• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rado Serbia. Pregunta sobre cristal.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, acabo de comprar este rado serbia. Me gusta el buen estado de la caja y el dial. Me salió barato y tiene un eta 2824, caballo de batalla y por muy mal que venga, siempre me valdrá para repuestos. Pero no sé de qué material es el cristal. ¿Alguien me puede dar esa información? ¿El cristal se quita con el bisel, como un Seiko? Si es plexi lo pulo pero quizá me gustaría cambiarlo. Cualquier información es de agradecer.

wS2VqYxkgBvjs9cmtPB4nJ.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, SEIK0SAN y lambretto
Tras mucho buscar, en un blog japonés acabo de ver que es plexi, lo cual me alegra porque lo podré pulir y dejar muy bonito.

Si sabéis algo sobre el sistema de sujeción de cristales de rado vintages os lo agradecería. Porque tuve problemas para quitar el de un cape horn en el pasado y quizá este también sea difícil. Chatgpt (a quien más voy a preguntar...) dice que Rado era especial en ese asunto. Q

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Tras mucho buscar, en un blog japonés acabo de ver que es plexi, lo cual me alegra porque lo podré pulir y dejar muy bonito.

Si sabéis algo sobre el sistema de sujeción de cristales de rado vintages os lo agradecería. Porque tuve problemas para quitar el de un cape horn en el pasado y quizá este también sea difícil. Chatgpt (a quien más voy a preguntar...) dice que Rado era especial en ese asunto. Q
Tiene pinta de ser cristal mineral pero si ya lo confirmaste, adelante

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Danichrome
Tiene pinta de ser cristal mineral pero si ya lo confirmaste, adelante
Chatgpt dice que zafiro pero el tío del blog muestra fotos del antes y después de pulirlo afirmando que es plexi. Saldré de dudas en cuanto me llegue y le pase el detector de diamante.

Gracias por pasar.

• Me gusta
Reacciones: leonardoch y Casio70
Ya lo tengo. Ni zafiro ni plexi: puro mineral del que odio. Intenté pulirlo con papel de lija y óxido de cerio y de nuevo fracaso. Pero dado que es un cristal estándar, pediré un zafiro en Ali.

Merece la pena porque el eta 2797 que resulta llevar se ve en excelente estado, así como el dial y las agujas.

Seguiré desmontando el calibre y si las piezas obtienen el visto bueno y no hay imprevistos, encargo el zafiro.

• Me gusta
Ya lo tengo. Ni zafiro ni plexi: puro mineral del que odio. Intenté pulirlo con papel de lija y óxido de cerio y de nuevo fracaso. Pero dado que es un cristal estándar, pediré un zafiro en Ali.

Merece la pena porque el eta 2797 que resulta llevar se ve en excelente estado, así como el dial y las agujas.

Seguiré desmontando el calibre y si las piezas obtienen el visto bueno y no hay imprevistos, encargo el zafiro.
Ya me parecia, se lo veía muy grueso para ser plexiglass, además los cristales facetados de esos relojes vintages son en su mayoría minerales.

• Me gusta
Ya me parecia, se lo veía muy grueso para ser plexiglass, además los cristales facetados de esos relojes vintages son en su mayoría minerales.
No es problema, hay zafiros de cúpula accesibles. Hasta mejor.

De momento acabo de restaurar la caja, que estaba muy rayada. Pulido a espejo y cepillado nuevo como el original (o casi). Aunque los rayones más profundos mejor dejarlos. El calibre se ve en excelente estado, y el dial y agujas realmente bien. Va a quedar espectacular.

240902133054143.webp

240902203154740.webp

240902203113052.webp

• Me gusta
Reacciones: teleco1984, sergiowilde, SEIK0SAN y 1 persona más
Buen trabajo, ya quiero verlo restaurado en su totalidad 😍

• Me gusta
Muy bonito, me gusta mucho lo poco que he visto. Mucho potencial aquí. Mi marca de relojes favorita, de modo que muy emocionado.

