Uy, que difícil.
1)Relojes. No negaré que me fijo en la marca, como por otra parte creo que es lógico, pero desde luego para mí lo primero que me interesa al comprar un reloj es su estética y su calibre. Puedo dejar de comprar un reloj que me encanta por su calibre y también un mágnifico calibre porque el reloj no me gusta. Aunque normalmente dejo de comprar un reloj por que no me llega.
2)Complicado. No creo que se pueda elegir una "mejor marca". Es más plausible elegir un "mejor reloj"... aunque saldrían cientos, uno por cada persona a la que preguntases.
3)Si te refieres como "clásico" a reloj de vestir la mayoría se decantaría por Patek, creo. Yo prefiero Lange. Y otro te diría que Vacheron, y otro que... . Te remito a la respuesta anterior. Pero, como ya han escrito, un clásico es otra cosa... el Submariner, el Calatrava, el Portuguese, el Speedmaster, el Royal Oak... . Hay muchos clásicos.
4)Deben existir a lo sumo 5 relojes con numeración romana que me gusten (exagerando, que recuerde solo uno). Yo me quedo con numeración árabe o índices a secas. :ok¡
Para terminar decirte que estas preguntas son todas de respuesta múltiple, según quien la responda tendrás una u otra cosa. Objetivamente, EMMO, el mejor reloj podría ser un Casio radiocontrolado de carga solar.