• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RADO INTEGRAL: 40° ANIVERSARIO CERÁMICA HI-TECH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues ayer ya lo vi, pero no pude publicarlo. Pero de hoy no puede pasar. Y ... si no lo trae al Foro "un tipo Rado-Rado" como yo, ¿quién lo va a hacer? :laughing1:

Bajo la idea de que es belleza que nunca se desvanece, Rado celebra que lleva 40 años "dando forma al tiempo" con el desarrollo magistral materiales. Ya he comentado muchas veces que un reloj no es sólo un calibre, del mismo modo que un coche no sólo es un motor.

Screenshot_20260409_230234_Instagram.webp

Rado innovó en el sector al predentar su "Hi-Tech Ceramic", un material resistente al desgaste que, pasados los años, mantiene todo su brillo, al mismo tiempo que el portador del reloj disfruta de una alta comodidad y que el material es amable con la piel.

El proceso para crearla es complejo, pero Rado (the Master of Materials) lo domina.
Lo primero es contar con una materia prima de primer orden, el polvo puro de óxido de circonio, al que se añaden pigmentos para crear la gama de colores. A continuación, polvo y pigmentos son mezclados con un aglutinante polimérico. Y, finalmente, el material fundido ha de ser inyectadose a una presión exacta de 1.000 bar. para que, a continuación, el molde de precisión cree una estructura monobloque.

Esta cerámica de alta tecnología pasó a ser el material por el que Rado es más conocido e identificado por el público. Ya he comentado que mi material favorito es el "Hartmetall" (aleación derivada del wolframio) tan resistente al paso del tiempo como la cerámica e irrayable, pero con la ventaja de que no se quiebra con un impacto. Sin embargo reconozco que a Rado se la identifica con la cerámica.

Screenshot_20260409_230349_Instagram.webp

Y para celebrarlo, la marca de Lengnau ha sacado una reedición o restyling de uno de sus modelos estrella de los 90: el Rado Integral, del que dejo unas fotos, a ver qué os parece este lanzamiento.
Screenshot_20260409_230211_Instagram.webp

Screenshot_20260409_230739_Chrome.webp

Screenshot_20260409_230635_Chrome.webp

Os dejo enlace a la web para ampliar la información y disfrutar de estas bellezas:
https://share.google/3Lrf6IvLl0vWWMzkW

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, Albasit, luismiguel y 9 más
Rado, una marca un tanto olvidada, bonitos pero "complicados" de poner

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
A mi me va me va me va…

Tengo por ahí unos modélitos de la marc y como dices envejecen súper bien y además llevas algo distinto en la muñeca.

Un abrazo 🤗🖖

• Me gusta
Reacciones: Svega y CASCARILLEIRO
El primero es una belleza, que fino diseño

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Leñador
🎼🎼🎼🎼Rado, si tu me dices ven, lo dejo todo 🎼🎼🎼🎼

Ya sabes mi respuesta, veciño¿ non sí?

Me gusta cualquiera de los negros mixtos y creo que, asi de buenas a primeras, me quedaría con la combinación negro-oro. Combinación que antes me parecía viejuna, pero que ahora me rechifla ¿ será evolución relojera?, ¿ seré mayor 🤔?. Creo que la respuesta es la C (ambas son correctas 🤫🥳).
En cualquier caso, ahora, veo Rado en mi muñeca, en la de mi adolescente pequeña y en la de mi madre y eso no es poco, eso es Rado.

Graciñas por amosar, Carlos, unha aperta.

Por certo, pon hoxe a Tvg que sairá Samil :laughing1::Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CASCARILLEIRO y FRANI
No son mi estilo, pero gracias por mostrar las novedades!

• Me gusta
No me gustan, pero reconozco que tienen personalidad y son distintos, cosa que no es facil de conseguir.

• Me gusta
A mi me va me va me va…

Tengo por ahí unos modélitos de la marc y como dices envejecen súper bien y además llevas algo distinto en la muñeca.

