• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este Seagull bauhaus??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Hace ya bastante tiempo, me fijé en este modelo de reloj:
Sin título-10.jpg
Es un Seagull de 39mm. de diámetro y sólo 8mm. de grosor.
No encuentro mucha información sobre el, lleva un calibre seagull ST17 que según dicen en algunas webs ha sido modificado eliminando la masa oscilante y el mecanismo de remonte automático, convirtiéndolo en uno de remonte manual.... todo ello para poder conseguir ese grosor de 8mm.
Sin título-11.jpg
El caso es que me atraen especialmente los relojes finos, y es que hoy día parece que pocos fabricantes le dan importancia a ese detalle.... sobre todo en gamas de precios asequibles.
Sin título-12.jpg
Los acabados tienen muy buena pinta y el cristal es zafiro, aun que creo que sin anti-reflejos.
Su precio, varía según donde se mire.... pero es fácil verlo por unos 145€.
Hace poco ni siquiera me hubiera planteado un reloj 30M como este, mi filosofía para con los relojes es de que sea cual sea su estilo tienen que poder acompañarte en cualquier situación que surja sin remilgos.... pero seamos realistas, un reloj mecánico de 8mm. con un mínimo de sellado 100M no existe a un precio de currante.
En fin, que os parece?? a parte de todo eso.... el reloj me parece realmente bonito, con un tamaño muy adecuado para su estilo y que sea de remonte manual no me molesta en absoluto, casi todos mis relojes lo son.
No he encontrado gran cosa sobre el calibre ST17, a ver si alguno podéis opinar sobre el!!
Un saludo!
 
Me parece un reloj muy atractivo, que ahora incluso puedes adquirir por unos eurillos menos de los que indicas.

Estuve barajando adquirirlo en Marzo (era mi primera opción) para un compromiso personal, pero el destinatario se encapricho con que lo quería con fechador y, finalmente, opte por un Carnival, aún más económico y con muchas dudas sobre acabado y movimiento. Al final resultó un acierto, ya que le encantó al receptor :huh:

Del calibre poco te puedo aportar, ya que personalmente solo tengo experiencia con el ST19 de mi 1963, que va de lujo. De todos modos te dejo un hilo en el que se mencionaba ya el asunto de modificar el ST17 para su remonte en manual.

https://relojes-especiales.com/thre...oj-chino-con-seagull-st-17-modificado.425422/

Un saludo.
 
Última edición:
Me gusta mucho. Que sea de remonte manual para mí es un plus en este tipo de reloj
 
Muy bonito, diseño contemporaneo.
 
Me parece muy bonito y una compra redonda, pero siendo el estilo Bauhaus de origen alemán, preferiría comprar un reloj con este estilo de aquella nacionalidad (Stowa o Nomos). Es cierto que el salto económico es tremendo, pero en el fondo es lo que me gustaría ver al mirar la muñeca :).
 
Yo tengo mucha fe en los movimientos SeaGull en general.

Es un reloj claramente de vestir, digamos que no es el "compañero de aventuras" para meter en en lodo, entre rocas, para bucear... Es para un cóctel en la embajada, para entendernos.
 
Última edición:
Bonito y elegante. Atemporal así que si te gusta, por ese precio está muy bien
 
Yo tengo éste:
29mUyEK.jpg


Que si no me equivoco tiene el calibre ST1701 automático. Supongo que el calibre es el mismo que el que indicas, sólo que le quitaron la masa oscilante y mecanismo de carga automático, para hacerlo más fino. Por lo que veo en la foto, el que indicas parece que tiene el bisel un poco más gordo. El mío también es de 38/39 mm.

Lo que te puedo decir es que los acabados son de no poder creérselo, teniendo en cuenta lo que cuesta. No se le puede poner pega de calidad. Las agujas tienen un brillo azulado muy bonito según le dé la luz, la esfera tiene un satinado muy delicado, diferente en la parte del segundero, cristal de zafiro aparentemente, y la caja de acero muy bien acabada. El calibre marcha bien, supera a otros relojes que tengo bastante superiores. Es wr50, pero si ese otro es wr30, me parece de sobra para un reloj de vestir.... lo mismo que un PP Calatrava de 20k :D con que pueda llevar salpicaduras sin que pase nada, o poder lavarlo (previo quitado de correa), basta.

Si te gusta, te lo recomiendo.
 
Última edición:
Yo tengo un Rodina Bauhaus que hace 39 mm de diámetro por 9 mm de alto con movimiento automático Seagull S1701 que, por menos de 100 €, ha dado un resultado magnífico.

El que presentas en versión manual con 8 mm de grosor me parece majísimo.
 
  • #10
Me parece muy bonito y seguro que también es muy agradecido a la hora de ponerle correa
 
  • #11
Como le sienta esa correa gordita al Rodina! Nunca pensé que a un reloj de vestir le sentará tan bien ese tipo de correa.
 
  • #12
me encanta, muy elegante
 
  • #13
La estética Bauhaus es una de mis favoritas , la limpieza y el prácticismo de las piezas las hace únicas . Un reloj muy elegante . Saludos
 
  • #14
Muy bonito, con traje y camisa blanca quedaría super elegante

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie