en mejor estado pero supongo que el precio variará.
 
  • #18
Simplemente, son relojes que se fabricaron para la exportación. Pone "made in URSS" en las unidades destinadas al mercado internacional. No supone un problema.
Que opinan de este en particular? En cuanto a su autenticidad y estado de conservación, lo único que me tira un poco para atrás es el “made in urss” pero como dice el compañero, no supone un problema.
EBFCF98B-1E41-4CD3-A68C-AE249060A271.jpeg
024C0389-9F61-4BB4-9221-C5B845203B62.jpeg
32E2B34C-1185-49AB-BF22-033886308C10.jpeg
6200F3D4-E8A4-4008-B780-F032AF7E5295.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico, FULCRUM y FABER
  • #19
No hay color de uno a otro.
Imagino que se incrementará sustancialmente el precio, pero el estado del segundo es más que correcto.
 
  • #20
Sí, este está en mejores condiciones, claramente. También y especialmente la corona, que puedes comparar con la foto que ha compartido el compañero Rum111. En estas fotos se me hace un poco confusa la forma del plexi, podrías pedirle al vendedor una foto de canto para ver si es plano en su parte superior, que sería el original.
La diferencia en que ponga URSS o CCCP no es un problema a nivel de valorar la autenticidad, pero en esto de los vintages también están los gustos, claro, que son personales. A mí por ejemplo me gusta más que esté en cirílico, aunque no de manera determinante (como digo, es algo totalmente subjetivo).
Eso sí: conviene fijarse que solo se utilice uno de los alfabetos en todo el dial; o latino, o cirílico, pero el mismo para todo el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #21
No hay color de uno a otro.
Imagino que se incrementará sustancialmente el precio, pero el estado del segundo es más que correcto.
viendo bien la foto, parece que pusiera RAKETA en vez de PAKETA, supongo que sera por lo mismo que pone ¨made in urss¨ correcto?
 
  • #22
viendo bien la foto, parece que pusiera RAKETA en vez de PAKETA, o es cosa mía?
RAKETA es PAKETA escrito en carácteres latinos. Lo cual es correcto en un reloj "made in URSS"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #23
RAKETA es PAKETA escrito en carácteres latinos. Lo cual es correcto en un reloj "made in URSS"
Agradezco mucho tu ayuda y la de todos ustedes.
adjunto otras fotos del mismo reloj con el fin de identificar si el plexi es el original aunque en mi ojo inexperto no se diferencia si es plano o no.
Aparte del plexi (que está en dudas) el resto del reloj se podría decir que es completamente auténtico?
84FED2BD-0714-4354-8DD2-9F608F916C17.jpeg
E90F0168-2563-4686-8061-BD530F104A62.jpeg
2C5498C9-04FA-4F19-9027-0A3E6529828B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #24
Agradezco mucho tu ayuda y la de todos ustedes.
adjunto otras fotos del mismo reloj con el fin de identificar si el plexi es el original aunque en mi ojo inexperto no se diferencia si es plano o no.
Aparte del plexi (que está en dudas) el resto del reloj se podría decir que es completamente auténtico? Ver el archivos adjunto 924449Ver el archivos adjunto 924450Ver el archivos adjunto 924451
Estas fotos no aportan mucho más, si te interesa salir de dudas con el plexi yo le pediría una foto extra al vendedor.
Por lo demás, yo lo veo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #25
Coincido con el compañero.

A excepción del plexy, que muy probablemente sea el que debe ser pero que no podemos aún afirmarlo, el resto pienso que es correcto.

Es un modelo indudablemente mejor conservado, con un calibre que parece en correcto estado, quizás de fecha de fabricación algo posterior al mostrado en primer lugar y, a diferencia de aquel, destinado al mercado de exportación (URSS - Raketa)

Si esto último te agrada menos y prefieres uno de mercado interno (CCCP), es cuestión de seguir ojeando. No es un modelo tan infrecuente el Copernicus, pero a ésta pieza en particular considero que se le puede atribuír idéntica autenticidad a cualquiera otra destinada a mercado interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, DrSlump, xsagasta y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie