• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinión os merece Luminox

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es del modelo que os comento.
commando-raider-3320-series-3321.jpg
Este modelo me gusta pero para mi demasiado colorido no se, me gusta más esta serie https://www.luminox-spain.com/colec...tle-giant-0320-series-0321-7630040933032.html

Pues mira como propietario de un Luminox no puedo estar más contento con él aún a sabiendas de que tiene un argumento en contra de bastante peso: su precio para lo que ofrece.

Pros: ligereza extrema (fabricados a base de carbono), por lo que he leído en alguna parte sólo los RM son más ligeros; robustez; lumen potente; una estética que me gusta y encima sumamente exacto. Te puedo decir que desde que entró la p. pandemia ésta y empecé a trabajar asiduamente desde casa es sin lugar a dudas el reloj que más utilizo. Ahora mismo lo llevo puesto.

Contra: su precio, me parece muy excesivo. El mío lo pillé en la bahía de segunda zarpa por bastante menos de la mitad de su PVP pero siendo muy sincero yo lo que piden por él en tienda no lo pagaría, iría a por un GSHOK 5600 y estaría igual de satisfecho.

Si nos abstraemos del precio es un reloj genial.

Espero haberte sido de utilidad.

Una fotito del mío para ilustrar.

Ver el archivos adjunto 2364630
Este por ejemplo es una gran opción, yo lo tengo igual pero negro entero

Muy chulo tu lumi, muchas gracias por todos vuestros consejos, pero al final me voy a decantar por el lumi, por cierto también muy chulo el victorinox

Voy con un poco de delay para este post, pero yo tengo un Luminox F117 comprado en 05/2007 . Toco madera, pero solo le cambie la pila una vez, y va perfecto, es el que mas uso ultimamente. El unico problema es que ya no se ve por la noche, pero acabo de contactar con el SAT y me cambian las capsulas de luminiscencia, asi que tendre reloj para un tiempo mas. :) Lo volveria a comprar sin dudarlo.. Aunque yo lo pague en su momento 225€ y ahora esta 3 veces mas...

Voy con un poco de delay para este post, pero yo tengo un Luminox F117 comprado en 05/2007 . Toco madera, pero solo le cambie la pila una vez, y va perfecto, es el que mas uso ultimamente. El unico problema es que ya no se ve por la noche, pero acabo de contactar con el SAT y me cambian las capsulas de luminiscencia, asi que tendre reloj para un tiempo mas. :) Lo volveria a comprar sin dudarlo.. Aunque yo lo pague en su momento 225€ y ahora esta 3 veces mas...
¿Cuánto te cobran por cambiar las cápsulas de tritio?

Hawaii FIVE-0 & McGarrett??? 😜

Buenas.

La respuesta del SAT.
Es necesario realizar:

- Cambio de capsulas LLT de Agujas
- Cambio de juntas
- Prueba de hermetismo certificada
Precio: 40,00 € + IVA

Si usted desea cambiar las capsulas LLT de las agujas y esfera:
es necesario realizar:
- Cambio de capsulas LLT de esfera
- Cambio de juntas
Precio: 90,00 € + IVA

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Divers y mzulu
Buenas.

La respuesta del SAT.
Es necesario realizar:

- Cambio de juntas
Precio: 40,00 € + IVA

Si usted desea cambiar las capsulas LLT de las agujas y esfera:
es necesario realizar:
- Cambio de capsulas LLT de esfera
- Cambio de juntas
Precio: 90,00 € + IVA
¡Ah! Pues no me parece mal precio

Hola, llego algo tarde al hilo, pero me gustaría decirte:

Tengo varios luminox desde hace años y uno reciente, los modelos me gustan mucho, su aspecto/estética táctico/a me encanta.

Como te han dicho, son muy ligeros y cómodos. No lo notas en muñeca (los de caja carbonox). Respecto al "Lumen", los míos aguantan bien. Tengo uno con más de 10 años y aguanta bien. Ahora bien, no son antorchas. Pero se ven perfectamente a oscuras, que esa es su función, combinando 2 colores en minutera y las 12 respecto al resto de índices.

Emho, y vista experiencia propia y de terceros, el punto débil es que los tubos van pegados, y ante un fuerte golpe puedes tener la "desgracia" de que salte algún tubo de su alojamiento. A un compañero le saltó la segundera, a otro 2 tubos, (a mí me saltó uno de los tubos). Esto es como todo, pasarás 30 años y sin incidencias, ó a los 3 meses te podría saltar un tubo (por ejemplo).

Las correas de caucho, de los primeros se degradaban con cierta facilidad, aunque muchos vienen con nato en el kit. Los actuales vienen con cauchos más resistentes pero algo más rudos.

La caja es resistente y ligera.

El precio es alto. Y para mí en resistencia global, casio le gana sin apenas despeinarse (que también tengo unos cuantos).

Al final, para mí, es cuestión de su estética, que me encanta. Y en definitiva, estoy contento con ellos, (también debo decir que al rotar muchos relojes, no los "machaco" tanto, y cuando sé que en esa jornada puede que haya tralla o posibles roces, golpes me calzo g-shock), por lo que de vez en cuando... pues estoy dispuesto a pagar un plus por ellos, pero creo que su precio es alto en relación a la robustez que se les presupone.

Sobre la compra, busca precios, incluso compara con su web original, lo digo porque el último me salió 80 euros más barato en su web que en el resto de tiendas que había buscado, y en 48h, estaba en casa con su factura, garantía etc.

PD: la marca KHS tiene modelos muy parecidos a un precio menor, no como el que presentas, pero échales un ojo, no pierdes nada.

Espero haberte sido de ayuda si es que aún no has apretado el gatillo.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Apostol y madeinsilva
Yo estoy en la misma tesitura. Tuve el colormark y la verdad es que no me acabó de gustar ni las agujas que me parecian muy feas como pasa en el tortuga ni la visibilidad porque no se distinguia las 12 y entoces te equivocabas de hora sobre todo si el bisel estaba en otro punto, no a las 12.

Pero el Comando me encanta porque tiene mas detalles y el verde con correa verde ... 😍 Pero el precio me parece excesivo para un simple ronda y una caja de resina de lo que sea. Si lo llego a comprar es por la estética (y el exceso de casios, que me parecen muchisima mejor opcion) porque por lo demas no tiene sentido pagar lo que piden.

1674487023269.png

... no me gustan.
desde hace unos meses
les cogí manía, no sé por qué

Aunque sus modelos no me atraen, parecen reloj duros para uso muy rudo.
Yo para ese menesteres prefiero G shock

Considero que son muy buenos; un amigo que se dedica a la maquinaria pesada lleva uno desde hace años para trabajar y por lo que me cuenta el pobre ha aguantado de todo.

Yo tengo uno desde hace mucho tiempo y aguanta como un jabato. Desde hace unos años para tareas "movidas" lo alterno con un G, "0" problemas con ambos.

Solo opino de la estética. Me parece muy bonito, pero no apto para todo uso. Así como hay relojes que pueden ser usados cómodamente (sin perjuicio que cada cual va con el reloj que quiera y las zapatillas converse a una boda o al parlamento, si quiere), dentro de las líneas que las sociedad más o menos indica -lo de los convencionalismos cada vez es más discutido- es un reloj de tiempo libre, de mar, de piscina, de monte, de caminar, de correr, o de copas informales. Sin embargo, yo -que soy muy raro- diría que para un evento, llevar con traje, o para actos formales, mejor otro más discreto -aunque sea un diver- pero con otra configuración más "clásica" no tan rompedora estéticamente (aunque me encanta).

Pues como reloj duro, el Victorinox inox ,resiste lo que le den ,no se cuantas pruebas a superado, ademas tiene una carcasa de quitar y poner, que cubre la caja, asi tienes dos esteticas distintas, el Luminox lo que me gusta es su visibilidad nocturna, pero en conjunto prefiero el inox

Tengo un Luminox y estoy mas que encantado. Lo utilizo para todas aquellas actividades físicas que pondrían en riesgo a otros relojes de la caja. El lumen de tritio, a m modo de ver es muy eficinete.....no se dentro de 25 años, pero en mas de cuatro que tendrá el mío, no veo que haya disminuido ni pizca. Cómodo es un rato y no pesa. La correo que traía la quite por aburrimiento y lo llevo con una nato. Sobre el precio....eso ya es de cada uno, a mi me parecía bien, sin más.

Yo como soy un flipaó, me compre este:
El Navy Seal de carbono.
1674586755366.jpeg

Me gusta porque es de carbono, pero tiene cadena con eslabones.
Ligero al maximo.
De lumen flojito, es de barras con gas de tritio por lo que no hace falta cargarlo al sol como el lumen aplicado. Aunque he de decir que el mio casi se me mejor de noche que de día. ;-)
1674587009977.png

Edito:
Acabo de darme cuenta que había contestado la pregunta a un BANEADOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Yo para deporte me voy a un Seiko sport o en digital un G-shock sin duda antes que experimentar con este tipo de marcas.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Buenos días. quería saber que opinión tenéis de la marca luminox? Estoy mirando para comprarme uno exactamente este modelo commando raider
Un saludo
PD. como puedo colgar la foto? gracias
Hola, tengo 5 y estoy encantado

Atrás
Arriba Pie