• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que rolex elegirías?

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
  • #26
Tal y como está el tema del Daytona, yo me decantaría por gmt Pepsi, que es precioso, aunque lo tengas en Tudor.
Y como segunda opción el sub con bisel verde, cada día me gusta más ….. ( aunque reconozco que mi debilidad es un hulk…….)
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #27
Tal y como está el tema del Daytona, yo me decantaría por gmt Pepsi, que es preciso, aunque lo tengas en Tudor.
Y como segunda opción el sub con bisel verde, cada día me gusta más ….. ( aunque reconozco que mi debilidad es un hulk…….)
El kermit o starbucks o como le llamen, me gusta mas la combinación del verde sobre el negro que verde sobre verde, el color verde del bisel ceramico en ambos casos es para comerselo, pero por contra lo veo algo llamativo, mas complicado de combinar y creo que de conseguir, por su puesto si fuera no date creo que los contras se reducirian
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #28
Es muy difícil recomendar un Rolex, todos tienen lo suyo y sólo al verlos en tú muñeca te darás cuenta de cuál quieres.
Antes de decidir intenta probarte los que puedas.
Cómo primer Rolex un sub (también prefiero el sub, no el sub date) y un DJ (que prefiero en 36 por proporciones, historia y muñeca) son los primeros que me probaría para decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Enryb8
  • #29
Es muy difícil recomendar un Rolex, todos tienen lo suyo y sólo al verlos en tú muñeca te darás cuenta de cuál quieres.
Antes de decidir intenta probarte los que puedas.
Cómo primer Rolex un sub (también prefiero el sub, no el sub date) y un DJ (que prefiero en 36 por proporciones, historia y muñeca) son los primeros que me probaría para decidir.
Realmente esa es la clave, ponermelos en la muñeca, se que en ese momento tendre un flechazo con el que tenga que ser.
 
  • #30
Yo tras varios modelos, me declaro incondicional del sub no date. Me parece El Reloj, total, para todo. Por si te sirve de algo, sería mi único reloj.

Suscribo las palabras de Danu. Sub no date sin ninguna duda.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, mirumotoisao, Magodelsur y 3 más
  • #31
Yo me cogería el DJ bisel estriado, brazalete jubile y esfera negra, en 41mm. Yo es el que acabo de encargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Enryb8
  • #32
Si sacaran una edición del Deepsea todo en titanio (y no solo su tapa) vendería el de acero sin pensármelo.
Como reloj es un piezón en todos los aspectos, también en su peso, y yo con los años me he vuelto mas remilgoso en ese punto.
Sé que los puristas de Rolex tienen animadversion a ese material, pero para un reloj de buceo profesional le va de cine.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #33
No soy objetivo, soy de submariner..
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, mirumotoisao, Magodelsur y 3 más
  • #34
DJ 36 azul con bisel estriado, la verdad que es una pasada. Ojo a la comodidad, que en un reloj para toda la vida cuenta bastante y un 36 es súper cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y One Watch
  • #35
Como han comentado previamente, El Primero de 38mm es una gran opción.
 
  • #36
Sub no date o date, el
primero que llegase.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Enryb8 y 1 persona más
  • #37
Esa combinación de Datejust, es la gran “tapada” de Rolex Que si Submariner con o sin fecha, que si Daytona o GMT… pero te pones ese Datejust, con esa esfera azul sunburst, y ese bisel estriado… y hace palidecer al resto de Rolex. Es la esencia de la elegancia, especialmente con el brazalete Jubilee.
Dicho esto, si mañana me ponen un Sub date en la muñeca, también me lo pongo, no nos vayamos a equivocar. Pero ACTUALMENTE para primer Rolex… lo tengo muy claro.
Todo esto, en mi humilde opinión, claro está.
Yo miraba OP, Submariner, Explorer, y como que no le echas cuenta ( mi ejemplo ) es muy clasico, pensaba, te lo pruebas y... Sorpresa, no puedes quitartelo de la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974, mate cimarrón, Xvisperas y 2 más
  • #38
Si el corazón te pide sub no date no le des más vueltas.
Mi opción personal sería el hulk, ahí coincido con collector46.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Kisuzu, Magodelsur y 1 persona más
  • #39
El submariner, con fecha o sin fecha, es perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Enryb8, Kisuzu y 2 más
  • #40
Buenas compañero, yo en tu lugar y con las piezas que tienes iría a por un DJ con la combinación y medida que mas te guste (para mi azul o gris con bisel estriado y oyster) Piénsalo con calma, recorre varios CO e intenta probarte alguno. No entra en tu lista pero mírate un Yach Master 40 yo me lo estoy pensando mucho, para mi la medida perfecta deportivo y cómodo, lastima de precio.
Por suerte acertaras con cualquiera. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Lumarto
  • #41
Es que tal y como yo lo veo, el tiempo potencial de conseguir un modelo determinado de Rolex te puede hacer cambiar de opinión sobre qué modelo quieres. Por ejemplo, un Sub en 2 años o un OP en 3 meses? Es una variable que aquí no se suele usar y me parece fundamental cuando hablamos de Rolex.

Por tanto creo que tu "approach" es incorrecto. No te centres todavía en un modelo, habla con el CO y dile que estás con dudas de varios (OP, Sub, Daytona...) y veis como lo gestionáis. En mi opinión yo me olvidaría del Daytona, ahora mismo es posible que sea el reloj más difícil de conseguir del mundo en CO. Pero yo no dejaría de ir a un CO (o mejor a 20, de verdad) y expondría los modelos que te gustan y veis cómo lo podéis gestionar. Cuantos más CO vayas, más probabilidades tendrás de conseguir el Rolex que quieres.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, mirumotoisao y abrosino
  • #42
Yo, tras probar varios, te puedo asegurar que siempre vuelvo al Sub.

Todos son una preciosidad y tienen su momento pero para mí el Sub es el reloj completo.

De hecho llevo meses que no estoy más de un día con otro.

Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Magodelsur, Xvisperas y 5 más
  • #43
Como ya te han comentado los compañeros, me temo que el Daytona lo tienes que olvidar, es imposible conseguir uno nuevo, a menos que tengas una relación previa importante con el DO.
Yo iría a por el Submariner, para mí es El Reloj, en mi caso prefiero el Date, pero el normal también me valdría, jeje. Si es el que deseas de verdad, no lo dudes. Lo malo es lo de las "listas de espera", ármate de paciencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Pintoxs
  • #45
Es que tal y como yo lo veo, el tiempo potencial de conseguir un modelo determinado de Rolex te puede hacer cambiar de opinión sobre qué modelo quieres. Por ejemplo, un Sub en 2 años o un OP en 3 meses? Es una variable que aquí no se suele usar y me parece fundamental cuando hablamos de Rolex.

Por tanto creo que tu "approach" es incorrecto. No te centres todavía en un modelo, habla con el CO y dile que estás con dudas de varios (OP, Sub, Daytona...) y veis como lo gestionáis. En mi opinión yo me olvidaría del Daytona, ahora mismo es posible que sea el reloj más difícil de conseguir del mundo en CO. Pero yo no dejaría de ir a un CO (o mejor a 20, de verdad) y expondría los modelos que te gustan y veis cómo lo podéis gestionar. Cuantos más CO vayas, más probabilidades tendrás de conseguir el Rolex que quieres.

Yo, tras probar varios, te puedo asegurar que siempre vuelvo al Sub.

Todos son una preciosidad y tienen su momento pero para mí el Sub es el reloj completo.

De hecho llevo meses que no estoy más de un día con otro.

Suerte con la elección.

Como ya te han comentado los compañeros, me temo que el Daytona lo tienes que olvidar, es imposible conseguir uno nuevo, a menos que tengas una relación previa importante con el DO.
Yo iría a por el Submariner, para mí es El Reloj, en mi caso prefiero el Date, pero el normal también me valdría, jeje. Si es el que deseas de verdad, no lo dudes. Lo malo es lo de las "listas de espera", ármate de paciencia...

En cuanto a pedir varios modelos, por un lado me cubro las espaldas, pero por otro creo que perjudicaría a otros que vengan detrás, tambien puede pasar que quizá el que llegase primero no fuese el que finalmente deseé, y de ser a si o me lo como o no se si al rechazar un modelo me dejaría en buen lugar para optar a otro en el CO.

La clave es poder probarlos, el problema, la escasez.

En cuánto al sub, pues entre que estaba en la pole y que por el momento si hago un recuento de este hilo tanto en numero como en argumentos parece que gana.

Las listas de espera, lo bueno que de tantos hilos que han tratado este tema es lo tengo muy interiorizado. Mi duda es, si he de recordárselo mensualmente o con pasar una vez me tendrían en cuenta en el co
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #46
El Submariner de toda la vida

ea44444d3b7713a5114ca0fe427f42cc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #47
Yo en mi primer rolex he elegido un op 36 negro, esperándolo estoy.Detras de este sub no date sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #48
En cuanto a pedir varios modelos, por un lado me cubro las espaldas, pero por otro creo que perjudicaría a otros que vengan detrás, tambien puede pasar que quizá el que llegase primero no fuese el que finalmente deseé, y de ser a si o me lo como o no se si al rechazar un modelo me dejaría en buen lugar para optar a otro en el CO.

La clave es poder probarlos, el problema, la escasez.

En cuánto al sub, pues entre que estaba en la pole y que por el momento si hago un recuento de este hilo tanto en numero como en argumentos parece que gana.

Las listas de espera, lo bueno que de tantos hilos que han tratado este tema es lo tengo muy interiorizado. Mi duda es, si he de recordárselo mensualmente o con pasar una vez me tendrían en cuenta en el co
Yo jamás he pedido dos modelos distintos.

Cuando he querido un modelo, solo he querido ese, tardase lo que tardase.

Y cuando me he enamorado de otro he ido a por ese otro.

En cuanto a lo de pasar una vez al mes, he leído de todo.

Gente que se ha apuntado y han pasado cada x tiempo y gente que se ha apuntado, no ha pasado en meses y los han llamado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Danu, Xvisperas y 5 más
  • #49
En cuanto a pedir varios modelos, por un lado me cubro las espaldas, pero por otro creo que perjudicaría a otros que vengan detrás, tambien puede pasar que quizá el que llegase primero no fuese el que finalmente deseé, y de ser a si o me lo como o no se si al rechazar un modelo me dejaría en buen lugar para optar a otro en el CO.

La clave es poder probarlos, el problema, la escasez.

En cuánto al sub, pues entre que estaba en la pole y que por el momento si hago un recuento de este hilo tanto en numero como en argumentos parece que gana.

Las listas de espera, lo bueno que de tantos hilos que han tratado este tema es lo tengo muy interiorizado. Mi duda es, si he de recordárselo mensualmente o con pasar una vez me tendrían en cuenta en el co
Como te ha comentado algún compañero, lo primero que deberías hacer es intentar decidir que modelo quieres e ir a por ese en concreto, creo que es algo que los CO tienen en cuenta. Parte de la situación actual se debe un poco al hecho de que como no está disponible x modelo pues ponme otro y así se ha llegado a la escasez incluso de los OP de 36 de acero. Si yo fuera vendedor me daría mejor impresión aquella persona que sabiendo la situación actual tiene claro que modelo pedir y no el que entra a probar suerte. pero que quede claro que todo esto es mi opinión personal y quizá esté equivocado.

La jodienda es no poder ni probarselos antes. Ya podrían tener algunas piezas dedicadas exclusivamente a eso, creo que mucha gente tendría más claro que pieza elegir y por consiguiente creo que habría modelos que no estarían tan demandados como lo están actualmente.

Yo por mi parte elijo el Sub No Date que para eso lo tengo pedido desde abril.

Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #50
Yo jamás he pedido dos modelos distintos.

Cuando he querido un modelo, solo he querido ese, tardase lo que tardase.

Y cuando me he enamorado de otro he ido a por ese otro.

En cuanto a lo de pasar una vez al mes, he leído de todo.

Gente que se ha apuntado y han pasado cada x tiempo y gente que se ha apuntado, no ha pasado en meses y los han llamado.

Como te ha comentado algún compañero, lo primero que deberías hacer es intentar decidir que modelo quieres e ir a por ese en concreto, creo que es algo que los CO tienen en cuenta. Parte de la situación actual se debe un poco al hecho de que como no está disponible x modelo pues ponme otro y así se ha llegado a la escasez incluso de los OP de 36 de acero. Si yo fuera vendedor me daría mejor impresión aquella persona que sabiendo la situación actual tiene claro que modelo pedir y no el que entra a probar suerte. pero que quede claro que todo esto es mi opinión personal y quizá esté equivocado.

La jodienda es no poder ni probarselos antes. Ya podrían tener algunas piezas dedicadas exclusivamente a eso, creo que mucha gente tendría más claro que pieza elegir y por consiguiente creo que habría modelos que no estarían tan demandados como lo están actualmente.

Yo por mi parte elijo el Sub No Date que para eso lo tengo pedido desde abril.

Suerte con la elección

Estoy de acuerdo con ambos, en el mensaje anterior era la respuesta a una sugerencia de un compañero y he puesto los pros y contras, mi idea con este hilo es decidirme por uno y no ir a ver que llega antes, como he dicho me puede salir mal y no seria justo para el resto.

Por el momento gana el sub, intentare pasarme cuanto antes por un co que por gracia o por desgracia no hay donde resido, a ver si tengo suerte y me los puedo probar, si no tiene los modelos quizá si tiene algún mixto me puede valer para hacerme a la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Der13
Atrás
Arriba Pie