• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan de los relojes de cuarzo ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
NO pienso en los relojes de cuarzo :D.
Los tuve sí, pero también espinillas (cosas de la edad).
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Nunca se me hubiera ocurrido comparar un reloj de cuarzo con una espinilla! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #27
depende......los mecánicos NOS NECESITAN!

Cualquier aficionado a éste mundo te dirá que un mecánico siempre da más satisfacción que un cuarzo, la sensación de que es una máquina que TE NECESITA (o dandole cuerda o moviendo el brazo) par poder dar la hora, es incomparable a la de un cuarzo que es "autónomo" respecto a su propietario

Pero como en todo en la vida... hay cuarzos y cuarzos, yo tengo algunos que me encantan. Hoy mismo llevo un Breitling Aerospace que es uno de mis favoritos (no MI favorito, pero me gusta mucho)

Una fotillo apresurada...

lostimage.jpg
 
  • #28
:-((
Soy nuevo en estas lides, y no mal interpreten la pregunta, sabemos bien que para los amantes de la relojería los relojes mecánicos son "otra cosa", pero por algún motivo todas las marcas pseen relojes a cuarzo ( hasta Rolex, Ulisse Nardin etc.) y comparativamente en las marcas más difundidas creo que la venta de los cuarzos son más que de los mecanicos.Que piensan de esto ? y en general de los cuarzos ?
Saludos para todos.
Claro, el mercado está dominado económicamente por el cuarzo, porque hay el bueno, el menos bueno, el que responde siendo el movimiento barato, y el deshechable (de las pilas, ni hablamos/hay buenas y las que no hablamos).
:-(( :-((
Tambien hay el reloj (se llamó en su día ecológico, porque su carga era por masa oscilante, que en vez de recargar a un muelle real cargaba haciedo sistema dinámo a un acumulador de corriente. Oseasé que llevaba otro tipo de batería.
Bueno: que me traigan aunque sea un mecánico BFG 866 para poder recordar
que cuando los regalaba una famosa marca de pasta alimentícia, los miravamos con despecho, pero ahora les tengo cariño.
Un abrazo a todos.
Marc.
 
  • #29
Yo tengo ganas de un Airwolf, el sucesor del B1 de Breitling, el nuevo...si ya era bonito el anterior, especialmente en las fotos de Carnitron, el nuevo se sale de la escala...por favor con la esfera en gris y con correa de caucho o de piel....auuuuuuu
 
  • #30
R.Marcos;192707 dijo:
Me pasa lo mismo...es curioso verdad?? Nostalgia ya del cuarzo ?? Interesante...muy interesante..
 
  • #31
Para mí, el único valor que tienen es sentimental y depende de quién me lo haya regalado...
En la actualidad, solo me queda uno, regalado por mi mujer, y lo utilizo para ir a correr.
 
  • #32
Son a los relojes, lo que el Don Simon es al vino..
 
  • #33
Yo de los cuarzos pienso que tienen su huequecito al menos para mi, hay autenticas maravillas en cuarzo y no hay que despreciarlas por no ser mecanico.
Yo empece acumulando cuarzos y poco a poco me fui acercando al lado mecanico.

Lo de las grandes marcas del post que inicia el hilo, muy sencillo... hay que vender y la gente quiere cuarzo que no hay que poner en hora, que no adelanta/atrasa... que es mas comodo en realidad, las empresas no son tontas y dan lo que el cliente demanda.
Menos alguna que otra honrosa excepcion. :D

Saludos
 
  • #34
Yo tambien prefiero el reloj de cuarso, pero no dejo de reconocer que el cuarzo tambien se fabrica de calidad. Tambien hay que reconocer que con el cuarzo se ha dado un gran paso en gral. para muchas cosas.
Saludos para todos.
 
  • #35
Son a los relojes, lo que el Don Simon es al vino..


Me parece una afirmación injusta. Al menos en mi caso,el hecho de ser un admirador y aficionado a la relojería mecánica,no me convierte en un taliban de ésta.
Un reloj es un reloj,sea mecánico,de cuarzo,o solar. Los de cuarzo realizan la funcion para la que se diseñaron los relojes mejor ,de manera más precisa que los mecánicos,y con mucho menor coste,otra cosa es que a algunos pirados esa precisión nos la traiga más o menos al pairo,y lo que nos guste realmente es deleitarnos con las tripas y entresijos de la mecánica....
 
  • #36
Algo gráfico

Con pila

lostimage.jpg


Mecánica

lostimage.jpg


:D ;-)

Salu2
 
  • #37
A mi me gustan mucho los relojes de cuarzo. Porque dan una libertad en el diseño y encontramos funciones que nunca podremos ver en relojes mecanicos. Los relojes mecanicos y de cuarzo se completan sin problema.

Un ejemplo de reloj de cuarzo que me gusta :

lostimage.jpg


:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie