• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comprarme una nueva pieza para mi colección !

  • Iniciador del hilo Bonoxus
  • Fecha de inicio
  • #27
Yo tengo un citizen eco drive y radio controlado y estoy contentísimo con él, lo tengo 6 años y ningún problema, comodidad absoluta, te olvidas del reloj, al ser radio controlado siempre está en hora y le da igual si hay que cambiar la hora o si el año es bisiesto…lo hace todo solito, en ese presupuesto lo puedes encontrar…y no es necesario que le dé únicamente la luz solar, con la luz de la habitación es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #28
Precisamente, el viernes pasado, "recuperé" un ecodrive de mi mujer, que hacía años que no usaba, y dormía el sueño de los justos desde entonces (habló perfectamente de 7 u 8 años). Obviamente, el reloj estaba parado...:( Pues bien, lo he tenido todo el fin de semana en la terraza, y el jodío está andando desde el domingo perfectamente...8o
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y S.R.M.
  • #29

SEIKO PROSPEX SPEEDTIMER Ssc813p1​

o en su caso​

LONGINES CONQUEST.​


Los tienes rondando los 500 eureles.
 
  • #30
Tengo un par de relojes solares y te voy a dar mi opinión.

Los relojes con tecnología solar básicamente lo que hacen es mediante luz solar o artificial cargar un módulo interno.

Para mí son un salto tecnológico frente a los relojes de pilas.

La ventaja fundamental es que la duración del módulo se mide en años, eso si hay que tener la precaución de no dejar que estos estén descargados del todo por un periodo de tiempo o adiós al módulo.

Estos relojes también tienen una opción en la que cuando están a oscuras un rato, se colocan en modo reposo para ahorrar batería. En ese estado no se mueven las manecillas, pero el reloj sigue internamente calculando la hora y una vez que le pulsas un botón o le da la luz, las manecillas se colocan automáticamente en la hora exacta.

De las marcas que lo usan, la más eficiente es Citizen.

Respecto a lo de cambiarle el modulo, es una operación que harías con los años y no es tan costosa. La estanqueidad "si la neceitas", a mi me costo 20€.

Para que te hagas una idea, yo cambié el módulo de un Seiko Kinetic, que básicamente es igual salvo que este carga el modulo por el movimiento.

Ese modulo me costó menos de 30 euros.

Tanto el Citizen, como el eiko que te han propuesto los compañeros, me parece una muy buena alternativa.

1651753046534.jpeg

1651753098163.jpeg

1651753166572.jpeg

Estas propuestas de los compañeros me encantan y bien de precio.
Por cierto tienes variantes en los colores de la esfera.
1651753772922.jpg
1651755296024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico y Bonoxus
Atrás
Arriba Pie