• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comprarme una nueva pieza para mi colección !

  • Iniciador del hilo Bonoxus
  • Fecha de inicio
Bonoxus

Bonoxus

Forer@ Senior
Sin verificar
¡ Buenas noches !
Hace unos años que empecé con el tema de la relojería y poco a poco voy consiguiendo algunas piezas, pero me gustaría tener algún reloj de cuarzo o solar. El problema que no se por cual tirar, hay uno que me encanta que es el Seiko speedtimer con la esfera blanca.

La verdad que en tema de cuarzos no tengo mucha idea, y me gustaría saber opciones, como mucho gastarme 300 o 400 euros…

Me gustan los cronos por eso me hace gracia el speedtimer, pero no entiendo mucho el tema de solar, ni su funcionamiento, o si es mejor tirar para un cuarzo de toda la vida.


Serías de gran ayuda si me aconsejarías en los diferentes sistemas y también en algunos modelos.


¡ Muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Opción económica y sin quebraderos de cabeza ; crono de cuarzo y cuando se agota la pila se cambia y a otra cosa..... Ya te comentan más cosas los compañeros.....
 
Si tiras por el tema de solares te recomiendo los eco-drive de citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
Mira el canal de Youtube de Víctor Manzano o Toni Cornellá, tienen revisados de relojes de cuarzo económicos muy resultones. Compré un Lorus, un Pulsar y ahora estoy detrás de un Orphelia crono. Sí quieres algo de más calidad, sin gastarte mucho puedes mirar la gama Edifice de Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Con tu presupuesto, un Eco-Drive, sin duda, y te olvidas de pilas. El mercante de Relojería Suiza tiene todos los modelos bajo pedido, muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Citizen

16517014051096756642074349988913.jpg


Casio Edifice

16517014611255691135059248088238.jpg


Casio
16517016078418464460604077628817.jpg



Por ponerte un ejemplo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y El Táctico
Casio Edifice, Citizen Ecodrive, Bulova Moonwatch...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Bonoxus y Superstar
Yo miraría los Victorinox, relación calidad precio estupenda .
 
Seiko Solar, Mondaine, Certina Precidrive...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Bonoxus y Superstar
  • #10
1651701865092.jpg


Este puede ser una buena opción un Eco de la colección off de citizen ref. CA7060-88L

 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil y Superstar
  • #11
Citizen Orca, la "pega" a tus requerimientos es que no es crono
Bulova Lunar Pilot... lo puedes encontrar en alguna oferta en esa horquilla
 
Última edición:
  • #12
Si te gusta el Seiko speedtimer, lo veo una gran opción, es un relojazo.

Si quieres solar, te puedes hacer uno como el mío, yo tengo este y estoy muy feliz, ahora me pongo el Ruso, pero lo dejo encima de la mesita que le da la luz solar casi todo el día y va perfecto de marcha, mientras lo dejes en un sitio con luz no tendrás problema.

Creo que la luz artificial también es valida.
1651702130622.png


Aunque ponga 100m y no tenga corona roscada, me he metido en la playa con el, piscina y para pescar, y 0 problema.

Ten en cuenta también las recomendaciones de Pepe, @Lone Cat , es un gran conocedor de relojes, de la afición y tiene mucha experiencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Silmegil, Bonoxus y 1 persona más
  • #13
¡ Buenas noches !
Hace unos años que empecé con el tema de la relojería y poco a poco voy consiguiendo algunas piezas, pero me gustaría tener algún reloj de cuarzo o solar. El problema que no se por cual tirar, hay uno que me encanta que es el Seiko speedtimer con la esfera blanca.

La verdad que en tema de cuarzos no tengo mucha idea, y me gustaría saber opciones, como mucho gastarme 300 o 400 euros…

Me gustan los cronos por eso me hace gracia el speedtimer, pero no entiendo mucho el tema de solar, ni su funcionamiento, o si es mejor tirar para un cuarzo de toda la vida.


Serías de gran ayuda si me aconsejarías en los diferentes sistemas y también en algunos modelos.


¡ Muchas gracias !

Básicamente la diferencia la tienes en el mantenimiento y la estanqueidad.

El reloj de pila llegado el momento necesita el cambio, y si es un crono y usas habitualmente esa función supondrá que se gaste primero.
Ese cambio conlleva que al cambiar la pila se rompe la estanqueidad con que su tapa viene sellada de fábrica, y para recuperarla hay que hacerle un buén sellado y comprobar su eficacia con una prueba lo cuál supone un gasto extra (no sabría decirte exactamente cuánto, pero no es mucho).

Con el solar te ahorras los dos problemas mientras le dure su módulo, y en principio los que tienen una fiabilidad contrastada duran muchos años, pasado ese tiempo supongo que sería mas rentable comprar otro reloj que repararlo, eso si pasado el periodo de garantía te expones a que una unidad defectuosa te de problemas. Y el tema de la estanqueidad no hay que confundirlo con su resistencia a la inmersión en el agua o puedes dañarlo.

Opciones de solares tienes varias en los fabricantes nipones que son los que van por delante en el tema, en Seiko el Speedtimer que te gusta es una de ellas, en Citizen tienes un pedazo de diver como el Promaster

711Ptw4HSAS._AC_UX569_.jpg


Y varios cronos

71-MFE+guCL._AC_UX679_.jpg


En Casio tienes algún G Sock, cómo el GA-2100 un crono análogico-digital que acaban de sacarlo con esa opción

GA_B2100_1A_GA_B2100_1A1.jpg


Y si prefieres pila, y calzas buena muñeca por muy poco mas de tu presupuesto (si echas una ojeada en el Foro de compra-venta igual hay alguno) tienes este pedazo de reloj....


71Xtob0DuxL._AC_UY500_.jpg



El Bulova Lunar Pilot, un cuarzo de alta frecuencia (su segundero no se mueve a saltos) que compartió viaje a la luna con el Omega Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ph200 y escilla
  • #14
Llevo varios dias analizandolo y esteticamente es muy bonito (el zafiro abombado le queda muy bien), parece tener calidad y hay una historia detras.

Ahora lo malo, me parece caro frente a alternativas de Citizen y Casio, de mucha calidad y precio mas cercano al que indicas.

Saludos
 
  • #15
Básicamente la diferencia la tienes en el mantenimiento y la estanqueidad.

El reloj de pila llegado el momento necesita el cambio, y si es un crono y usas habitualmente esa función supondrá que se gaste primero.
Ese cambio conlleva que al cambiar la pila se rompe la estanqueidad con que su tapa viene sellada de fábrica, y para recuperarla hay que hacerle un buén sellado y comprobar su eficacia con una prueba lo cuál supone un gasto extra (no sabría decirte exactamente cuánto, pero no es mucho).

Con el solar te ahorras los dos problemas mientras le dure su módulo, y en principio los que tienen una fiabilidad contrastada duran muchos años, pasado ese tiempo supongo que sería mas rentable comprar otro reloj que repararlo, eso si pasado el periodo de garantía te expones a que una unidad defectuosa te de problemas. Y el tema de la estanqueidad no hay que confundirlo con su resistencia a la inmersión en el agua o puedes dañarlo.

Opciones de solares tienes varias en los fabricantes nipones que son los que van por delante en el tema, en Seiko el Speedtimer que te gusta es una de ellas, en Citizen tienes un pedazo de diver como el Promaster

Ver el archivos adjunto 2418908

Y varios cronos

Ver el archivos adjunto 2418907


En Casio tienes algún G Sock, cómo el GA-2100 un crono análogico-digital que acaban de sacarlo con esa opción

Ver el archivos adjunto 2418926

Y si prefieres pila, y calzas buena muñeca por muy poco mas de tu presupuesto (si echas una ojeada en el Foro de compra-venta igual hay alguno) tienes este pedazo de reloj....


Ver el archivos adjunto 2418929



El Bulova Lunar Pilot, un cuarzo de alta frecuencia (su segundero no se mueve a saltos) que compartió viaje a la luna con el Omega Speedmaster.


