• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar tapa difícil a un Rado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonfran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonfran

Jonfran

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, tengo un reloj marca Rado de cerámica al cual las pilas no le duran demasiado, el caso es que he intentado cambiársela yo y me ha sido imposible. En este modelo la tapa ni va roscada ni tiene muesca para hacerla saltar, por lo que deduzco que va a presión. Solamente me pueden cambiar las pilas en un distribuidor oficial de la marca, pero en la actualidad no existe ninguno en mi ciudad, en otras relojerias no se han atrevido a hacerlo. Yo he pensado en utilizar un extractor de garras multiples de los que se usan para quitar los cristales de plástico en relojes antiguos; no poseo esa herramienta pero la he visto de Amazon. ¿Que tal mi idea?. Os agradeceria una ayudita. Gracias.

Con una foto de la trasera alguien te podría ayudar con más seguridad.

Muy buenas, tengo un reloj marca Rado de cerámica al cual las pilas no le duran demasiado, el caso es que he intentado cambiársela yo y me ha sido imposible. En este modelo la tapa ni va roscada ni tiene muesca para hacerla saltar, por lo que dedu que va a presión. Solamente me pueden cambiar las pilas en un distribuidor oficial de la marca, pero en la actualidad no existe ninguno en mi ciudad, en otras relojerias no se han atrevido a hacerlo. Yo he pensado en utilizar un extractor de garras multiples de los que se usan para quitar los cristales de plástico en relojes antiguos; no poseo esa herramienta pero la he visto de Amazon. ¿Que tal mi idea?. Os agradeceria una ayudita. Gracias.
Te recomiendo que no manipules un rado sin conocimientos ni herramienta especifica o te puede salir cara la broma

Si duran poco las pilas es señal de que necesita un servicio completo

• Me gusta
Reacciones: P.G., Fernan71, Doncainastyle y 1 persona más
Subiré una foto, pero poco se puede ver, sencillamente un disco de acero pulido que sobresale un par de milímetros de la carcasa de cerámica. La carcasa tiene cuatro tornillos, pero los quité y solo servian para soltar el cristal-
Estas marcas tan caras al final consiguen espantar a los clientes. Parecen elementos esotéricos intocables, y al menos a mí se me hacen desagradables. Gracias por vuestras opiniones.

Bueno, solo hay que tener los conocimientos y herramienta necesarias

Yo tengo decenas de miles de euros invertidos en útiles específicos de Rado, de Omega, de Longines, de ETA, Sellita, Rolex, Tissot, Hamilton y de mil marcas marcas más, unos cuantas decenas de miles de euros, se llama profesionalidad y gracias a tenerlos puedes trabajar con tranquilidad... aun así puedes cagarla y comerte un cristal de 500€ o más, perosi reparas nivel estás expuesto

Es como todo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: P.G.
RADO.webp

En la foto que he subido, se puede ver el modelo, la tapa no sobresale de la caja un par de milímetros como mencioné anteriormente, solo es de un milímetro y escaso. En la foto aparecen unas rayaduras y desperfectos muy exagerados por la luz, en realidad casi no se aprecian.

atmorte, tienes toda la razon en lo que dices, pero hablas como profesional, ten en cuenta que mucho de los aficionados no lo somos a la relojeria propiamente dicho, si no a los relojes. No podemos o no debemos gastarnos un dineral en herramientas específicas para cada marca, lo que es lamentable es que las marcas hagan y provoquen esos mecanismos de ingresos asociados a la posventa de sus fabricados. En mi opinión los utillajes especiales son un sistema para sacar dinero tanto a profesionales como a usuarios.
Por otra parte no dices "ni pio" de la herramienta de la casa Rado o proceso para quitar la tapa, ni comentas nada de la herramienta que yo sugiero en mi primer mensaje. Te recuerdo que esto debería de ser un foro para ayudarnos y dar a conocer procedimientos.
De todas formas te agradezco mucho tu contestación.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Joer, esa caja es de las más sencillas de abrir, es a presión no tiene ninguna dificultad, con una navaja se abre en un segundo sin necesidad de dejar el fondo así, metes navaja y haces un poco de palanca, ya ta.

El problema lo podrías tener al cerrarlo, pero nada más

Me hace coña que acabes de entrar y me eches en cara cosas a mi, anda que no he compartido desde 2008 con más de 10000 respuestas :)
Y los tases específicos son herramientas para evitar problemas, yo los compro encantado, está claro que si solo quieres cambiar una pila no compensa, pero si haces mil.... pues sale a cuenta, facilita mucho las cosas

Salutes

• Me gusta
Reacciones: P.G., Cacike y Vespilla
Recuerdo algo parecido con una tapa de este tipo, no conseguía abrirla, y recurrí a mi jefe, este puso aceite al alrededor de la tapa, y lo dejo reposar al rato, cogió una bolsa de plástica, con la que protegió la caja tapa, de posibles rayadas, apoyo el canto del reloj en un mártir de madera, cogió el martillo, apoyo el filo de una navaja entre caja y tapa, y fue haciendo rotar la navaja y golpeando al mismo tiempo, con el martillo en varios puntos para abrirla.

Apuntes de relojero 1967-2021

Cerrar cajas con junta de nailon​

Los fondos de caja de cierre a presión con junta de nailon (Manchón), suelen dar problemas al abrir y cerrar el fondo de caja.

Herramientas y material

Prensa para cerrar relojes.

Elaboración

La junta o manchón de fondo a presión de algunos relojes (suizos sumergibles), suele ser de color verde o rojo. Su apertura y cierre es compleja.

Con el paso del tiempo esta queda tan encajada entre caja y tapa que, en ocasiones, se nos hace muy difícil su apertura. En estos casos hay que lubricar el lateral (de cierre a presión) de la tapa. Dejar unos minutos que penetre el aceite y volver a intentar su apertura. Si esta se resiste utilizar navaja y martillo (para su apertura con un golpe seco). Una vez abierto comprobar que la junta de fondo quedo encajada en la tapa y no en la caja. Si no es así, retirar la junta de la caja y colocarla en la tapa. Teniendo la precaución de colocar la junta en la parte plana hacia dentro de la tapa, y la parte biselada hacia fuera. Si intentamos cerrar con la junta colocada en la caja, el cierre de esta se nos hace imposible, ya que se nos deformará.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER
He abierto cientos de estos, nunca me han dado problema, tener la navaja afilada y hacer palanca

Joder 6aly....
Todavía tengo los pelos de punta con tu narración....

Yo quitaría esos cuatro tornillos no sea que sea un embellecedor que tape media tapa trasera y por eso no te engancha la navaja. No sé, hablo desde el desconocimiento puro.

Es solamente una tapa a presión sin mayores complicaciones para abrir, al cerrarla si hay que tener cuidado por el tema del cristal ya que son de la misma forma de la caja y ocupan toda la superficie y el 99% de los relojeros no disponemos de las herramientas especificas para ese tipo de cajas pero tengo un par de clientes que les cambio las pilas y nunca tuve problemas al cerrar estos relijes

Buenas tardes, la tapa va a presión con junta de nailon. Si consume mucho o una de dos, las pilas que le ponen no son buenas o tiene exceso de consumo que vendría a ser que cambies el circuito. Espero que puedas solucionarlo sin ningún problema. Un saludo

Atrás
Arriba Pie