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Que sabemos del nuevo Saab 9-3 de 2012.

  • Iniciador del hilo argilag
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compi si los gobiernos, se empeñan en eso y lo fomentan, escudandose en un cierto pero interesado ahora, motivo ecologico y lo subvencionan(aqui estara la clave), como ya estan empezando a hacer...la gasolina tiene los dia contados;-), no dije que se terminara.
Eso empezara a pasar en 20 o 30 años a este ritmo de expotacion y consumo.

Ahi esta el truco, es una madeja mas, ya paso con el petroleo en su dia.La tecnologia y los planteamientos electricos o de hidrogeno estan ya planteados y alguno más que probados desde los años 40.

Todas las marcas van por ahi y empiezan a sacar sus caras propuestas, este es el de mercedes...eso si, medio millon de euros...
El Tesla S ya tiene las primeras 1000 unidades vendidas y casi antes de lanzarse a una media de 50.000 dolares.
Ya nadie va a subvencionar coches que gasten o contaminen mucho y los impuestos y legislaciones sobre emisiones seran mas duras, a base de impuestos al ciudadano y a las firmas.¿Para que? para renovar toda la red de vehiculos y asegurar jugosas ventas.

Está todo calculado compañero...;-)
Eso si, aun quedan unos años...:D

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:friends:
 
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  • #52
SAAB. son como volvo pero sin la fiabilidad...

A mi saab me encanta, pero recuerdo cuado GM la compro en 1989 y empezo a meter mano, los famosos turbos que explotaban y te dejaban el coche lleno de humo... ahi empezo a morir la compania. pasando del 900 esculpido al 900 "gordo" basado en la plataforma de opel que le quito toda gracia.

bueno, lastima, lo ultimo que he oido es que GM bloquea cualquier intento de resusitar la empresa, sera que le tiene mucha rabia.
 
  • #53
bufff pues espero que el mio no estalla cual challenger jajajjaja
 
  • #54
Nunca he visto ninguno estallar, bueno sí, de motores diesel y niguno era de SAAB :D aunque tambien es porque que se ven pocos, claro.
Cuando visito el taller del novio de mi hermana, que es especializado solo en eso aquello parece un circo, no da abasto, ni crisis ni leches, siempre esta lleno de todo tipo de marcas con motores diesel, inyectores mas negros que el carbón y turbos petados.
Saludos;-)
 
  • #55
Creo que Saab ya no tiene ni concesionarios propios.
 
  • #56
Así que sacar un modelo nuevo sin puntos de venta no tiene mucho sentido.
 
  • #57
sigue tenioendo puntos de ventas en multi casas, por ejemplo en canarias se vende con volvo ranger rover opel y alguna mas saludos
 
  • #58
[h=1]Saab: el regreso del 9-3 a la vista en 2013[/h]


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El culebrón de Saab, las ideas y venidas, la desaparición y compra parece tener un final feliz, o mejor dicho, un nuevo comienzo, ya a la vista. Todo apunta a que la vuelta de Saab está más cerca de lo que nos pensamos y es que, en una entrevista con Automotive News, un portavoz de NEVS, actual propietaria de Saab, ha apuntado que el Saab 9-3 podría volver ya en 2013.
Un regreso que además estaría acompañado, un año después, ya en 2014, por un nuevo paso más de Saab, la comercialización de un Saab 9-3 eléctrico. Saab parece realmente cerca de volver a comercializar coches, por lo menos, de momento, reviviendo al 9-3 tras la fatídica bancarrota de la firma en 2011.

