• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quiero cambiar las agujas de este Omega Grand Prix 1900

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samtag

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Omega Grand Prix 1900 heredado de mi padre. Por lo que he leído en otros hilos es un buen reloj, de gama media, plata de segunda ley y fabricado en torno a 1912. Lo he llevado al relojero para que me lo arregle, ya que no anda y me dijo que está roto el eje del volante y va a ver si encuentra uno. Aparte de eso, me he dado cuenta de que las agujas no parecen ser las originales de este modelo y quiero cambiarlas. Supongo que no será fácil encontrar las de este modelo, pero creo que con unas que sean parecidas me serviría. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde las busco? ¿Cuánto me costará? Agradezco consejos.

IMG_20250212_161312.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Hola. Te sugiero subas más fotos y mejores. También del calibre. Si logramos averiguar que calibre es tal vez alguien pueda tener el eje de volante.

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Samtag
Hola. Te sugiero subas más fotos y mejores. También del calibre. Si logramos averiguar que calibre es tal vez alguien pueda tener el eje de volante.
Ahora no puedo, porque está en la relojería. El relojero me dijo que va a ver si encuentra un eje del volante, yo espero que sí. Si no, ya pondré más fotos cuando lo tenga. Y si logra reparármelo, entonces lo que querré es cambiar las agujas por unas originales o parecidas. Espero que no sea muy caro.

Pues aprovecha para que te diga el calibre exacto. El relojero lo verá cuando lo desmonte.

• Me gusta
Reacciones: Samtag
No cambias las agujas, mejor no son los suyos, pero parece que estan medio siglo con el reloj y de tamano no son mal, algo corto, pero poco.

Quien sabe como eran los originales, si estos no lo son? Nadie!

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905
No cambias las agujas, mejor no son los suyos, pero parece que estan medio siglo con el reloj y de tamano no son mal, algo corto, pero poco.

Quien sabe como eran los originales, si estos no lo son? Nadie!
No me gustan esas agujas. De hecho, el reloj siempre ha tenido algo que hacía que no me acabase de gustar del todo y no sabía bien lo que era. Ahora sé que son las agujas.

El año pasado, alguien que también había heredado este modelo publicó un hilo con fotos, y ahí se ven las que creo que son las agujas originales. He buscado más fotos del modelo en internet y casi todos tienen las mismas agujas, así que ésas deben de ser las originales.

IMG_4645.webp

Me gusta mucho más el reloj con estas agujas que con las que tiene ahora.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Cuando lo recoja le preguntaré qué calibre es.
Hola de nuevo, referente a las agujas si entra en Ebay y pone reloj bolsillo Omega veras muchísimos tipos de agujas que utilizo Omega, pero yo no las veo mal, diferentes, (lo comun tambien cansan), referente al eje tengo uno del calibre 18 y otro del 19 si tu relojero no las encuentras, me lo comentas ya que te lo regalaria por ser el reloj de tu padre, ya me dirás.

Un saludo,

Atrás
Arriba Pie