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Que sabemos del nuevo Saab 9-3 de 2012.

  • Iniciador del hilo argilag
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  • #26
¿El golpe de gracia para Saab?

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Llevamos tanto tiempo con la larga agonía de Saab que parece que la marca sueca es inmortal, y que acaba salvando siempre sobre la bocina su vida. Pero parece que el final se aproxima, y lo hace a un ritmo muy rápido. Una vez que la producción de coches quedó suspendida por el impago a proveedores, Saab está haciendo todo lo posible para intentar conseguir liquidez, pero los más de sesenta millones de euros que ha conseguido recolectar en los últimos meses (por no decir mendigar), sólo han servido para tapar algunos agujeros, y es que sin fabricar coches, no vende, y sin vender, no ingresa, lo que le ha agotado el fondo de maniobra.

Así las cosas, ayer la agencia sueca de deuda comenzó el procedimiento de embargo de bienes y activos al contactar a algunos de los bancos que han dado crédito a Saab. El proceso de embargo se ha iniciado tras la reclamación de menos de un millón de euros por parte de algunos acreedores (debe millones), y si se concreta, podría ser el principio del fin.

Si las cosas siguen su curso, nos imaginamos una Saab "a lo MG", en la que no quedará más que el nombre de marca, que caerá al mejor postor mientras se liquidan todos sus activos en una muerte que dejará proyectos nonatos como el 91 y 93 a medio andar.
 
  • #27
Encuentro mas fotos, por lo menos ya se empiezan a ver cosas, la cosa pinta bien.

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:ok::
 
  • #28
el 9-3 aero 3puertas me parece precioso, pero la generación anterior ya que en la actual no hay claro, a punto de comprarlo estuve
 
  • #29
Algo hay.

oct
12
2010

La producción del nuevo Saab 9-3 comenzará en Octubre de 2012








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Una de las principales esperanzas de Saab de cara a un futuro ya alejado de General Motors, es la nueva generación de su Saab 9-3. La actual generación de la berlina sueca lleva un largo recorrido desde su lanzamiento en 2003, a pesar lavado de cara recibido en 2008.
La nueva entrega de la berlina ya tiene fecha, y así ha sido confirmada por el propio Jason Castriota, nuevo responsable de diseño de Saab. Será en Septiembre de 2012 cuando la compañía sueca presente el nuevo Saab 9-3 en el Salón de París, para sólo un mes después, comenzar su producción en la mítica planta de Trollhättan.
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Además de confirmar estas fechas, Castriota ha dado otras pistas relativas al modelo, afirmando que el diseño del vehículo se encuentra prácticamente cerrado, a excepción de algunos elementos como el aspecto de los grupos ópticos. En lo que a nosotros respecta, hasta el año 2012 nos tendremos que conformar con recreaciones aproximadas de su aspecto, como las presentes en esta noticia.
Fruto del acuerdo de la marca sueca con BMW, se espera que entre la oferta de motorizaciones de la nueva generación del Saab 9-3 se encuentre, entre otros, el motor gasolina 1.6 sobrealimientado que consigue desarrollar 200CV.

Por otra parte, el modelo sueco seguirá contando con versión de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, aunque no está claro si estas últimas continuarán empleado con el sistema Haldex para llevar la potencia del motor al eje posterior, o será en exclusiva mediante el sistema híbrido que ha comenzado a desarrollar AAM, en el que un motor eléctrico mueve el eje posterior.
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  • #30
Y esto.


