• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar eslabones Pagani Design PD 1639

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Buenas tardes,

debido a un problema con un reloj de mesa que compré de segunda mano, accedí a este magnífico foro. Y, bicheando por sus hilos, y por “culpa” vuestra , me acaba de llegar un Pagani Design PD 1639 (que se me antojó) al que tengo que quitar varios eslabones para que ajuste a mi muñeca.

Como soy un manazas, esta mañana lo he llevado a la única joyería-relojería de mi pueblo, que no me lo ha querido hacer porque, textualmente, “el relojero lo hace dependiendo de la marca que sea”. Como de ésta no le deben llegar repuestos -por si hace algo mal al quitar los eslabones-, no me lo han querido hacer. Es decir, ¿tan poca confianza tiene ese relojero en su desempeño para un trabajo que, en su caso, entiendo que es algo rutinario?

El caso es que he decidido hacerlo yo mismo; y aquí viene el problema de todo un novato en estas lides: como imagino que ya sabréis, los eslabones van atornillados. Tengo un destornillador del grosor de los tornillos de los eslabones, pero, por más que gire, el tornillo no se desenrosca (sólo se levanta un mínimo de su posición). Lo he intentado en varios eslabones diferentes. ¿Qué estoy haciendo mal?

Mil gracias de antemano,
José Antonio

PD. ruego a los administradores del foro que cambien este hilo si no está en el lugar que le corresponde.

Última edición:
No estoy del todo seguro, pero creo que sí van roscados. Dices que el pasador sale un mínimo y supongo que, como buen armis chino y barato, ese mínimo es lo que roscará en el otro extremo.

Prueba a desenroscar ese poco y luego intenta extraerlo con unas pinzas. Y si funciona, cuando lo vuelvas a poner no apretes demasiado o lo pasarás.

Un saludo.

agárrelo conn unas pinzas y lo sacas ,,, la pequeña rosca va exactamente pegada a la cabeza del tornillo

Última edición:
Bito y Emilín, mil gracias a los dos; efectivamente, ha bastado desatornillarlo un poco, y después extraer el pasador con unas pinzas.

Ya está en mi muñeca. ;—)

Atrás
Arriba Pie