OK. Dado que te interesa, vuelvo a poner las fotos del servicio del ETA 2783. Esta vez las dejo fijas como referencia futura. Como comenté antes, una particularidad algo irritante de este 2783 es que la sujeción del dial va por debajo del puente del balance, lo cual hace que debas romper la rutina del orden del desmontaje. De modo que lo primero que hay que quitar aquí es el balance.
Después hago prelimpieza e inspección bajo microscopio, y procedo haciendo el servicio al barril y resorte.
Después lavé todo en el ultrasonido menos el áncora, el balance y el barril que ya estaba hecho. Para esas dos piezas especiales uso otra cosa.
Después, pongo fixodrop en las piezas del escape.
Procedo a montarlo todo y lubricar.
Primero montamos todos y lubricamos. Las joyas del escape 10 o 20 minutos después de haberlo dejado corriendo para que se formen los surcos del fixodrop.
De lo siguiente no tengo fotos a mano. Es ir lubricando los pivotes.
Después damos la vuelta y seguimos con corona y lo que la rodea, y calendario.
Una vez finalizado, meto el calibre en un frasco al vacío y lo dejo correr una carga completa boca arriba (unos dos días) y otra al revés. Mientras pulo la caja y la tapa y restauro las agujas, etc.
Cuando todo está bien, instalo las juntas de sellado con grasa de silicona.
*Nota curiosa: Puede apreciarse que los tornillos del módulo del auto están con algo que parece óxido y que son oscuros. No era óxido sino restos de algo similar a fijatornillos que pude limpiar con acetona. Y el color creo que es azul producido por calor, un detalle de alto nivel que indica que se tomaron el diseño en serio.