En Saab parece que hay mucho movimiento estos días. Y parece que sigue dánd0nos buenas noticias y es que la marca ya tiene preparado el debut del nuevo Saab 9-3, y por supuesto qué mejor escenario que presentarlo en el salón de París de 2012. Esta información, proporcionada por fuentes de la propia compañía, nos da una idea de lo importante que es para el fabricante sueco este nuevo modelo. De hecho, según la marca, los planes de futuro es ser autosuficientes como fabricante independiente, y para ello, este nuevo Saab 9-3 debe ser el que le dé el empujón final para esta independencia tan deseada.
Así, el nuevo 9-3 contará con un estilo mucho más extremos que los actuales Saab, y por si fuese poco, el próximo 9-3 también contará con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este nuevo sistema de tracción, estará desarrollado por American Axle, una empresa de ingeniería especialista en estos sistemas de tracción, y que ofrecerá hasta una mejora del 10 % en el rendimiento y consumo, en comparación con las versiones que tracción delantera del 9-3. Estas mismas fuentes, establecen que este nuevo modelo será un poco más amplio que el actual 9-3, llegando hasta los 4,7 metros de largo.

Todo esto suena muy bien, y parece que la marca sueca están haciendo las cosas bien, de hecho el diseño de este nuevo 9-3 ya está terminado en líneas generales. De hecho, es lo que ha asegurado el propio jefe de diseño de Saab, Jason Castriota, quién dijo que al nuevo diseño del 9-3, sólo le faltan los detalles finales, como los faros, aún por decidir.
En cuanto al las motorizaciones del nuevo Saab, parece claro que contará con motores BMW, teniendo en cuanta el nuevo acuerdo entre ambas marcas. Sin embargo, aún no está todo cerrado, y más cuando aún quedan dos años para su lanzamiento. Y no hay que descartar que se puedan crear motores específicamente diseñados para este modelo, aunque aún es pronto para especular.
El nuevo 9-3 estará basado en una nueva arquitectura desarrollada por Saab, aunque quizás comparta algo de la actual plataforma del 9-3. Entre otras cosas, se espera que haya una versión berlina y cabrio entre otras, pero todavía no hay noticias de si habrá una versión estate.
Los ejecutivos son ambiciosos, y esperan que puedan llegar a vender anualmente unos 80.000 unidades al año, cuando estén ya a la venta todas esta variantes del nuevo 9-3. Se estima que el nuevo 9-3 saldrá a producción a principios de octubre del 2012.
 
  • #31
Nuevo Saab 9-3, filtrado


El nuevo modelo intermedio de la marca sueca se ha filtrado a la prensa. Este es el nuevo Saab 9-3.

Saab ha pasado recientemente por una situación un tanto desagradable, estando a punto de desaparecer, pero dicha situación de estress no ha parecido doblegar su empuje y esfuerzo por seguir sacando nuevos productos al mercado, como demuestra el nuevo Saab 9-3.
La imagen, publicada por una página sueca, nos muestra al nuevo Saab 9-3, un modelo intermedio que luce un diseño marcado claramente por la estética clásica de Saab, si bien también está lleno de elementos modernos.
Diseñado por Jason Castriota, el nuevo Saab 9-3 tiene una línea de techo con una peculiar caida, que puede recordar en algunos ángulos al Mercedes Benz CLS. Entre los diversos detalles en que nos podemos fijar figura la pronunciada defensa delantera y los peculiares faros delanteros, con estilo Saab, pero también con un aire más moderno.
El Saab 9-3 continuará siendo un coche de tracción delantera, con opción para poder adquirirlo con tracción integral a las cuatro ruedas, equipando un chasis nuevo que no tiene que ver con las plataformas de que dispone General Motors. Sobre los motores no se sabe mucho, pero se supone que, entre las diversas opciones, podría montar un propulsor de 1,6 litros fabricado por BMW y que probablemente también habrá una versión híbrida.
En el interior nos encontramos el nuevo sistema de entretenimiento e información de Saab IQon, el cual funciona utilizando Android como sistema operativo, pudiendo ir en este caso más allá de la navegación, ya que tiene conexión con el correo electrónico y puede descargar aplicaciones.
Aún no se sabe, pero se espera que el nuevo Saab 9-3 pueda llegar al mercado a finales de 2012.





Ya se van viendo mas cosas.



:yhoo::
 
  • #32
Muy bonito...aun no me fio al 100% de las fotos pero por ahi deben ir los tiros.
me imagino un secapelo con esa estetica...:drool::drool:

Lo que no cuadra es la dimension...:hmm:
 
Última edición:
  • #33
Si es ese modelo el que van a sacar me gusta muchooooooooooo.

Con acabado Aero 2.0 Turbo 220 cv gasolina (si no lo aumentan un poco mas) y tracción total tiene que ser para pensárselo.

A ver que pasa con Saab. No quiero cambiar de marca.
 
  • #34
Yo pienso que si.Es muy aproximado y cuando el rio suena...jeje.
Lo del motor estoy de acuerdo, pero para 220-240 cv no haria falta tampoco la traccion total...si creo que para mas caballaje de 280-300 o mas alla :D.
yo con el 2.0 turbo de 210-220 iria sobrado.El 1.6 ese bmw-saab no lo veo...y menos para un coche que se ira a mas de 1600-1700 kilos fijo, si ya uno mas viejo del 2000 pesa 1500 me imagino el nuevo...esos 1.6 para las nenas :D
 
Última edición:
  • #35
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por
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de 20 de Jan del 2012
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Ya sabemos que
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realizará una nueva propuesta para comprar Saab, dispuesta a dar 550 millones de euros por ella, e invertir otros 550 para sacarla a flote. Pero no son los únicos. Según parece, los turcos de la sociedad de inversiones Brightwell Holdings, también están interesados en meter mano en
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.

Su intención es comprar el fabricante sueco, y mantenerlo en su localización actual, con una idea similar a Youngman. En todo caso, se tomarán al menos dos o tres semanas para valorar cuánto ofrecer, ya que están ahora mismo mirando los activos de la compañía.

¿Conseguirá sobrevivir Saab, o serán desoídas las ofertas de sus pretendientes?
 
  • #36
noticias frescas
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  • #37
Muy triste el tema
 
  • #38
el museo se queda donde esta el gobierno y ayuntamiento ponen perras esto va cogiendo color al estilo que lo hizo volvo
 
  • #39
Lo ultimo que leo por ahí es que solo quieren fabricar coches eléctricos en el futuro. :whist:::whist::

..................

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por
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de 02 de Apr del 2012
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¿Tendría mercado un
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puramente eléctrico? Estoy hablando del 9-3 "actual" (comillas necesarias), no de la evolución planteada sobre la nonata plataforma
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ni de los
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que llegaron a fabricarse. Si haces memoria, este sábado se cerraba el plazo de ofertas por Saab, y a lo largo de este mes los administradores legales decidirán a quién venden la compañía sueca.

Pues bien, además de Mahindra y Youngman, hay una fuerza nueva que te comentamos hace días, creada por una "extraña pareja", compuesta por un fabricante chino de coches (no sabemos cuál) y una o varias compañías tecnológicas japonesas (Panasonic suena con fuerza).

La idea de esta apuesta sería reconvertir la factoría de Saab, y a la propia Saab en un fabricante de coches eléctricos, a lo
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o
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, haciendo uso en primera instancia del 9-3 actual, al que montarían baterías antes de desarrollar un coche específicamente pensado como eléctrico. Parece ser que al gobierno sueco le gusta la idea, y podría apoyarla con financiación, aunque habrá que ver qué potencial comercial tendría un producto de este tipo y cómo saldría al mercado, ya que el 9-3 que estaba hasta hace poco en venta no era ningún peso pluma, y electrificarlo en condiciones no será tan simple como meterle unas baterías gordas.
 
  • #40
Y es extraño, entras en su web
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no salen coches, solo te garantizan los recambios. No se yo.
 
  • #41
Hace unas semanas estuve en un concesionario que pertenece a un grupo que trabaja con Saab.

Me confirmó que la web lo que hace es dar seguridad a los clientes que tienen un saab, para que no duden que se podrá llevar su mantenimiento, pero que de coches nuevos, hasta 2014 nada de nada y que cree que se está armando un grupo de inversores suecos que serán los que intenten llevar adelante la marca (bueno, esto a lo mejor ya lo sabíais).

Y que los tiros van por el desarrollo de coches híbridos.... veremos.
 
  • #42
Triste futuro el de Saab. Los coches por un lado... los repuestos por otro (cuando los haya)...

Los motores de gasolina de Saab fueron legendarios, y la marca, pionera en el uso del turbo en vehículos comerciales. Y ahora, pensando en usar motores eléctricos o de gasolina de otras marcas.

Sic transit gloria mundi.
 
  • #43
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, larga Saab en vivo. Si esto suena contradictorio, no lo es, ya que la marca peculiar-pero-competente mayoría de nosotros hemos llegado a conocer y amar se ha ido. El Phoenix (sin juego de palabras) que surgirá de las cenizas es una entidad completamente nueva, comprada por el National Electric Vehicle Sweden AB (NEV).

De acuerdo con
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, NEVs con el respaldo de Hong Kong Nacional Modern Energy Holdings, Ltd. e Inversiones de Japón dom. El plan inicial es construir un todo-eléctrico
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, específicamente para el mercado chino.

Asumiendo que este proyecto tiene éxito, el siguiente paso será diseñar y construir un totalmente nuevo Saab 9-3, basado en la
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, que NEVs aparentemente ha comprado como parte de los activos de Saab. Este coche, de acuerdo con Saab Unidos , contará con "tecnología de punta de corte japonés," pero no está claro qué tipo de sistema de propulsión que se utilizará.

NEVs cree que puede aportar un eléctrico Saab 9-3 al mercado en 2013, o 2014 a más tardar. El plan es reabrir la planta de fabricación de Trollhattan, y los estados NEVs que la contratación para puestos de dirección ya ha comenzado.

Más allá de estos dos modelos, el futuro está nublado. NEVs tiene los derechos para construir el 9-3, pero no el 9-4x o 9-5, y NEVs tampoco tienen derecho a la existente de Saab negocio de las piezas de repuesto.

La parte de la ex
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empresa fue adjudicada al gobierno sueco, como garantía para respaldar el préstamo de 2,2 mil millones de coronas (aproximadamente US $ 312 millones) del BEI que
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. El gobierno sueco aún está decidiendo si debe o no mantener el negocio de repuestos o venderla a un tercero interesado.

Saab Automobile, al parecer, es una vez más detrás de la bola ocho. Su futuro depende de NEVs la construcción de un vehículo eléctrico con éxito de un diseño que es ya una década de antigüedad y mucho más grande y más pesado que sus rivales contemporáneos eléctricos.

Si la historia nos ha enseñado algo, sin embargo, es esto: nunca cuentan Saab, no importa lo mal que las probabilidades parecen estar en su contra ella. No estamos diciendo que la nueva empresa será un éxito, pero si cualquier fabricante de automóviles tiene nueve vidas, es Saab.

--


motorauthority.com
 
  • #44
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[/h]por
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de 24 de Sep del 2012
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Muchas son las dudas que hemos tenido a lo largo de más de un año y medio sobre el futuro de
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. Desde quién se la iba a quedar, hasta qué iba a hacer con ella. Muchos fueron los candidatos a comprarla. El más fuerte de ellos, la compañía china Youngman. Pero fue un "completo desconocido", bajo el nombre de National Electric Vehicle Sweden, NEVS, la que se quedó con Saab.

Desde que se anunció su adquisición de "los restos de Saab", algunas dudas han seguido surgiendo. Youngman aseguró que, de la mano de Spyker, fabricaría una serie de berlinas "premium" a partir de la plataforma Phoenix, pero parecía que
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tenía los derechos de dicha plataforma.

También teníamos dudas sobre los plazos y sobre el tipo de producto que NEVS pretendía lanzar al mercado. O la simple cuestión de por qué comprar Saab a los suecos.

Con todas estas preguntas nos dirigimos a NEVS, para entablar una conversación con Mikael Östlund, jefe de comunicaciones de la nueva compañía, que nos respondió amablemente a todas nuestras dudas en una entrevista que encontrarás tras el salto, y que seguramente te servirá para hacerte una idea muy clara de todos los planes para "la nueva era de Saab".

"Cada vez, mayor parte de la población china puede acceder a comprarse un vehículo, pero la capacidad productiva de petróleo es insuficiente para satisfacer las demandas de todos estos nuevos coches"
Autoblog en Español: NEVS es una empresa de propiedad de Inversiones NME, eso lo sabemos. Pero, ¿por qué NME se decidió a comprar Saab?

Mikael Östlund: El señor Kay Johan Jiang, propietario de NME Holdings, está profundamente comprometido con los temas medioambientales, como las tecnologías ecológicas y la producción de energía eléctrica renovable. Por tanto, era lógico para el involucrarse en el mundo de los coches eléctricos, con un enfoque inicial en el mercado chino.

En sus propias palabras "China está invirtiendo fuertemente en el desarrollo del mercado de los eléctricos, que son claves para reducir la dependencia en los combustibles fósiles. Cada vez, mayor parte de la población china puede acceder a comprarse un vehículo, pero la capacidad productiva de petróleo es insuficiente para satisfacer las demandas de todos estos nuevos coches. Los clientes chinos demandan un vehículo eléctrico premium, y eso es lo que podremos ofrecer a través de la adquisición de Saab Automobile en Trollhättan.

La plataforma Phoenix es 100% propiedad de NEVS. Youngman tiene licencias de pequeñas partes de la misma, pero no son licencias "exclusivas", sino compartidas
AE: Cuentan ustedes en NEVS con 75 empleados. ¿Cuántos de ellos trabajaban desde antes en la industria del automóvil? ¿cuántos de ellos son ex-empleados de Saab?

MO: NEVS ofrecío a 75 personas comenzar a trabajar con nosotros a partir del 1 de octubre. La mayor parte de ellos están trabajando en la factoría de Trollhättan, a cuenta de la organización pública encargada de gestionar la liquidación y bancarrota de Saab. Obviamente, la mayor parte de ellos eran ya empleados de Saab anteriormente, bien de Saab Automobile, Powertrain o Automobile Tools, todos ellos residentes en Trollhättan.

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El nuevo modelo de Saab evolucionará sobre el conocido 9-3, pero con estética completamente nueva

AE: Hemos escuchado rumores de todo tipo sobre quién es el propietario de los derechos de la nueva plataforma PhoeniX desarrollada por Saab bajo los auspicios de Spyker. Hay quien dice que Youngman se quedó todos los derechos de esta plataforma, ya que los adquirió. ¿Nos puede aclarar la situación? ¿Puede NEVS hacer uso de esta plataforma?

MO: NEVS es la propietaria del 100% de los derechos de la plataforma PhoeniX. Youngman tiene una serie de licencias no exclusivas sobre ciertas pequeñas partes de dicha plataforma, así que tienen derecho legal a usar dichas partes.

AE: Tras el anuncio de su compra de Saab, nos comunicaron que su primer coche sería "basado" en el "viejo" 9-3. Entendemos que realizarán una adaptación de la plataforma para adaptarla a las exigencias de un coche eléctrico a batería. ¿Necesitan o tienen algún tipo de acuerdo con General Motors para usar esta plataforma?

MO: NEVS es propietaria de todos los derechos industriales de la plataforma del 9-3, y no necesita por tanto licencia alguna por parte de General Motors para fabricar sus vehículos eléctricos.

AE: ¿Será diferente, estéticamente hablando, el nuevo coche, respecto al conocido 9-3?

MO: Efectivamente. Dentro del proyecto se incluirá una partida para el desarrollo de un nuevo diseño de habitáculo y carrocería.

NEVS no ha adquirido el diseño realizado por Jason Castriota del Phoenix Concept
AE: ¿Es NEVS la propietaria del diseño estético creado por Jason Castriota, bajo el nombre de Phoenix Concept, que vimos en el Salón de Ginebra de 2011?

MO: No, ese diseño no fue pagado al completo por Saab Automobile en su momento, y nosotros no hemos adquirido sus derechos.

AE: ¿Qué pasará con todo el equipamiento productivo del Saab 9-5 que actualmente se está desmontando de la factoría de Trollhattan? ¿Será destruido?

MO: NEVS no es propietaria de este equipamiento industrial, que pertenece a General Motors, y su manipulación es cosa del organismo que actualmente todavía está gestionando los últimos pasos de la liquidación y proceso de bancarrota.

AE: ¿Cuándo podremos ver las primeras informaciones, bocetos, imágenes, de su primer Saab?

MO: El plazo es de aproximadamente 18 meses, momento en el que se producirá el lanzamiento.

AE: ¿Emplearán la misma red comercial y de servicio que tenía Saab hasta ahora? ¿implantarán una nueva?

MO: En algunos mercados habrá una red comercial completamente nueva, como en China, por ejemplo. En otros mercados, NEVS realizará nuevos acuerdos con la antigua red de Saab. La red comercial será el resultado directo de la demanda de productos Saab que pueda existir en cada mercado.

AE: ¿Podemos imaginar su primer producto, el "nuevo" 9-3 eléctrico, como una especie de Tesla Model S "a la sueca"?

MO: Lo siento, no podemos darles más detalles sobre el tipo de vehículo, o su estética a día de hoy. Sólo puedo decirles que será un vehículo eléctrico premium, y que su lanzamiento será en 18 meses.
 
  • #45
Tú SAABes mucho Jose, demasiado.
 
  • #46
Joer, lo que me sabe mal es lo de Saab. Me encanta el mio y no quería cambiar de marca.

A este paso, tendré que mirar otras cuando llegue el momento.

Si voy a Mercedes o Bmw, pillo la tracción total. No puedo con la trasera.
 
  • #47
Si, ves con cuidado con la trasera que no estan los tiempos para llevarla al aire libre :laughing1:
 
  • #48
:laughing1: Joerrrrrrrrrrrrrrrrr me hizo gracia. Rio y todo.

Ayyyyy Saab.
 
  • #49
La gasolina tiene los dias contados.
Cuanto antes empiecen, mas experiencia y mejor serán para cuando llegue el batacazo.
Que llegará...;-)

Un coche limpio de verdad, fiable, bonito y potente?...firmo donde sea:)...peeeero, siguen siendo caros...::bash::

TeslaModelS-609.jpg


Pero como el mio me va a durar un porron de años más, me da igual esperar ::dnz::
 
Última edición:
  • #50
La gasolina tiene los dias contados


Pues siento estar en desacuerdo contigo. Desde mi punto de vista, es que la gasolina ya está muerta.
La única cuestión a resolver es que las marcas europeas (en japón Toyota ya lo tiene más que claro) estructuren unas gamas de coches completas, semajentes a las que tienen con combustibles fósiles y que cubran un amplio espectro del mercado.

La cuestión es que los japos tienen modelos que elegir y la noticia de Toyota de abandonar el desarrollo de motores diesel (comprando a BMW los que monte) no hace sino aclarar por donde van los tiros (por lo menos los de los Japos).


Poniendo a Toyota por ejemplo.
Yaris, Auris, Prius y Prius +.Y el Avensis, seguro que al caer.

Y todos los Lexus con su versión híbrida.
CT 200 h, GS 450 h, LS 600 h, RX 450 h y que nadie dude que en breve saldrá a la venta un IS 350 h (es suposición lo del nombre del modelo).

Las europeas de momento, un modelo en toda la gama, a lo sumo dos, y sin muchas opciones.

Así que si SAAB acierta con el diseño y no se le va la mano con el precio, puede que esté en buena posición para la carrera que se avecina.
 
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