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Parece una decisión bastante firme la de volver a producir el Saab 9-3 y volver a comercializarlo, una decisión que está tomada según el portavoz de NEVS pero que faltaría un último engranaje para poner en funcionamiento la vuelta de Saab, según cuenta a Automotive News, el paso final quedaría en manos de los antiguos proveedores de componentes de Saab.
Un movimiento que según apunta este portavoz de NEVS buscaría mantener la presencia de la marca y afianzar de nuevo la imagen de Saab antes de un nuevo movimiento, recurriendo a la comercialización de un Saab 9-3 gasolina, también como forma de recaudar fondos, antes de dar el paso a un Saab 9-3 eléctrico.
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Por tanto el próximo verano, en 2013, podríamos vivir el regreso de Saab con un 9-3 gasolina, un primer paso antes de desarrollar nuevas vías y afianzar un nuevo futuro para Saab, un futuro en el que aparece también un Saab 9-3 eléctrico en 2014. Esperamos que los pronósticos se cumplan y que el próximo verano estemos hablando del regreso del Saab 9-3.


Fuente: Automotive News
 
  • #59
Así hubiera sido el nuevo Saab 9-3

Pego el enlace, no deja copiarlo

https://mascoche.net/index.php


Y otro.

http://www.motorzoom.es/coches-nuevos/articulo/nuevo-saab-9-3-regreso-sorpresa-para-el-2013-fotos/52885/



[h=1]El posible regreso de Saab en 2013[/h]


El regreso de Saab se va perfilando: en 2013 podría volver a arrancar la producción del 9-3, y en 2014 comenzar a fabricar coches eléctricos. ¿Qué pasará finalmente con la nueva Saab?






Saab sopesa volver a producir el 9-3 con motor de combustión en verano de 2013

















El regreso de Saab en 2013 parece cada día más posible. Desde que el pasado mes de marzo Spyker -entonces propietaria de los activos industriales de la marca sueca- comenzara a negociar con el empresario chino Kai Johan Jiang una nueva venta de
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, este ha ido pasando ante la opinión pública sueca de villano a héroe. El pasado 3 de septiembre, esta firma que comenzó a fabricar automóviles en 1947 pasó oficialmente a estar en manos orientales.

Seguramente, ya pocos verán en ello un inconveniente, dado que en 2009 sindicatos y plantilla presionaron lo suyo para que Saab acabara en manos de Spyker. El fabricante holandés de deportivos siempre ha alegado mala fe por parte de General Motors en su transacción. Primero, por obviar u ocultar información sobre la solvencia y posibilidades de futuro para Saab. Segundo, por impedir por todos los medios la inyección de capital por parte del conglomerado chino de empresas Youngman Investment.

[h=3]No hay ‘chinofoboa’[/h] Con la producción de la mayoría de modelos detenida desde mayo de 2011 por la falta de liquidez para pagar a proveedores, salvo el 9-3 Cabrio que se fabricó hasta finales de año, todos los inversores que se han interesado por Saab han sido de origen chino. Un problema irresoluble para General Motors, que opera en ese país con su socio Saic y que creía que la implantación de la marca sueca en el gigante asiático iría contra los intereses de sus propios accionistas. De hecho previeron esta posibilidad antes de liquidar Saab, y por ello incluyeron varias cláusulas que excluían los derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología y a los modelos 9-4X y 9-5 de la venta.

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Jan Ake Johnson (presidente de Saab) y Victor Muller (jefe de Spyker), el día que se reanudó la producción de Saab en 2010.​
Durante el pasado verano, esta especie de 'ni contigo ni sin ti' industrial terminó plasmándose en la negativa del segundo fabricante mundial a suministrar componentes para la futura producción de automóviles por parte del fabricante de Trollhättan. Mientras NEVS planificaba el regreso de Saab en 2013, Spyker anunciaba una multimillonaria demanda contra GM ante un tribunal de EEUU, donde le van a reclamar hasta 3.000 millones de dólares -2.312 millones de euros-. Por suerte, según aseguran los responsables de Saab en España, todo esto no afecta en absoluto al abastecimiento de recambios para el servicio posventa de modelos existentes.

[h=3]Un lío de litigio[/h] Una vez Spyker fuera de escena, se suponía que el objetivo primordial de la nueva Saab AB, que ahora ha pasado a denominarse National Electric Vehicle Sweden -web- (NEVS), sería -como su nombre indica- la fabricación de coches eléctricos. De hecho, se habló de una versión basada en el Saab 9-3 ePower, que se presentó en el Salón de París 2010 con unas prestaciones que marcaban máximos en autonomía para este segmento. La llegada al mercado del nuevo modelo, que probablemente debería de estar sujeto a un cambio completo de tecnología por culpa del mencionado contrato con GM, está prevista para 2014. Pero antes, Saab podría regresar en 2013.