El módulo dura lo mismo en un solar que en un cuarzo normal, lo que es "caduco", es su acumulador, que es básicamente como una pila normal, que se puede cargar una y otra vez. La sustitución de ese acumulador es igual o poco más costoso que la sustitución de una pila normal. De hecho, si no fuera por el tema de la estanqueidad, lo podrías hacer tú mismo en casa, ya que los acumuladores los tienes disponibles en Internet. Aparte de lo dicho, un acumulador que no salga defectuoso, te puede durar 25 años, o incluso más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, Mercier11 y 1 persona más
  • #16
Citizen Orca, la "pega" a tus requerimientos es que no es crono
Bulova Lunar Pilot... lo puedes encontrar en alguna oferta en esa horquilla
Pero cuidado con el Orca, que es muy grandote!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #17
Pues el Speedtimer me parece una opción estupendísima. Si consigues un poquito más de ahorro y algo de descuento: a tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ancebl y Bonoxus
  • #18
Si te gusta el Speedtumer no lo dudes, es una pasada, y un tamaño perfecto para el tipo de reloj q es
A mi, en ese rango de precios, no hay ninguno q me guste más, salvo los Tuna solar, pero como te gustan los cronos creo el Speed es perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Si te gusta el Speedtumer no lo dudes, es una pasada, y un tamaño perfecto para el tipo de reloj q es
A mi, en ese rango de precios, no hay ninguno q me guste más, salvo los Tuna solar, pero como te gustan los cronos creo el Speed es perfecto
Y tanto...
co03_2.jpg

...por no hablar de lo bien que le sienta cualquier correa:
IMG_20220218_135147434_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, Kleosman y 2 más
  • #21
El Speedtimer de precio se te va 100€ con un buen descuento, pero yo que no tengo complejo alguno con los cuarzos de toda la vida (tengo varios en mi caja) te recomiendaría sin duda que los ahorres y vayas a por él porque, además de ser bonito con ganas, tiene un tamaño de 39mm que lo hace muy cómodo y ponible... a menos que gastes muñeca poderosa o estés muy acostumbrado a relojes grandes (en cuyo caso lo puedes encontrar pequeño).
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico y Bonoxus
  • #22
El Speedtimer de precio se te va 100€ con un buen descuento, pero yo que no tengo complejo alguno con los cuarzos de toda la vida (tengo varios en mi caja) te recomiendaría sin duda que los ahorres y vayas a por él porque, además de ser bonito con ganas, tiene un tamaño de 39mm que lo hace muy cómodo y ponible... a menos que gastes muñeca poderosa o estés muy acostumbrado a relojes grandes (en cuyo caso lo puedes encontrar pequeño).
La verdad es que lo vi en tienda y me enamoré de el…
Esa esfera panda y además la tecnología solar, creo que puede ser un reloj que pase a la historia. También se le conoce como el SEITONA por su parecido al Daytona.
Lo único que como nunca he tenido un reloj con tecnología solar pues claro pensaba y si dan problemas o yo que se…

Pero es un relojazo y estas navidades por marcarme unas fechas especiales quizá caiga, o caiga antes jejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Silmegil
  • #23
La verdad es que lo vi en tienda y me enamoré de el…
Esa esfera panda y además la tecnología solar, creo que puede ser un reloj que pase a la historia. También se le conoce como el SEITONA por su parecido al Daytona.
Lo único que como nunca he tenido un reloj con tecnología solar pues claro pensaba y si dan problemas o yo que se…

Pero es un relojazo y estas navidades por marcarme unas fechas especiales quizá caiga, o caiga antes jejejejeje
Todo lo contrario, si no dejas que el acumulador se descargue, los solares de Seiko y Citizen te jubilan a ti. Incluso la luz artificial lo mantiene.

En cuanto al supuesto parecido con el Daytona, yo le veo mucho más parecido con la esfera del Zenith chronomaster revival (la caja del Speedtimer es muy diferente, pero también respecto del Daytona). Cada uno con sus cadaunadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico y Bonoxus
  • #24
Mi eco-drive, va como un tiro y te sobra presupuesto para otros vicios menores :D

20200822_112103bb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, ValenSpain y 2 más
  • #25
¡ Buenas noches !
Hace unos años que empecé con el tema de la relojería y poco a poco voy consiguiendo algunas piezas, pero me gustaría tener algún reloj de cuarzo o solar. El problema que no se por cual tirar, hay uno que me encanta que es el Seiko speedtimer con la esfera blanca.

La verdad que en tema de cuarzos no tengo mucha idea, y me gustaría saber opciones, como mucho gastarme 300 o 400 euros…

Me gustan los cronos por eso me hace gracia el speedtimer, pero no entiendo mucho el tema de solar, ni su funcionamiento, o si es mejor tirar para un cuarzo de toda la vida.


Serías de gran ayuda si me aconsejarías en los diferentes sistemas y también en algunos modelos.


¡ Muchas gracias !
Tengo un par de ecodrive. Perfectos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonoxus
Atrás
Arriba Pie