Un abrazo 🤗🖖

Efectivamente, Fran, ésa fue la apuesta de Rado hace ya ... cuarenta y tantos años. En un sector convulso, tratando de sobreponerse a la crisis del cuarzo venida de oriente, esta marca suiza que ya era conocida por dar una buena calidad en sus relojes, la vio venir y decidió desmarcarse de la pelea en el ring de los calibres. Optó, entonces, por ofrecer relojes de alta calidad (integrarse en Swatch Group se lo permitía) pero, sobre todo, crear una colección basada en dos aspectos en los que ha destacado como ninguna:

1. Unos diseños intemporales, que hagan que el reloj que compras a Rado no pase de moda. Puede gustar o no a quien se lo enseñes, pero es un diseño que no va a verse viejo, aun pasando muchos años. Muchos.

2. Investigar, desarrollar y crear unos materiales (basados en esa idea de que un reloj es también su "carrocería") que acompañen a ese diseño intemporal, para que el reloj no sólo se vea actual, sino que se vea como nuevo durante décadas. De poco valdría que el reloj tenga un diseño intemporal, si luego resulta que su caja, su brazalete, etc. envejecen mal.

Ya lo he escrito en este Foro alguna vez más, pero antes del actual lema de Rado ("Master of Materials") recuerdo el que tenía en los 90/primeros 2000, y que para mí era muy acertado: "Time changes everything ... except a Rado" . . . sin comentarios.

🎼🎼🎼🎼Rado, si tu me dices ven, lo dejo todo 🎼🎼🎼🎼

Ya sabes mi respuesta, veciño¿ non sí?

Me gusta cualquiera de los negros mixtos y creo que, asi de buenas a primeras, me quedaría con la combinación negro-oro. Combinación que antes me parecía viejuna, pero que ahora me rechifla ¿ será evolución relojera?, ¿ seré mayor 🤔?. Creo que la respuesta es la C (ambas son correctas 🤫🥳).
En cualquier caso, ahora, veo Rado en mi muñeca, en la de mi adolescente pequeña y en la de mi madre y eso no es poco, eso es Rado.

Graciñas por amosar, Carlos, unha aperta.

Por certo, pon hoxe a Tvg que sairá Samil :laughing1::Cheers:

Muchas gracias, compañeira!!!

Pues sí, eso suele pasar en la mayoría xe los casos: Rado es una de las marcas que conozco que más se distingue por fidelizarse familiarmente. Es decir, que cuando una persona lo adquiere, a continuación de eso, la experiencia cliente hace que más miembros de la misma familia acabe teniendo uno. Creo que ni siquiera en Rolex ocurre eso con tanta frecuencia.

En mi propio caso así fue. Yo tuve mi Rado Anatom en 1989, mi hermano un Integral (como éste de la reedición de los 40 años) en 1992, mi madre tambiën tiene uno, un Coupole. Mi mujer tiene 2, un Integral y un Xeramo. Y mi cuñada otro Xeramo. En fin que, ya ves, entra uno y acaba trayéndose compañeros. Y conozco más familias con la misma historia: alguien tuvo un Rado, vio cómo iba y empezó a regalarlo y recomendarlo dentro de su familia y amigos (dos amigos cercanos míos tienen también relojes Rado, uno de ellos tiene 3 en concreto)

Sobre lo del tiempo para hoy, sí, efectivamente, ya he visto la Praia de Samil esta mañana en la Sexta. No falla, viene un día soleado y retransmiten desde Vigo, viene un temporal, y mandan las cámaras a Riazor ::Dbt:: :laughing1: COMPROBADO

Última edición:
Pues en la línea de Rado me parece un reloj que me gusta y que no deja indiferente. Como reloj elegante rectangular el bitono me parece una pasada de diseño. Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
No es de mis Rado preferidos... pero la combinación de colores John Player , cada día me gusta mas.

Además hay que reconocer que para percibir la alta calidad de los Rado, tienes que verlos en vivo, tocarlos y ponértelo en la muñeca.

Gracias por la info !

• Me gusta
Sinceramente a mi no me gustan, aunque reconozco que son distintos, el brazalete integrado es un puntazo, pero no es mi estilo, en cuanto a los precios, pues más de lo mismo, seguro que se venderán bien.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie