• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que modelo de Inoxcrom es?

  • Iniciador del hilo JulioC
  • Fecha de inicio
J

JulioC

Novat@
Sin verificar
Una pluma de Inoxcrom, conocéis modelo y año? IMG_20201203_115746.jpgIMG_20201203_115835.jpgIMG_20201203_115840.jpgIMG_20201203_115843.jpg
 
Buenos días:
Buscando en Google he encontrado lo siguiente:

«Esos plumines, hoy día son una continua fuente de confusión a la hora de identificar estilográficas de esa época, ya que muchos vendedores, a la hora de identificar una pieza, buscan alguna palabra que les oriente y en muchos casos, esa única palabra es el Inoxcrom de su plumin y la venden como tal, pero como ya dije más arriba, Inoxcrom no fabricaría su primera estilográfica hasta algo más adelante y eran de plástico, por lo que si encontráis una estilográfica de celuloide que carga por palanca lateral, no es una Inoxcrom aunque monte uno de sus plumines» [la negrita es mía].

Este es el enlace:

https://pluminesplumonesembolosypistones.wordpress.com/2018/03/04/inoxcrom/

Un saludo.
 
Muy interesante, gracias Severino.
 
Opino lo mismo que apunta Severino, estoy casi seguro al cien por cien de que el plumín original ha sido sustituido por este inoxcrom.
 
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
 

Inoxcrom nunca fabrico ( que yo conozca), estilográficas con carga de palanca, como la que muestras.
Si era fabricante original de plumines que suministraba a otras marcas (entre ellos fabricaba plumines para sus modelos).
Aqui tienes una muestra de alguno de los modelos que fabrico en el pasado:
https://azaharaestilograficas.com/inoxcrom/

Saludos.
 
Buenas noches:
Lo que no tengo claro es si se trata de un modelo que originalmente salió con plumín surtido por Inoxcrom o si, como anota Sirtoti, se cambió el plumín original. Por cierto, acabo de reparar en que el que lleva ahora es de 18 K: desconocía que la casa española los hubiera producido.
Saludos
 
Buenas noches:
Lo que no tengo claro es si se trata de un modelo que originalmente salió con plumín surtido por Inoxcrom o si, como anota Sirtoti, se cambió el plumín original. Por cierto, acabo de reparar en que el que lleva ahora es de 18 K: desconocía que la casa española los hubiera producido.
Saludos

Los últimos de oro 14k que fabricó Inoxcrom los montaba en algunas Sirocco del modelo completamente en plata... A mí me encantan, pero ya no son fáciles de conseguir
Un saludo
 
Última edición:
Los últimos de oro 14k que fabricó Inoxcrom los montaba en algunas Sirocco del modelo completamente en plata... A mí me encantan, pero ya no son fáciles de conseguir
Un saludo

Efectivamente, ni fáciles de conseguir ni baratos si se ponen a tiro. Yo no tengo ninguno de estos pero lo he podido probar y es una maravilla, al menos el que yo probé, porque era un M muy suave y con el trazo un poquito más ancho que el de acero; ideal para mí.
 
  • #10
12bb8fce92c2a713fc3afd3045cc8f9c.jpg


Este es....

Ojo, que el plumín de acero de la misma serie no tiene nada que envidiarle en desempeño ...
Un saludo
 
  • #12
12bb8fce92c2a713fc3afd3045cc8f9c.jpg


Este es....

Ojo, que el plumín de acero de la misma serie no tiene nada que envidiarle en desempeño ...
Un saludo


Cierto! Dispongo del plumín de acero y es una auténtica maravilla, no le envidia nada a segmentos con un precio muy superior.

IMG_20201206_220156.jpg
 
Atrás
Arriba Pie