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Saab llegó a tener una flota de 70 prototipos del 9-3 ePower en una experiencia piloto de 2 años.

Todo esto dio un nuevo giro hace una semanas, cuando Nevs envió una misiva a los antiguos proveedores de Saab para preguntarles sobre su disponibilidad para volver a suministrar piezas para el 9-3 diésel o gasolina, modelo que podría regresar en 2013. En parte, la cosa suena rara porque parece que el destino de estos vehículos sería el mercado europeo, mientras que los futuros Saab eléctricos se venderán en China. Hecho con tecnología patentada por GM y con 201 km de autonomía y 181 CV, ahora en Nevs aseguran que usará baterías y motores de tecnología japonesa. La planta china de donde saldrán estos componentes se terminó hace unas semanas.

[h=3]Regreso de inversión[/h] Sin embargo, el jefe de prensa de Saab, Mikael Ölstlum, puntualiza para AUTO BILD: “Hemos detectado que existe una demanda para el 9-3 y, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión final al respecto, si pudiéramos reiniciar su producción esto facilitaría que pudiéramos reclutar y formar una plantilla para proyectos futuros mientras empezamos a obtener ingresos y beneficios”.

Saab ya ha contactado con cerca de 100 de sus antiguos trabajadores y, según Ölstlum, calculan que de llevarse a cabo la fabricación del 9-3 para regresar en 2013, podrían llegar a necesitar “alrededor de unos 500”. Pero, en todo caso, el futuro de Saab es eléctrico. En este sentido, aseguran también que su primer EV será más pequeño que el 9-3 ePower y que contará con un paquete de baterías y un motor eléctrico completamente nuevos. Ambos tendrán, afirman, de tecnología japonesa, pero fabricación china.

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Ahora en nuevas manos, Saab podría volver de manera más modesta.​
¿Que todo esto te suena un poco a chino? Quizá, eso será porque todavía no te has familiarizado con la globalización. Su primer fenómeno visible para muchos fue la deslocalización de empresas a ubicaciones más baratas. A partir de hora este será uno de los mejores ejemplos de su segundo efecto, cuando los pingües beneficios que se obtienen en los países emergentes regresan en forma de inversión salvadora a un, cada vez menos, primer mundo.

[h=3]La situación de la planta[/h] ¿Cuánto cuesta mantener una fábrica sin actividad? Según medios locales, la de Trollhättan- sede histórica y única planta de Saab en Suecia- se ‘traga’ unos cinco millones de euros al mes. Probablemente, la idea de Nevs de que el regreso de Saab se produzca en el 2013 con el 9-3, un año antes de comenzar a montar coches eléctricos, esté basada tanto en este dato como en la demanda potencial que pueda tener este modelo.

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La histórica sede y única planta de Saab en la ciudad de Trollhättan, al oeste de Suecia.​
Ellos cifran en alrededor de 40.000 los clientes que podrían estar interesados en comprar un 9-3. Así, en el mejor de los caso la cadencia de montaje se situaría entre 10.000 y 20.000 unidades al año. Para ello, bastaría con alrededor de 100 trabajadores y Nevs afirma que ya tienen ese número de exempleados dispuestos a regresar “a pesar de que la mayoría ya habían sido recolocados en otras empresas y, seguramente, podríamos llegar a reclutar entre ellos los 500 trabajadores que esperamos necesitar en un futuro”. Aseguran. En su página web pueden encontrarse
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.


[h=3]¿Qué pasará con el logo?[/h] Los modelos que Nevs produzca bajo la marca Saab no podrán comercializarse con el histórico logo del fénix, herencia de su socio Scania y denominado Griffin. Tanto el fabricante de camiones como el de Saab Aerospace, lo utilizan desde hace décadas para identificar sus productos y tenían miedo de compartir su identidad con una empresa de capital chino que, probablemente, termine más pronto que tarde fabricando coches en ese país asiático.

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Es una aproximación, pero cómo de todos es sabida la falta de pudor de los chinos para estas cosas, quizá, no ande del todo desencaminada...

[h=3]De villano a héroe[/h]
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Kai Johan Jiang, propietario de Nevs (Saab).​
Kai Johan Jiang nació en 1965 en la provincia china de Shangdong con el nombre de Jian Ladong. En 1989, llega a Suecia para estudiar en la Universidad de Mälardalen, un tiempo que aprovecha para convertirse en enlace comercial entre Shangdong y Suecia. Esto le valió ser elegido consejero del Grupo Volvo 1993, cargo que ostentó en 2000. En China, sus negocios se han centrado en la construcción de plantas de energías limpias, la producción de bicombustibles y baterías. Su emporio cuenta allí con unos 7.000 empleados y está reunido bajo el grupo State Power Group, un
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basado en energías renovables con sede en Hong Kong.





 
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  • #60
Espero que sigan para adelante, pero lo del logo... nunca ha sido un Fénix, es un Grifo (de ahí que en inglés se llame Griffin).

Un Grifo no es, como el Fénix, un pájaro que resurge de sus cenizas (aunque en este caso sea muy alegórico si SAAB vuelve a funcionar) sino un animal mitológico con cuerpo de león y cabeza y alasde águila.

El Logo... espero que vayan desencaminados... para poner eso, que sejen sólo SAAB... aunque no veo el motivo por el que la división aeronáutica estaría temerosa del uso del logo y no del nombre ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #61
el coche era este

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, el emblema sera las letras SAAB simplemente, y ya han metido otro pago de 220 millones para reactivar la fabrica.

saludos
 
  • #62
Espero al verano.

Igual sacan un 9-3 nuevo.
 
  • #63
Si hace cuestión de un mes se filtraron los primeros renders del nuevo Saab 9-3 2013, hoy podemos disfrutar de la primera imagen que nos muestra sin tapujos al nuevo modelo de la marca sueca. Esta fotografía ha sido tomada durante una presentación privada que unos altos ejecutivos de Youngman y Pand Da Automobile han realizado a varios afortunados del sector.
Por lo que podemos ver, contará con un diseño un tanto ‘genérico’ así como una línea de techo más inclinada, unos pasos de rueda más grandes y una parrilla más pequeña. El capó parece tener una forma más abultada y las ópticas delanteras disminuyen su tamaño para integrarse más con la propia línea del coche.
Sobre la mecánica, se espera que haga uso de un motor 1.6 litros turbo de unos 210 CV de potencia y origen BMW. También habrá otra opción de 2.0 litros así como un diésel aunque en este caso no tenemos ningún dato del mismo.
¿Es lo suficientemente bueno como para salvar a la marca?
Esta es la pregunta que nos debemos de hacer con respecto al nuevo Saab 9-3. ¿Será lo suficientemente bueno? Ya de momento y espero que no sea el único al que le transmite esta sensación, a cada vez que miro la imagen filtrada más me da la sensación de estar ante un coche ‘chino’. Más bien, no me transmite la confianza que si veo cualquier otro modelo americano, europeo o japonés.
De momento estos son todos los detalles. Veremos que sale de todo esto.
 
  • #64
A medio plazo es viable que los fabricantes desarrollen una tecnología que permita desarrollar baterías con una autonomía de 500 Km en condiciones reales de uso (no como las actuales, que declaran una autonomía y luego es la mitad) y con una carga del 50% en 20-30 minutos. Otra parte importante es la estandarización de los supercondensadores para aprovechar al máximo la regeneración de energía en frenadas y bajadas, pues los sistemas actuales son muy poco eficientes. Pero el día que ambos sean una realidad, los combustibles fósiles tendrán sus días contados para automoción por eficacia y eficiencia, sencillez mecánica y fiabilidad, longevidad y posibilidades de upgrade.
 
  • #65
El diseño de Castriota no me parece que tenga nada de Chino,::Dbt:: es basado en la plataforma phoenix y tiene su sello que tanto le caracteriza desde que trabajó para pininfarina o maserati.
Es raro porque los Saab siempre han sido "raros" esteticamente y distinos al resto y creo que es una seña de indentidad.Siempre han sido coches que o gustan o no gustan.

Si es un exito o no el tiempo lo dira:hmm:, aunque los planes de los nuevos jefes no son vender miles de unidades a cascoporro sino crear de nuevo un nicho para la marca alejado de masivas ventas. NEVS y los que estan detras de esto viven de otras muchas cosas y tienen muchas vias de financiación:ok::.

El modelito de Castriota lo veo raro,atractivo pero arriesgado y hoy dia es lo que hay que hacer porque como se metan en generalidades pasara lo de siempre...

El nuevo logo no es que me guste demasiado pero es una vuelta a los origenes, aunque aquel era con fondo negro.

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  • #67
Pues sí, ademas comentan que se centraran solo en el 93 y en el futuro, es decir, todo lo demas ha sido barrido de un plumazo. Seguramente se centraran en el 93,no se si el cabrio y el normal y punto y lo demas...a saber.
Cuiroso que en la web vez enlaces a Saab Automobile Parts AB, y a su vez dentro de esta a Saabgroup. Un pequeña prueba mas de que aunque en la sombra, siempre han estado detras y han salido en los momentos clave porque tienen plenos derecho sobre la marca (que no sobre los coches). Solo con su permiso se pudo vender con la condicion de que se hicieran en Suecia y tambien se han quedado con el Griffin y protegido el nombre. Es decir cuando han abierto la boca, al final se ha dicho lo que ellos decian.
Y eso que se creia que no tenian nada que ver...

la cosa es que hoy he estado en la casa oficial y no he visto ni uno en venta nuevo::bxd::. Aunque no habria problema porque saab parts, que no tiene problemas de ningun tipo, da servicio hasta 15 años.Ademas hay numerosas web aparte que ofrecen piezas de todo tipo. Espero con ansia mi Maptun Stage 1 performance:-P:D
 
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  • #68
Lo de aquí #63 L es un copia y pega que hice con el iPad y no salia la foto del 9-3

Opina que es diseño muy chino el que lo escribe. Ya lo veremos con detalle.

Tengo ganas de que saquen el 9-3 gasolina, veo los eléctricos a largo plazo. Ese 1.6 Bmw dicen que va muy bien, ya veremos los 210 cv con turbo Saab.

Acaba de cumplir mi Aero 9 años y va de cine, le pregunte por curiosidad al comercial que me daría del coche y casi me da un ataque de risa. Pero es lo que hay.

Volveria a comprar un Saab con los ojos cerrados.
 
  • #69
Un coche distinto con algunos rasgos SAAB... como tiene que ser.

GM ya intentó hacer el mismo coche que Audi y acabó defenestrando del todo la marca. Si quieren sobrevivir tienen que hacer algo diferente. A ver si encuentran su hueco en el mercado.
 
  • #70
Jajja...te refieres a que te darian ellos por el coche si lo vendieras? o si lo entregaras?...
Si te refieres a eso,Normal, las casas aplican los mismos principos que hacienda. El valor casi real de los coches es el que ellos te dan cuando vas a alli a comprar o vender y te sacan el libro de petete para ver la marca, modelo, año etc etc o te buscan en el ordenador y ves el valor real de los coches. Si se vendieran todos en la calle al precio que lo valoran ellos tenia ya un 911 en casa :D
pero sí, son unos ratillas, como de momento esta todo en pañales ni te dan coche de sustitución por si la spiezas tardan mucho.
Ya ves tu que problema...el otro dia se me acerco un conocido y me dijo que me lo compraba...y le dije que ya le avisaria :D ya es la segunda vez que me pasa.
No me preocupo en lo mas minimo,mientras haya piezas, y las hay, a disfrutarlo y punto:ok::
 
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  • #72
El diseño de Castriota no me parece que tenga nada de Chino,::Dbt:: es basado en la plataforma phoenix y tiene su sello que tanto le caracteriza desde que trabajó para pininfarina o maserati.
Es raro porque los Saab siempre han sido "raros" esteticamente y distinos al resto y creo que es una seña de indentidad.Siempre han sido coches que o gustan o no gustan.

Si es un exito o no el tiempo lo dira:hmm:, aunque los planes de los nuevos jefes no son vender miles de unidades a cascoporro sino crear de nuevo un nicho para la marca alejado de masivas ventas. NEVS y los que estan detras de esto viven de otras muchas cosas y tienen muchas vias de financiación:ok::.

El modelito de Castriota lo veo raro,atractivo pero arriesgado y hoy dia es lo que hay que hacer porque como se metan en generalidades pasara lo de siempre...

El nuevo logo no es que me guste demasiado pero es una vuelta a los origenes, aunque aquel era con fondo negro.

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no parece chino parece un citroen, y al parecer se han ahorrado 40% con respecto al anterior 9.3
 
  • #73
[h=1]Saab podría renacer a finales de año[/h]
[h=3]El fabricante sueco podría resurgir de sus cenizas dentro de unos meses para incluso lanzar la nueva genaración de su berlina compacta 9-3, según recoge la publicación Automotive News.[/h]





El portavoz de la matriz de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), Mikael Oestlund, ha declarado a la publicación Automotive News que la firma de vehículos podría reanudar la producción antes de finalizar este mismo ejercicio, toda vez que está «prácticamente lista» para iniciar la fabricación de la nueva berlina compacta 9-3, según el propio Oestlund.


La marca recuperaría así su actividad industrial en la planta de Trollhattan (Suecia), actividad que cesó poco después del lanzamiento de su último buque insignia 9-5. Y lo haría en virtud de un acuerdo con los proveedores aún pendiente de ultimar. «Si se alcanza ese acuerdo, es posible que la producción se inicie a finales de este mismo año», ha agregado Oestlund, que ha indicado que el nuevo 9-3 será muy similar al que la compañía dejó de fabricar en 2011. Al parecer, el nuevo modelo se vendería en Europa y China, y posiblemente también en Estados Unidos, uno de sus mercados tradicionalmente más beneficiosos.


«Saab será de nuevo una marca global, pero tenemos que ir añadiendo nuevos mercados de forma gradual. El estadounidense es importante para nosotros, pero pretendemos entrar cuando veamos que tenemos posibilidad de negocio», ha concluido.


fuente... abc.es
 
  • #74
[h=1]Saab vuelve, el lunes arranca de nuevo su producción[/h]
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Un portavoz de NEVs, propietaria de Saab, ha confirmado ya el inicio de la producción, arrancando este mismo lunes.
Buenas noticias: Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la firma se declarara en quiebra.
En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.

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Galería Saab 9-3 2011



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ver todas las fotos (18)

Mikael Oestlund, portavoz de NEVs, ha sido el encargado de confirmar a Automotive News Europa, el regreso a producción de la firma sueca, aunque advierte ya de que el ritmo inicial de la plata será “humilde” aumentado con el tiempo.
Además de advertirnos de este regreso a producción de Saab Oestlund ya ha señalado que los Saab 9-3 sedán que saldrán de la planta de Trollhattan estarán equipados con un propulsor gasolina sobrealimentado del que por ahora no se han dado más detalles. Estéticamente, será parejo a los últimos 9-3 que abandonaron la planta en 2011.
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Por ahora, la comercialización del 9-3 estará enfocada en Europa y China, pudiéndose expandir en un futuro a Estados Unidos. El lunes tendremos más noticias al respecto, pero desde luego, alegra encontrarnos con el regreso a producción y por tanto a las calles de Saab.



Fuente ..... https://www.diariomotor.com/2013/11/30/saab-vuelve-el-lunes-arranca-de-nuevo-su-produccion/
 
  • #75
Muy buena noticia pero no se a qué precio van a tener que poner esos 9-3 para competir con los modelos actuales...

Por cierto que muy bonito el 9-3 de las fotos.
 
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