240902222522517.webp
240902222613413.webp

Actualizo mañana

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Cacike
Muy bonito, me gusta mucho lo poco que he visto. Mucho potencial aquí. Mi marca de relojes favorita, de modo que muy emocionado.
Una de mis marcas favoritas también
Una pena que nunca hayan desarrollado algún calibre propio. Pero tengo entendido que los movimientos que usaban siempre tenían algun retoque y/o decoración hecho por ellos. Estos son los mios:

IMG_3485.webp

IMG_3435.webp

Y este Daymaster 999 que tuve y me arrepiento de haber vendido ::cry::

RADO.JPG.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, SEIK0SAN, Cacike y 1 persona más
Una de mis marcas favoritas también
Una pena que nunca hayan desarrollado algún calibre propio. Pero tengo entendido que los movimientos que usaban siempre tenían algun retoque y/o decoración hecho por ellos. Estos son los mios:

Ver el archivos adjunto 2901889

Ver el archivos adjunto 2901890

Y este Daymaster 999 que tuve y me arrepiento de haber vendido ::cry::

Ver el archivos adjunto 2901891
😍 Me encantan! Qué bonitos. Yo también hace tiempo que ando detrás del golden horse sapphire y el Manhattan. Por cierto, ¿Te gira el ancla? Me quedé con las ganas cuando intenté reparar un cape horn con calibre A Shild y tuve un misterioso problema que no logré solucionar. Un space wing que estaba oxidado por dentro. Otros modelos que me gustan mucho son el trident 400 y el musketeer. Todos diseños super originales.

Actualízaré esto según vaya haciendo progresos.

• Me gusta
😍 Me encantan! Qué bonitos. Yo también hace tiempo que ando detrás del golden horse sapphire y el Manhattan. Por cierto, ¿Te gira el ancla? Me quedé con las ganas cuando intenté reparar un cape horn con calibre A Shild y tuve un misterioso problema que no logré solucionar. Un space wing que estaba oxidado por dentro. Otros modelos que me gustan mucho son el trident 400 y el musketeer. Todos diseños super originales.

Actualízaré esto según vaya haciendo progresos.
Si, de los dos que tengo gira el ancla. Tuve un Musketeer hace unos cuantos años y lo vendí por poco dinero porque no estaba en buen estado. Recuerdo que costaba que girara el ancla de las esfera

DSC04967.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Cacike y Danichrome
Si, de los dos que tengo gira el ancla. Tuve un Musketeer hace unos cuantos años y lo vendí por poco dinero porque no estaba en buen estado. Recuerdo que costaba que girara el ancla de las esfera

Ver el archivos adjunto 2901942
Me encanta que ponga sábado y no sab, y sin tilde queda gracioso. Preciosa esfera.

• Me gusta
Reacciones: leonardoch
*

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch y rafagil
Muy buen trabajo! Me encantan esos relojes de los años 70 con buenas maquinas ETA y AS como Tressa, Milus y Rado
El movimiento es un eta 2783, un verdadero caballito de batalla. Tengo un Mervos con ese calibre pero sin decorar. Debe ser la versión estándar como salía de fabrica:

DSC00348.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Cacike y Danichrome
Muy buen trabajo! Me encantan esos relojes de los años 70 con buenas maquinas ETA y AS como Tressa, Milus y Rado
El movimiento es un eta 2783, un verdadero caballito de batalla. Tengo un Mervos con ese calibre pero sin decorar. Debe ser la versión estándar como salía de fabrica:

Ver el archivos adjunto 2902510
El actual es 2797. Pero es la misma familia. Hay una cosa que echo de menos en estos relojes, y es que en algún lago del dial o tapa ponga qué maquina lleva, porque llevo tiempo intentando recopilar modelos con estos eta y viendo solo foros del reloj no me entero. Ya me ha pasado creer pillar un eta cuando era un A. Shild. Que no son malos para nada, pero me gustan menos que los eta

Otra gran marca paralela a Rado de que casi no se habla es Technos. Poseo un Borazon con 2824 que es la leche

• Me gusta
El actual es 2797. Pero es la misma familia. Hay una cosa que echo de menos en estos relojes, y es que en algún lago del dial o tapa ponga qué maquina lleva, porque llevo tiempo intentando recopilar modelos con estos eta y viendo solo foros del reloj no me entero. Ya me ha pasado creer pillar un eta cuando era un A. Shild. Que no son malos para nada, pero me gustan menos que los eta

Otra gran marca paralela a Rado de que casi no se habla es Technos. Poseo un Borazon con 2824 que es la leche
Rado denomina 2797-303 a este movimiento pero es un ETA 2783 modificado. Fijate debajo del volante que aparece "2783 ETA"

Segun Ranfft tambien hay un 2797-309 con base ETA 2773

https://ranfft.org/caliber/9157-Rado-2797-309

Es cierto, Technos fue una gran marca con relojes muy interesantes. Ahora creo que es propiedad de una empresa brasileña

• Me gusta
Rado denomina 2797-303 a este movimiento pero es un ETA 2783 modificado. Fijate debajo del volante que aparece "2783 ETA"

Segun Ranfft tambien hay un 2797-309 con base ETA 2773

https://ranfft.org/caliber/9157-Rado-2797-309

Es cierto, Technos fue una gran marca con relojes muy interesantes. Ahora creo que es propiedad de una empresa brasileña
No sé, en el fondo es lo mismo. Mañana hago lavado, servicio de resorte y barril, limpieza de volante y áncora y epilamado. Si me da tiempo, empiezo a ensamblar y lubricar.

Es posible que suba alguna foto más.

• Me gusta
Acabo de finalizar el servicio del calibre. Y además he pulido las agujas. Me falta montar el módulo del automático, pero hoy estoy cansado y no es vital.

Ahora a esperar el cristal.

Ver el archivos adjunto 2902940

Se ve muy saludable y es muy bonito, la verdad.

Lavado y servicio del resorte

Ver el archivos adjunto 2902951Ver el archivos adjunto 2902952
Epilamado de las piezas del escape

Ver el archivos adjunto 2902953

Montaje y lubricados. Lubricantes cadony comprobación del nivel de grasa en las joyas del pallet fork

Ver el archivos adjunto 2902954Ver el archivos adjunto 2902955Ver el archivos adjunto 2902956

Bah, unos extractos nada más

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y leonardoch
Reloj finalizado. Me gusta! Faltan las regulaciones finales, grasa y junta de sellado y tests del automático. Estoy satisfecho.

240911123810290.webp
240911123815281.webp
240911123823929.webp

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, sakarino, leonardoch y 1 persona más
Acabo de finalizar el servicio del calibre. Y además he pulido las agujas. Me falta montar el módulo del automático, pero hoy estoy cansado y no es vital.

Ahora a esperar el cristal.

Ver el archivos adjunto 2902940

Se ve muy saludable y es muy bonito, la verdad.

Lavado y servicio del resorte

Ver el archivos adjunto 2902951Ver el archivos adjunto 2902952
Epilamado de las piezas del escape

Ver el archivos adjunto 2902953

Montaje y lubricados. Lubricantes cadony comprobación del nivel de grasa en las joyas del pallet fork

Ver el archivos adjunto 2902954Ver el archivos adjunto 2902955Ver el archivos adjunto 2902956

Bah, unos extractos nada más
Gracias por este hilo tan interesante, lo acabo de ver y de leer del tirón. Ilustrativo y que me ha hecho ver los Rado de otra forma.
Lástima que las fotos de este mensaje que cito, no se vean. Al menos yo.. 😭😭
Gracias a los dos por ese mano a mano! 🍻
🫂

El detalle de que el ancla gira me intriga ¿lo hace de forma automática, o no?
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Tuve que cambiar una de las dos joyas del incabloc. La de abajo tenía un pequeño divot y me restaba casi 30 grados de amplitud. Ahora va exactamente igual por ambos lados, lo cual indica una nota de 10. Estoy muy satisfecho.

Ya con esos datos tras una hora después de dar cuerda, me doy por contento. He puesto grasa de silicona en la junta nueva trasera y he puesto también una junta nueva en la corona. La firma y fecha las puse cuando acabé el servicio del movimiento, el pasado día 4.
DSC00237.webp
DSC00227.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie