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Que problema podría ser este en un Longines Calibre L633.5 (ETA 2824-2)?

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Noni16

Noni16

Milpostista
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Hola, resulta que tengo un problema con un reloj Longines que lleva este calibre el 633.5 "ETA 2824-2".

En la muñeca la carga automática mediante la masa oscilante no carga más de 14 horas de reserva de marcha llevandolo un mes entero dia y noche, no obstante me dicen en el servico técnico oficial que mediante la noria carga la totalidad de la reserva de marcha que son 38 horas.

Tengo otros relojes, un Longines con calibre 888 que en la muñeca me carga la totalidad de la reserva de marcha y 2 Rolex que llevándolos también igual me cargan la totalidad de la reserva de marcha.

Lo he ido a buscar hoy al SAT y me han dicho que no le han hecho nada y les he dicho que se lo vuelvan a mirar que algo pasa, lo he llevado 4 veces con esta.

¿Alguna orientación de cual puede ser el problema?

Saludos y gracias por anticipado
 
Tengo un Tissot con el 2836-2, hermano del 2824-2 y puesto un día entero de trabajo de despacho y paseo de ida y vuelta, me aguanta perfectamente un 24-36 horas en reposo absoluto. Si lo demás que comentas, en ls mimas circunstancias te aguantan sin problemas, es evidente que algo no va bien.

Saludos
 
Tengo un Tissot con el 2836-2, hermano del 2824-2 y puesto un día entero de trabajo de despacho y paseo de ida y vuelta, me aguanta perfectamente un 24-36 horas en reposo absoluto. Si lo demás que comentas, en ls mimas circunstancias te aguantan sin problemas, es evidente que algo no va bien.

Saludos
Gracias por tu ayuda. Evidentemente algo ocurre porque sino con mis otros relojes ocurriría igual. Lo he llevado un mes entero día y noche tendría que estar cargado al máximo. El problema lo tengo con el SAT del grupo swatch que es quien lleva Longines.

Saludos y gracias
 
Haz la prueba de Galy, una hora de paseo con el reloj, en el bolsillo del pantalón.

Apuntes de relojero, 1967 - 2021 Galy & Cram. Apunte N.º 72.

Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.


Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro, y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, por Galy jubilado, el cual da los paseos diarios con bastón, y sin correr.

Verificado con diversidad de relojes, y en diferentes días con varios relojes mecánicos del tipo automático, Suizos Rusos, Japoneses, Chinos, etc. y siempre calculando una hora de paseo, dándome una media de 24 a 36 horas de reserva de carga, como minimo.
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Anteriormente cuando estaba en activo, recomendaba a mis clientes, se cambiarán el reloj de maño, diciéndoles, de esta forma cuando usted coma sopa le dará de comer también a su reloj, y era efectivo, ahora soy yo el que tiene que cambiar de muñeca, para darle cuerda a mi reloj, es lo que tiene ser setentero jubilado y sedentario, también se me daba el caso con jóvenes, sedentarios de fin de semana, de palomitas y sofá, como veréis es un tema complejo, y para averiguar las causas hay que hacer de detective, y en ocasiones ser atrevido e impertinente, preguntando por los hábitos, hasta sexuales de los cliente, recuerdo en un caso de, cuando le pregunte a la pareja no se habrán comprado usted una cama con motor, con sus expresiones, pude averiguar por qué se le paraba su reloj de cuarzo, al practicar sexo, y salir airoso de tal situación, tan embarazosa.
 
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Tras hacer la prueba de Galy, si ves que, en efecto, el reloj no carga lo que debiera y viendo que en el SAT no te lo solucionan, yo probaría a mandar el reloj a un servicio oficial de Longines a ver si das con un relojero que encuentre el fallo. Otra cosa, ¿hace cuánto que no le hace un mantenimiento al reloj? Quizás sea eso, aunque supongo que en el SAT habrán visto los valores en la máquina y si le hiciera falta una revisión al reloj te lo habrían dicho.
 
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Tras hacer la prueba de Galy, si ves que, en efecto, el reloj no carga lo que debiera y viendo que en el SAT no te lo solucionan, yo probaría a mandar el reloj a un servicio oficial de Longines a ver si das con un relojero que encuentre el fallo. Otra cosa, ¿hace cuánto que no le hace un mantenimiento al reloj? Quizás sea eso, aunque supongo que en el SAT habrán visto los valores en la máquina y si le hiciera falta una revisión al reloj te lo habrían dicho.
El reloj lo compré en 2019 y en 2022 se me estropeo dándole cuerda ya fuera de garantía. Lo mandé primero a un servicio oficial Longines para su reparación... me hicieron una muesca en la corona, me rayaron la caja bien rayada, atrasaba y no cargaba. Lo llevé 4 veces.

Visto el problema lo llevé al SAT oficial y le trasmití la queja, se hicieron cargo del reloj y la reparación la tuvo que pagar el servicio oficial que me hizo tal destrozo al SAT oficial.

En el SAT le cambiaron el barrilete, la corona, el tubo de la corona, tuvieron que pulir la caja y me dijeron que le habían puesto piezas que no correspondían a este reloj. Lo he llevado ya 4 veces y el reloj carga hasta 14 horas después se para, si fuese por inactividad mis otros relojes automáticos no cargarían tampoco, así que yo no soy el responsable.

Tengo un servicio de asesoramiento jurídico que ya contacté en su dia. Me han mandado un escrito que tengo que enviar al SAT mediante burofax reclamando una sustitución del reloj "cosa improbable porque lo han descatalogado hace poco" o en su caso el importe del mismo "800€ o 900€" y esperar 30 dias la respuesta. A partir de ahí si se niegan es mandarla a la OMIC de mi provincia y ellos resuelven.

Si se siguen negando iremos a la vía judicial. Al reloj, a Longines y al grupo Swatch les he cogido una tirria impresionante.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Haz la prueba de Galy, una hora de paseo con el reloj, en el bolsillo del pantalón.

Apuntes de relojero, 1967 - 2021 Galy & Cram. Apunte N.º 72.

Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.


Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro, y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, por Galy jubilado, el cual da los paseos diarios con bastón, y sin correr.

Verificado con diversidad de relojes, y en diferentes días con varios relojes mecánicos del tipo automático, Suizos Rusos, Japoneses, Chinos, etc. y siempre calculando una hora de paseo, dándome una media de 24 a 36 horas de reserva de carga, como minimo.
Ver el archivos adjunto 2704736

Anteriormente cuando estaba en activo, recomendaba a mis clientes, se cambiarán el reloj de maño, diciéndoles, de esta forma cuando usted coma sopa le dará de comer también a su reloj, y era efectivo, ahora soy yo el que tiene que cambiar de muñeca, para darle cuerda a mi reloj, es lo que tiene ser setentero jubilado y sedentario, también se me daba el caso con jóvenes, sedentarios de fin de semana, de palomitas y sofá, como veréis es un tema complejo, y para averiguar las causas hay que hacer de detective, y en ocasiones ser atrevido e impertinente, preguntando por los hábitos, hasta sexuales de los cliente, recuerdo en un caso de, cuando le pregunte a la pareja no se habrán comprado usted una cama con motor, con sus expresiones, pude averiguar por qué se le paraba su reloj de cuarzo, al practicar sexo, y salir airoso de tal situación, tan embarazosa.
jajaja. Pero no entiendo una cosa ¿Que tiene que ver un reloj de cuarzo con practicar sexo o una cama con motor? ¿No se supone que un cuarzo se alimenta de la pila y no depende del movimiento del que lo lleva?

Saludos
 
jajaja. Pero no entiendo una cosa ¿Que tiene que ver un reloj de cuarzo con practicar sexo o una cama con motor? ¿No se supone que un cuarzo se alimenta de la pila y no depende del movimiento del que lo lleva?

Saludos
Si un reloj de cuarzo, funciona
 
Si un reloj de cuarzo, funciona
A pilas, con un rotor imantada, y el movimiento, de sube y baja de la cama a motor, es tan grande el campo magnético, al igual que el pez grande anulae al pequeño, el magnetismo del mtor de la cama grande, anula al motor pequeño del reloj, creando paros intermitentes, y para dar, con estas incidencias hay que interrogar al usuario.
 
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  • #10
yo diría que por lo general las norias de carga en casi todos los talleres giran demasiado deprisa por lo que es imposible discernir qué reloj carga bien y cuál no. Si el reloj tiene reserva cuando se remonta a mano, puede ser un problema de ruedas inversoras.
 
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  • #11
El reloj lo compré en 2019 y en 2022 se me estropeo dándole cuerda ya fuera de garantía. Lo mandé primero a un servicio oficial Longines para su reparación... me hicieron una muesca en la corona, me rayaron la caja bien rayada, atrasaba y no cargaba. Lo llevé 4 veces.

Visto el problema lo llevé al SAT oficial y le trasmití la queja, se hicieron cargo del reloj y la reparación la tuvo que pagar el servicio oficial que me hizo tal destrozo al SAT oficial.

En el SAT le cambiaron el barrilete, la corona, el tubo de la corona, tuvieron que pulir la caja y me dijeron que le habían puesto piezas que no correspondían a este reloj. Lo he llevado ya 4 veces y el reloj carga hasta 14 horas después se para, si fuese por inactividad mis otros relojes automáticos no cargarían tampoco, así que yo no soy el responsable.

Tengo un servicio de asesoramiento jurídico que ya contacté en su dia. Me han mandado un escrito que tengo que enviar al SAT mediante burofax reclamando una sustitución del reloj "cosa improbable porque lo han descatalogado hace poco" o en su caso el importe del mismo "800€ o 900€" y esperar 30 dias la respuesta. A partir de ahí si se niegan es mandarla a la OMIC de mi provincia y ellos resuelven.

Si se siguen negando iremos a la vía judicial. Al reloj, a Longines y al grupo Swatch les he cogido una tirria impresionante.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Ahora recuerdo lo tuyo. Ya lo comentaste en algún hilo en el que hablábamos de que el remonte manual era uno de los puntos débiles del 2824. Está claro que te tocó la china. Y sí, quizás fuera más fácil para Longines ponerte una máquina nueva que andar con líos. Son situaciones muy desagradables y que no le hacen nada bien a la marca. Eso sí, no es para cogerle tirria a ese reloj, que es bien bonito ;-)
 
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  • #12
Hola Noni16:
Has comentado que en una de las reparaciones le pusieron algunas piezas que no correspondian con sus originales, cuales eran?
Si eran piezas del módulo automático, quizás no cargue bien por esa razón. Puede que si encontraras un módulo automático que le correspondiera funcionaría y cargaría bien. Pero no sé si van por ahí los tiros...
Saludos
 
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  • #13
Ahora recuerdo lo tuyo. Ya lo comentaste en algún hilo en el que hablábamos de que el remonte manual era uno de los puntos débiles del 2824. Está claro que te tocó la china. Y sí, quizás fuera más fácil para Longines ponerte una máquina nueva que andar con líos. Son situaciones muy desagradables y que no le hacen nada bien a la marca. Eso sí, no es para cogerle tirria a ese reloj, que es bien bonito ;-)
He sido todo lo educado y paciente que he podido pero ya estoy harto, si me devuelven el dinero casi mejor. Son ya 8 veces que ha ido a taller, 4 en el concesionario y ahora otras 4 al SAT oficial. Dudo mucho que le cambien la máquina porque este modelo ha sido descatalogado recientemente, posiblemente ya ni la fabriquen.
Hola Noni16:
Has comentado que en una de las reparaciones le pusieron algunas piezas que no correspondian con sus originales, cuales eran?
Si eran piezas del módulo automático, quizás no cargue bien por esa razón. Puede que si encontraras un módulo automático que le correspondiera funcionaría y cargaría bien. Pero no sé si van por ahí los tiros...
Saludos
Pues cuando llego al SAT oficial me dijeron que le pusieron el barrilete nuevo, corona nueva y el tubo de la corona, no me dijeron mas. Es que no me creo que no sepan arreglar un reloj, eso lo descarto son un SAT oficial, no tengo ni idea de que puede estar sucediendo.

Saludos y gracias
 
  • #14
Dudo mucho que le cambien la máquina porque este modelo ha sido descatalogado recientemente, posiblemente ya ni la fabriquen.
Ese reloj lleva la máquina más usada por Longines en los últimos 30 años y en su versión sin firmar debe ser la máquina más exitosa de la Historia de la relojería. Longines debe tener miles de ellas para repuestos. Si quieren, pueden. Lo que no veo es que te vayan a devolver el dinero, pero lo mismo hasta tienes suerte...
 
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  • #15
¿Dándole cuerda te da más reserva de marcha?. Por averiguar si es problema del muelle (ya que cambiaron el barrilete) o del sistema de carga automatico.
 
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  • #16
El reloj lo compré en 2019 y en 2022 se me estropeo dándole cuerda ya fuera de garantía. Lo mandé primero a un servicio oficial Longines para su reparación... me hicieron una muesca en la corona, me rayaron la caja bien rayada, atrasaba y no cargaba. Lo llevé 4 veces.

Visto el problema lo llevé al SAT oficial y le trasmití la queja, se hicieron cargo del reloj y la reparación la tuvo que pagar el servicio oficial que me hizo tal destrozo al SAT oficial.

En el SAT le cambiaron el barrilete, la corona, el tubo de la corona, tuvieron que pulir la caja y me dijeron que le habían puesto piezas que no correspondían a este reloj. Lo he llevado ya 4 veces y el reloj carga hasta 14 horas después se para, si fuese por inactividad mis otros relojes automáticos no cargarían tampoco, así que yo no soy el responsable.

Tengo un servicio de asesoramiento jurídico que ya contacté en su dia. Me han mandado un escrito que tengo que enviar al SAT mediante burofax reclamando una sustitución del reloj "cosa improbable porque lo han descatalogado hace poco" o en su caso el importe del mismo "800€ o 900€" y esperar 30 dias la respuesta. A partir de ahí si se niegan es mandarla a la OMIC de mi provincia y ellos resuelven.

Si se siguen negando iremos a la vía judicial. Al reloj, a Longines y al grupo Swatch les he cogido una tirria impresionante.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Si le han cambiado el barrilete puede que ese sea el problema.
 
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  • #17
He tenido y tengo varios 2824 y cargan perfectamente toda la reserva con usarlos habitualmente de mañana en trabajo de oficina.

El remonte manual es un punto sensible de los 2824, eso se ve cuando le das cuerda manual, la fuerte resistencia que tiene provoca mucha fricción en el rochete, por culpa del arrastre de la rueda inversora y se rompe el remonte manual.
Pero éste no es el problema en tu caso, sino el remonte automático.

No es normal, porque debe ser el calibre más probado, robusto, y fiable de la historia, conocido por los relojeros y con amplia provisión de piezas, y fácilmente reparable, no entiendo que significa eso de no poner piezas originales, suena a chapuza.

Supongo que es un caso raro, pero te tocó la china, espero que tengas suerte. Cambia de servicio técnico.
 
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  • #18
Ese reloj lleva la máquina más usada por Longines en los últimos 30 años y en su versión sin firmar debe ser la máquina más exitosa de la Historia de la relojería. Longines debe tener miles de ellas para repuestos. Si quieren, pueden. Lo que no veo es que te vayan a devolver el dinero, pero lo mismo hasta tienes suerte...
Solo me devolverían el dinero si no pudiesen arreglarlo de ninguna manera. Si le ponen una maquina nueva no sería el caso.
¿Dándole cuerda te da más reserva de marcha?. Por averiguar si es problema del muelle (ya que cambiaron el barrilete) o del sistema de carga automatico.
Si, dandole cuerda si carga correctamente.
He tenido y tengo varios 2824 y cargan perfectamente toda la reserva con usarlos habitualmente de mañana en trabajo de oficina.

El remonte manual es un punto sensible de los 2824, eso se ve cuando le das cuerda manual, la fuerte resistencia que tiene provoca mucha fricción en el rochete, por culpa del arrastre de la rueda inversora y se rompe el remonte manual.
Pero éste no es el problema en tu caso, sino el remonte automático.

No es normal, porque debe ser el calibre más probado, robusto, y fiable de la historia, conocido por los relojeros y con amplia provisión de piezas, y fácilmente reparable, no entiendo que significa eso de no poner piezas originales, suena a chapuza.

Supongo que es un caso raro, pero te tocó la china, espero que tengas suerte. Cambia de servicio técnico.
Es el SAT oficial, mejor no hay.

Saludos
 
  • #19
yo diría que por lo general las norias de carga en casi todos los talleres giran demasiado deprisa por lo que es imposible discernir qué reloj carga bien y cuál no. Si el reloj tiene reserva cuando se remonta a mano, puede ser un problema de ruedas inversoras.

Hola Noni16:
Has comentado que en una de las reparaciones le pusieron algunas piezas que no correspondian con sus originales, cuales eran?
Si eran piezas del módulo automático, quizás no cargue bien por esa razón. Puede que si encontraras un módulo automático que le correspondiera funcionaría y cargaría bien. Pero no sé si van por ahí los tiros...
Saludos

El que más y el que menos hemos tenido algunos problemillas puntuales con algún que otro cliente, pero estos se resuelven o bien cambiando el mecanismo, y si la incidencia persistía, toca investigar, y si persistí nunca llegar a estos extremos, haciendo una devolución de lo cobrado, o reponiendo el reloj por otro nuevo.

En mi época de cambia pilas en El CI, la política era cliente desconté importe devuelto, ya que vale más perder una venta que un cliente, y su entorno.

En mis apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram, en el apartado MALES OCULTOS, encontrareis varias incidencias, recogidas en estos 56 años de profesión, y como las resolví, eso si no siempre con éxito, el más sonado fue el de la caja fuerte empotrada, no solo perdí usuario del relo, y su entorno, si no la joyeria relojeria, intermediaria, ya que no hubo forma de hacerles entender que aun siendo un reloj de oro el mecanismo, no es de oro y se oxidada, y tras un par de cambios del mecanismo oxidado a mi cargo, investigue el motivo mee dijeron que el reloj no lo usaban a diario, y cada vez que se lo iba a poner ya no funcionaba, al pregunta donde lo guardaban me dijeron que en una caja fuerte empotrada, y hay estaba la madre del cordero, están cajas crean en su interior mucha, condensación, oxidando el mecanismo.
 
  • #20
Hola Noni16:
Has comentado que en una de las reparaciones le pusieron algunas piezas que no correspondian con sus originales, cuales eran?
Si eran piezas del módulo automático, quizás no cargue bien por esa razón. Puede que si encontraras un módulo automático que le correspondiera funcionaría y cargaría bien. Pero no sé si van por ahí los tiros...
Saludos
ninguna, todas eran originales
 
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  • #21
El que más y el que menos hemos tenido algunos problemillas puntuales con algún que otro cliente, pero estos se resuelven o bien cambiando el mecanismo, y si la incidencia persistía, toca investigar, y si persistí nunca llegar a estos extremos, haciendo una devolución de lo cobrado, o reponiendo el reloj por otro nuevo.

En mi época de cambia pilas en El CI, la política era cliente desconté importe devuelto, ya que vale más perder una venta que un cliente, y su entorno.

En mis apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram, en el apartado MALES OCULTOS, encontrareis varias incidencias, recogidas en estos 56 años de profesión, y como las resolví, eso si no siempre con éxito, el más sonado fue el de la caja fuerte empotrada, no solo perdí usuario del relo, y su entorno, si no la joyeria relojeria, intermediaria, ya que no hubo forma de hacerles entender que aun siendo un reloj de oro el mecanismo, no es de oro y se oxidada, y tras un par de cambios del mecanismo oxidado a mi cargo, investigue el motivo mee dijeron que el reloj no lo usaban a diario, y cada vez que se lo iba a poner ya no funcionaba, al pregunta donde lo guardaban me dijeron que en una caja fuerte empotrada, y hay estaba la madre del cordero, están cajas crean en su interior mucha, condensación, oxidando el mecanismo.
Ese hombre tendría que haber tenido la precaución de meterlo en un contenedor hermético cuando lo metía en la caja fuerte.

Me he bajado tus apuntes, están muy bien. Tengo otro reloj Longines y al ir a clase me lo he metido en el bolsillo y para mi sorpresa se va cargando. El cambiarlo de muñeca para que cargue mientras comes sopa... :laughing1:

Saludos
 
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