• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quien quiere chinos habiendo BOBROFF ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Navegando por internet en una de mis noches de insomnio, descubrí una marca o quizás sea mejor decir que le presté atención a una marca que veo que se vende en bastante tiendas online, incluido Carrefour, eBay y Amazon. Se trata de la marca Bobroff con aparente sede en España, pues he buscado la marca fuera del dominio "es" y no lo encuentro.

Me ha hecho gracia e incluso me ha llamado la atención como de sus varios modelos de relojes que tienen en catálogo, algunos muy diversos, llamativos, pero varios modelos automáticos con calibre NH35 y se atreven incluso con el cristal de zafiro y con el bisel cerámico con inserto luminiscente, todo ello por un precio bastante contenido que en ninguno de los casos llega a los 300 euros.

Obviando los ya conocidos parecidos a otros relojes del mercado, el primero de los modelos que me llamó la atención fue el modelo Kers o referencia BF0012V2 que anuncian como automático con cristal de zafiro y pese a todo mi trabajo por tratar de saber que maquinaría tiene en su interior, no he sido capaz de encontrar nada al respecto y si a eso le sumamos que su precio ronda los 150 euros, doy por hecho que se tratará de un calibre chino, no obstante me ha parecido cuanto menos curioso. Este reloj lo tienen con varios tipos de correas o armis.
Bobroff-24h-black-metal.png
Bobroff-24h-black-1.png

Por otra parte y subiendo algo de nivel, tenemos el modelo Tabarca, todo un campeón de las profundidades. En este caso ya nos anuncian un calibre NH35, cristal de zafiro de 4,5mm de espesor, bisel cerámico de 120 clics con insertos luminiscentes, válvula de helio, corona roscada, eslabones del armis atornillados y una resistencia........ tachan tachan ..... de 1000 m. 8o y por supuesto reloj completo en acero 316L. Me llamaron la atención 2 de sus 3 colores disponibles, el azul y verde con un degradado bastante llamativo (habría que verlo en vivo). Tamaño 44mm. Precio en torno a los 250 euros.

Bobroff-Tabarca-green-png.png
Bobroff-Tabarca-blue-png.png
1645849315422.webp

A continuación nos viene otro campeón de las profundidades, en este caso no se han esmerado mucho en buscar un nombre comercial tan curioso como el anterior y se han limitado a llamarlo 1000m y cuyas características son calcadas a las del modelo Tabarca pero en este caso con una estética que nos recuerda mucho mas a otros relojes. A diferencia del modelo anterior que solo disponen de 3 variantes, en este caso tenemos varias opciones posibles de configuración (armis, correa de caucho, acero, oro, colores de bisel, etc...). Su precio en torno a los 230/240 euros. Pongo foto de 2 de los ejemplos para que se vean combinaciones clásicas y algo más modernas, por llamarla de alguna forma...

BF005-BOBROFF.png
BF0007-GBRO.png
1645849338370.webp

En resumen, veo muy a menudo como se habla, discute, critica o alaba a los relojes de origen chino (Pagani, San Martin, Benyar, Lige, Steeldive, etc...) sin querer decir con ello que esta marca no lo sea, pero donde lo que siempre he afirmado que ese tipo de compras el principal problema que yo veo no es la falta de controles de calidad, la dudosa reputación o calidad real de las piezas, etc... sino donde estamos comprando y que tipo de garantía nos están ofreciendo en nuestra compra. Todos o casi todos sabemos que ante un problema con la compra lo normal es que tengamos quebraderos de cabeza además de las largas esperas en recibir, devolver, reclamar y volver a esperar recibir nuestro reloj en condiciones razonables.

Pues aquí tenemos unas piezas con casi total seguridad fabricada también en China pero en este caso de una marca supuestamente española que podemos comprar en multitud de lugares online en España y cuya compra tenemos medianamente asegurada y con garantía. Por ejemplo podemos verlos, como ya decía anteriormente, en eBay, Amazon, Carrefour así como en otras muchas tiendas.

Espero que esto anime a muchos a dar ese paso a un reloj de este tipo pero evitando así los odiosos problemas de las compras a China.

Esta es la web de la marca donde pueden ver todo su catálogo actual

Saludos compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414, Maqzgz, ferolor y 10 más
Acabo de darme una vuelta por su página y pintan bien. El diseño general no me atrae, pero parecen estar bien construidos. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: patricklomar
Cierto, muy interesante. Yo también agradezco tu aportación.

• Me gusta
No lo conocía, gracias por el enlace.

• Me gusta
Los modelos gustarán más o gustarán menos.
Con ese nombre, que recuerda a Rusia, y fabricación china, no hay peor combinación hoy en día para la venta.

• Me gusta
Reacciones: Uleti5, Chrysoberyl, Nessdist y 3 más
No tienen mala pinta esos divers. PROFESIONAL DIVER figura en el dial, con lo que deberían tener certificación ISO 6425. No dicen nada al respecto en las especificaciones.

• Me gusta
Los divers dan el pego.

• Me gusta
Ya hay varias marcas con el MISMO diseño. Mismo salchichón, diferente nombre.

Supongo que serán los típicos relojes chinos de AliBaba que se pueden adquirir poniendo en el dial la marca que uno quiera.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y chmm
¡Qué gusto ver diseños frescos y novedosos!
Y como citan en su web, “…Con los mejores materiales que precisan nuestros maestros relojeros…” !!

Al menos en el precio final no se las ha ido la olla…
Curiosa la página de venta a la que remiten de su web y el “suculento descuento gancho”:
lostlink.jpg

Me enervan estas políticas a la caza de despistados o desinformados.

• Me gusta
Reacciones: patricklomar y chmm
¿Por qué le pondrán biseles de 24h a relojes que no son GMT?

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Gorri87, yellow y 2 más
¿Por qué le pondrán biseles de 24h a relojes que no son GMT?
Más bien, por qué se lo ponen a relojes con movimientos de 12 horas.

Yo tengo un Vostok 24 horas sin aguja GMT y el bisel de 24 horas o el de ciudades es perfectamente funcional.

Hombre son relojes puramente chinos usados para hacer "rebranding" por parte de personas afincadas en España. Tema visto hasta la saciedad en múltiples sectores, no aportan nada nuevo, hacen un encargo a determinada fábrica de allí por un coste muy bajo, ellos se encargan aquí de 4 cositas de marketing-distribución y a llevarse un jugoso margen.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Chrysoberyl, casadelabogado y 1 persona más
Más bien, por qué se lo ponen a relojes con movimientos de 12 horas.

Yo tengo un Vostok 24 horas sin aguja GMT y el bisel de 24 horas o el de ciudades es perfectamente funcional.
Eso es, también también.

No me ponen nada de nada 8o

Me recuerdan a un clon de una marca q ahora no recuerdo….

• Me gusta
Reacciones: chmm
Se parecen bastante a algunos modelos de Steinhart......
Al final todas homenajean a la misma marca...... obviamente

Bobroff, suena como a marca de vodka, a mortor con el filtro del combustible obturado o a tos mañanera de fumador.

Todo menos a reloj español

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Antes prefiero Merkur.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man
Una opción interesante, pero no me hacen tilín.

Una pena que cada vez más los relojes de presupuestos más contenidos sean solo relojes chinos refritos de modelos de rolex y cosas por el estilo.
Creo que sobran muchas marcas como éstas y prefiero mil veces un orient modesto a algo así por mucha válvula de helio que lleve.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Holiday y DavidRo
Para mi no hay agujas mas feas que las del submariner, ni cosa mas hortera que la lupa, ni caja mas sosa, pero ea!! Parece que no hay otro diver en el mundo para copiar!!

• Me gusta
Reacciones: marianofc
pues a mi me parece bien xulo

El nombre suena a concentrado de carne.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie