• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer con una hija de 16 años que lo "sabe todo".

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Lo siento pero me tengo que descargar de alguna forma jajaja, en pocas horas tengo que llevar a mi hija de 16 años al aeropuerto con destino Utah y hasta Junio de próximo año, bueno como podéis imaginar en el titulo pues con esa edad son superlistos y no admiten sugerencias de nadie y menos de los padres, ¿que vamos a saber nosotros pensaran nuestros hijos que no tenemos ni tic-toc?, bueno pues llevo toda la semana tragando saliva para no tener un follón antes del viaje pero veo que es inevitable, acabo de ver la maleta de cabina llena de chanclas y zapatillas que en total no supera los 100€ contando la maleta y en la facturada van las pulseras, collares, bolsos de los caros y todo lo que si te pierden o te abren la maleta pues te hacen un roto bueno, esto se lo advertí ayer que en el equipaje de mano tiene que ir lo importante, lo caro y un cambio de ropa por si se pierde la maleta facturada, en fin, que hago?. Aplico el sentido común y la obligo a ponerlo com yo digo o dejo que actúe la selección natural, correr el riesgo de perder 3000€ en accesorios y que espabile.

El corazón me pide guerra!!!

Un saludo y buen domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, FABER y Kisuzu
Yo actuaría de la siguiente manera, pero ni soy padre ni me interesa serlo;

Hija mía, mete las cosas como te salga de ahí. Si te la roban o pierdes la maleta aquí no vengas llorando porque te voy a mandar a tomar por… el aire, a tomar el aire.

En mi familia siempre se ha dicho que se aprende más a base de hostias de la vida que a base de otras cosas. Si la jugada le sale bien a la cría, perfecto; si le sale mal, espabilará.

Y además puedes jugar una baza más a tu favor. Como la madre se pondrá siempre del lado de la hija si pasa algo y te insistirá para que le resarcies de la pérdida, mostrando tu indignación y tu cabreo le sueltas a ambas que muy bien, que tu vas a pagarle lo que ha perdido, pero que inmediatamente te vas a gastar 6000€ en un reloj por tus santos co***** morenos y que mejor que estén calladitas. Y mira, eso que te llevas, relojazo al bolsillo sin discusión por comprarlo y encima haciéndote el digno y mirando por encima del hombro por haber acertado sobre tu hija.

De lo perdido saca lo que puedas… 😂

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, Monsignore y 4 más
En estos casos, yo creo que una temporada fuera de casa viene muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Rollins, jolmo y 1 persona más
En estos casos, yo creo que una temporada fuera de casa viene muy bien
Estoy de acuerdo, a la mía fue lo que mejor le vino, en su día.

Con suerte volverá de Utah sin sus accesorios pero con más cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jolmo y abrosino
Yo actuaría de la siguiente manera, pero ni soy padre ni me interesa serlo;

Hija mía, mete las cosas como te salga de ahí. Si te la roban o pierdes la maleta aquí no vengas llorando porque te voy a mandar a tomar por… el aire, a tomar el aire.

En mi familia siempre se ha dicho que se aprende más a base de hostias de la vida que a base de otras cosas. Si la jugada le sale bien a la cría, perfecto; si le sale mal, espabilará.

Y además puedes jugar una baza más a tu favor. Como la madre se pondrá siempre del lado de la hija si pasa algo y te insistirá para que le resarcies de la pérdida, mostrando tu indignación y tu cabreo le sueltas a ambas que muy bien, que tu vas a pagarle lo que ha perdido, pero que inmediatamente te vas a gastar 6000€ en un reloj por tus santos co***** morenos y que mejor que estén calladitas. Y mira, eso que te llevas, relojazo al bolsillo sin discusión por comprarlo y encima haciéndote el digno y mirando por encima del hombro por haber acertado sobre tu hija.

De lo perdido saca lo que puedas… 😂

Un saludo 👋
Jajaja, me lo apunto.
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo soy padre, así que mejor que los consejos te los dé alguien que no lo es, que son los que saben de estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, OldTraveler, Silmegil y 9 más
La mia tiene 3 y cuando le hablo es como si nada (es muy peque y es medio normal)… supuestamente tenemos que conseguir que hagan las cosas x el mismo razonamiento que hacemos nosotros y no por obligación, pero eso a día de hoy, eso lo veo utópico, para que engañarte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y abrosino
Me temo que mientras no te preocupes de actualizar ciertos conocimientos, básicos en el baremo de un adolescente, como por ejemplo conocer que tic-toc es Tik Tok, todo intercambio de pareceres con tu hija lo tienes perdido.

Te recomiendo empezar por un curso acelerado de Trap, o por distinguir unos pantalones jogger de unos cargo.

Eso si, te aseguro que cuando lo consigas vas a descubrir que tampoco funciona. Por experiencia propia te digo, y eso que hasta me he convertido en un "puñetero Pro" jugando a Fornite.

Lo única esperanza a la que asirse, en el caso de los adolescentes, es que en unos años dejan de serlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Azpirikueto, OldTraveler y 3 más
Hazle un buen seguro a la maleta y ponte tú de beneficiario…😇😇😇

Y más en serio, se va a marchar poco puedes hacer , ( aparte de lo que ya haces ) yo tengo 3 hijas ( todas en franjas de edades complicadas ) y lo único que te puedo decir es que la mayor está estudiando fuera y cuando se fue , se espabiló por ella misma y mucho ( para mejor) y a veces sobre estos temas es más difícil lidiar con las madres que con ellas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore, iVAMP y 4 más
  • #10
Me temo que mientras no te preocupes de actualizar ciertos conocimientos, básicos en el baremo de un adolescente, como por ejemplo conocer que tic-toc es Tik Tok, todo intercambio de pareceres con tu hija lo tienes perdido.

Te recomiendo empezar por un curso acelerado de Trap, o por distinguir unos pantalones jogger de unos cargo.

Eso si, te aseguro que cuando lo consigas vas a descubrir que tampoco funciona. Por experiencia propia te digo, y eso que hasta me he convertido en un "puñetero Pro" jugando a Fornite.

Lo única esperanza a la que asirse, en el caso de los adolescentes, es que en unos años dejan de serlo.
:laughing1:
Lo de tic-toc, se me atraganta jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #11
Por partes ; suscribo la mitad de lo escrito por el compañero Kisuzu , siguiendo la lógica de su opi el siguiente paso sería soltar al vástago/ a en una piscina olímpica llena de cocodrilos .OK . De la opi del antiguo moderador Mr . Jones me gusta su posición " ambigua" ; yo tengo por ahí un " satélite " de 31 años y a día de hoy no puedo / debo dar consejos al respecto ,quizá sólo un " Dios nos asista " .Por cierto , si tu hija vuelve convertida en mormona como te lo tomarías ? Perdonad por el tocho......
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Kisuzu y abrosino
  • #12
Mi hija es aún pequeña y no está en esa etapa tan dura, pero si algo me ha enseñado mi padre es que la necesidad agudiza el ingenio.
Desde muy temprano nos ha enseñado que el trabajo y el esfuerzo es lo único que nos puede dar libertad, así que en cuanto me vio en mis primeros estadios de imbecilidad me dejó bien claro que me tocaba soltarme de la manita para empezar a buscarme mi vida.

Yo con esa edad lo más caro que tenía era el bajo y amplificador que me pagué con mis trabajos. Créeme que lo cuidaba como un tesoro, mi sudor me costó.

Creo que esa es la clave.

Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y abrosino
  • #13
Lo siento pero me tengo que descargar de alguna forma jajaja, en pocas horas tengo que llevar a mi hija de 16 años al aeropuerto con destino Utah y hasta Junio de próximo año, bueno como podéis imaginar en el titulo pues con esa edad son superlistos y no admiten sugerencias de nadie y menos de los padres, ¿que vamos a saber nosotros pensaran nuestros hijos que no tenemos ni tic-toc?, bueno pues llevo toda la semana tragando saliva para no tener un follón antes del viaje pero veo que es inevitable, acabo de ver la maleta de cabina llena de chanclas y zapatillas que en total no supera los 100€ contando la maleta y en la facturada van las pulseras, collares, bolsos de los caros y todo lo que si te pierden o te abren la maleta pues te hacen un roto bueno, esto se lo advertí ayer que en el equipaje de mano tiene que ir lo importante, lo caro y un cambio de ropa por si se pierde la maleta facturada, en fin, que hago?. Aplico el sentido común y la obligo a ponerlo com yo digo o dejo que actúe la selección natural, correr el riesgo de perder 3000€ en accesorios y que espabile.

El corazón me pide guerra!!!

Un saludo y buen domingo.
Jejeje, ensayo-error compañero, así hemos aprendido todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y 5sports1963
  • #14
Por partes ; suscribo la mitad de lo escrito por el compañero Kisuzu , siguiendo la lógica de su opi el siguiente paso sería soltar al vástago/ a en una piscina olímpica llena de cocodrilos .OK . De la opi del antiguo moderador Mr . Jones me gusta su posición " ambigua" ; yo tengo por ahí un " satélite " de 31 años y a día de hoy no puedo / debo dar consejos al respecto ,quizá sólo un " Dios nos asista " .Por cierto , si tu hija vuelve convertida en mormona como te lo tomarías ? Perdonad por el tocho......
Si volviera Mormona pues me sorprendería bastante pero la querríamos igual jajaja, es broma, la verdad que no esta ni bautizada, cuando esté convencida que lo haga.
Me parece que me voy a quedar con el que "Dios nos asista" porque la fé siempre nos queda cuando todo está perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #15
Deja que la cosa fluya, luego si se equivoca aprenderá, eso si, dile lo que le tengas que decir, y luego si hay tragedia ya puedes decirle la tipica frase de "ves? te lo dije".

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y abrosino
  • #16
Para que veáis que no exagero. Esto es el equipaje de mano.
IMG_20210801_115955.jpg

Y menos mal que ha metido una chaqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Kisuzu, Albasit y 2 más
  • #17
Empatizo completamente contigo, estoy en una situación similar, mi hijo mayor 15 años a repetido 3o de la ESO por creer que las cosas son fáciles y no escuchar ni esforzarse lo más mínimo cuando ve las cosas perdidas. En definitiva lo sabe todo y cuando le hablas te dice: ya,ya ya... ( me dan ganas de soltarle una 🖐🏻) El próximo año también lo enviábamos a USA a estudiar, pero lo obligamos a repetir aquí en Barcelona. El próximo (el equivalente a 4o lo hará allí) año tendrá que espabilar en casa ajena y con un país diferente, cosa que dado lo "idiotizados" que están estos chicos hoy, le vendrá fenomenal ( eso esperamos al menos). Este problema lo repetiremos ,ya que tengo dos hijos más de 10 y 6 años con mi actual mujer, aunque la educación es distinta. En tú lugar le desearía lo mejor, disfrutaría de la despedida y esquivaría la confrontación, no podemos evitar que se equivoquen. 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek, jolmo y 4 más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Kisuzu y abrosino
  • #19
Estoy de acuerdo, a la mía fue lo que mejor le vino, en su día.

Con suerte volverá de Utah sin sus accesorios pero con más cabeza.
Estoy oyendo musica Celestial compañero, ojalá me pase como a tí y me venga mejor aunque sea sin accesorios :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
Si le pierden el equipaje facturado, se compre la ropa que se compre para salir del paso, al menos tendrá calzado para mantener un Outfit divino.
Míralo de esa forma.
Espérate que no haya llevado las que la rozan el talón y las deje sin poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #22
Cuando seas padre comeras huevos... Yo únicamente tengo 33 palos, y al momento no tengo vástago rondando por aquí, así que me estoy aventurado mucho escribiendo por aquí...por favor compañero si no te gusta lo que digo no te lo tomes a mal, y en su caso piensa que las cañas van a mi cargo.

Edad muy muy muy complicada la de tú hija, con 16 años crees que lo sabes todo, y si..., y lo que es peor piensas que tus padres son idiot@s...por mucho que hagas, hasta que no espabile ella sola... Me parece una idea fantástica lo de mandarla lejos, va ser una experiencia fantástica aunque...con esa edad imagino que irá a una casa o algún tipo de residencia donde los tendrán vigilados perooooo:
1 al estar sin padres encima, se van a despendolar los chavales. Y con esas edades se hacen muchas gilipolleces...Pero bueno lo mismo aprende algo a base de hostias
2 No os preocupéis más de lo necesario, la experiencia le vendrá bien para espabilar algo
3 si podéis hacer lo mismo cuando acabe la carrera, pero esta vez que se cocine, limpie y apañe ella solita. Ahí aprenderá de verdad las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #23
Pues que se lo lleve como quiera, pero si se lo pierden que luego no pida más dinero para comprar… así aprenderá. De todas formas seguro que dentro de un año vuelve con mucha más madurez.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #24
Mete en el equipaje de mano un paquete de salchichas atadas a un reloj despertador y un poster de Bin Laden, ya verás como espabila rápido.

Eso también es muy de mi padre 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Chrysoberyl y abrosino
  • #25
A ver, es una edad difícil por lo que primero lo que habría que hacer es el esfuerzo de recordar, qué hacíamos nosotros a esa edad y aunque quizá exteriormente, no pareciéramos tan rebeldes o tan de vuelta de todo como ahora, había su punto de rebeldía con los padres igualmente.

Yo dejaría el equipaje como está. Ella sigue su lógica, es decir, tener a mano, las cosas que ella considera de primera necesidad, zapatillas, neceser, compresas, etc.. y mete en las maletas lo que no va a necesitar de forma inmediata, independientemente de su valor monetario.

Tal vez, en mi modesto entender, lo que intentaría es convencerla de que mire de prescindir de cosas de demasiado valor monetario, cosas que vea que no vaya a utilizar demasiado.

Por lo demás, lo dejaría fluir como ya ha dicho otro compañero y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tassadar y abrosino
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie