• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que el tamaño no importa dicen....

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que cómo va a ser lo mismo el placer que da algo de buen tamaño que lo pequeño, por bien que se use. Eso es lo que es, un consuelo para los que lo tenemos pequeño.
Esos mm de más se notan, vaya que si se notan.

IMG_20221122_154838.jpg


Si en lugar de 31mm, tuviera 38mm, vamos que gustirinín

IMG_20221122_122439.jpg


Pero no, son solo 31mm, bonitos, pero 31.
Eso sí, impecables. Sorprende como llegan a nosotros relojes en este estado, con 70 años a sus espaldas, y varios mantenimientos que denotan que ha sido usado, y bastante.

IMG_20221122_122353.jpg


Dentro, molaría un 586k, pero no, por tamaño solo encaja un R458.

Espero que os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, txema2, miquel99 y 26 más
Pues me gusta mucho; hermoso patrón de la esfera. Últimamente me estoy poniendo mucho los de 34 y 35mm., eso sí, creo que a la esfera champagne le beneficiaría más una correa negra lisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan y Finepi
Pues eso, que cómo va a ser lo mismo el placer que da algo de buen tamaño que lo pequeño, por bien que se use. Eso es lo que es, un consuelo para los que lo tenemos pequeño.
Esos mm de más se notan, vaya que si se notan.

Ver el archivos adjunto 2541698

Si en lugar de 31mm, tuviera 38mm, vamos que gustirinín

Ver el archivos adjunto 2541701

Pero no, son solo 31mm, bonitos, pero 31.
Eso sí, impecables. Sorprende como llegan a nosotros relojes en este estado, con 70 años a sus espaldas, y varios mantenimientos que denotan que ha sido usado, y bastante.












Ver el archivos adjunto 2541703

Dentro, molaría un 586k, pero no, por tamaño solo encaja un R458.

Espero que os guste.
Bufffff, asi a simple vista se le ve un poco enmohecido, una pena ya que la correa se le ve bastante bien😏😏😏😏.
En mi pueblo dicen que mas vale pequeña y juguetona....

Señor Zarsan, me da igual que mida 31mm o que no lleve una 586, que bonito es y que bien te queda, ese reloj le queda bien un chandal o lo que le pongas, si señor.
Un abraxo palla
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, PDAdict, KIKEMORGAN y 4 más
A mi me parece perfecto en la muñeca , para nada pequeño.

Es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
Está guapísimo ese Cyma, Zarsan!. Lo mires por donde lo mires en sus 31 mm. no tiene desperdicio. Yo tengo uno de tamaño generoso pero no creas que lo uso mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, PDAdict, jorgehernando y 3 más
Mejor 31 que 38 para ese reloj. Lo ideal, 35, pero nadie es perfecto. Te queda de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, jorgehernando, rafagil y 3 más
Pues me gusta mucho; hermoso patrón de la esfera. Últimamente me estoy poniendo mucho los de 34 y 35mm., eso sí, creo que a la esfera champagne le beneficiaría más una correa negra lisa.
Pues no te creas que no lo he probado....

IMG_20221121_181226.jpg


Pero me convence más la otra...gustos y colores. Gracias Spleen
Bufffff, asi a simple vista se le ve un poco enmohecido, una pena ya que la correa se le ve bastante bien😏😏😏😏.
En mi pueblo dicen que mas vale pequeña y juguetona....

Señor Zarsan, me da igual que mida 31mm o que no lleve una 586, que bonito es y que bien te queda, ese reloj le queda bien un chandal o lo que le pongas, si señor.
Un abraxo palla
Tengo por ahí un Zenith, con esfera panal también, lleno de moho mu molón, que le pirra a tu vecina del Botxo. Abrazote.
A mi me parece perfecto en la muñeca , para nada pequeño.

Es muy bonito
Gracias Miguel...te noto cambiado...¿nuevo peinado?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII, PDAdict y 3 más
Está guapísimo ese Cyma, Zarsan!. Lo mires por donde lo mires en sus 31 mm. no tiene desperdicio. Yo tengo uno de tamaño generoso pero no creas que lo uso mucho.
Pues no se me ocurre el porqué...igual es porque tienes tropecientosmil jajajaa. Un abrazo Pinon.

Mejor 31 que 38 para ese reloj. Lo ideal, 35, pero nadie es perfecto. Te queda de cine.
Es verdad, la medida con la que me encuentro más cómodo en mi minimuñeca es 35/36 mm.

Cuando puedas, refrescame la memoria de ese IWC porfa, aunque pase envidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, PDAdict, jorgehernando y 3 más
Pues no te creas que no lo he probado....

Ver el archivos adjunto 2541802

Pero me convence más la otra...gustos y colores. Gracias Spleen

Tengo por ahí un Zenith, con esfera panal también, lleno de moho mu molón, que le pirra a tu vecina del Botxo. Abrazote.

Gracias Miguel...te noto cambiado...¿nuevo peinado?
No se le reconoce bien :ok: es la portada de un disco:laughing1::laughing1:

Te doy mas pistas ?

Podría ser Jimmy Hendrix ,pero no :) ( caliente, caliente..)
:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, PDAdict y 1 persona más
  • #10
En este mundo nada es perfecto, a todo se le puede poner peros, y en el caso de tu reloj son muchos más los pros que los contras. Todo él me parece bien bonito, lo mires por donde lo mires, incluso por dentro. Enhorabuena y disfrútalo, que te queda de vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, PDAdict y 1 persona más
  • #11
No se le reconoce bien :ok: es la portada de un disco:laughing1::laughing1:

Te doy mas pistas ?

Podría ser Jimmy Hendrix ,pero no :) ( caliente, caliente..)
:Cheers:

Yo tampoco te había reconocido, Miguel, he tenido que mirar tu perfil, jejeje. Bonito homenaje al cantautor cubano.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, miguelfr y 2 más
  • #12
¿Y de acero, no?. Pues no le pongas más peros, anda. Yo, que también la tengo pequeña, lo aceptaré sin rechistar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, PDAdict y 2 más
  • #13
31mm? Menudo titán! Muy bonito y para nada echo en falta mm extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, PDAdict y 2 más
  • #14
Pues si me hubieras dicho que es de 38, me lo hubiera creido, a la vista de la foto.
A mi, por debajo de 35 se me hace pequeño, pero creo que a ti te queda estupendo.
Y muy bonito, gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Zarsan y 3 más
  • #15
Pues claro que el tamaño importa; pocos temas mejores que ese para echarse unas risas, así sean verdes, blancas o negras, todas las risas importan.


Obiamente el tamaño pequeñín, el que está debajo de 32mm, suele dejar insatisfecho, pero ya sabemos lo que dicen de los buenos perfumes. Y si el bisel es estrecho y las agujas son bien visibles y generosas, entonces el tamaño es solo una cuestión menor, apenas un hándicap que no va mas allá de ser un complejo maltraído por la moda, porque el reloj es asquerosamente bonito, y, como dice Zappp, a ese reloj le sienta bien un tamaño contenido.

Problema real? Veo sólo uno: seguro que lleva correa de 16mm, y de esas hay relativamente pocas, tiran a cortas, y suelen ser feuchas y demodés, tan feuchas y demodés como la propia palabra.

Pero más allá de la correa, se trata de un reloj de caballero, no de machote, ni de tío; de ca-ba-lle-ro, que es una cosa que había en los tiempos bintajes, y no necesariamente ligada a los podencos.
Creo yo que siempre será más caballeril ir vestido modestamente y con ese reloj, que bien trajeado y con un esmargüach negro.

(¿Te he dicho que es muy bonito el reloj...?)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, txema2, KIKEMORGAN y 7 más
  • #16
Simplemente delicioso y no le falta ni medio milímetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Zappp y 1 persona más
  • #17
Pues eso, que cómo va a ser lo mismo el placer que da algo de buen tamaño que lo pequeño, por bien que se use. Eso es lo que es, un consuelo para los que lo tenemos pequeño.
Esos mm de más se notan, vaya que si se notan.

Ver el archivos adjunto 2541698

Si en lugar de 31mm, tuviera 38mm, vamos que gustirinín

Ver el archivos adjunto 2541701

Pero no, son solo 31mm, bonitos, pero 31.
Eso sí, impecables. Sorprende como llegan a nosotros relojes en este estado, con 70 años a sus espaldas, y varios mantenimientos que denotan que ha sido usado, y bastante.

Ver el archivos adjunto 2541703

Dentro, molaría un 586k, pero no, por tamaño solo encaja un R458.

Espero que os guste.
Tiene una esfera realmente bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #18
Pues claro que el tamaño importa; pocos temas mejores que ese para echarse unas risas, así sean verdes, blancas o negras, todas las risas importan.


Obiamente el tamaño pequeñín, el que está debajo de 32mm, suele dejar insatisfecho, pero ya sabemos lo que dicen de los buenos perfumes. Y si el bisel es estrecho y las agujas son bien visibles y generosas, entonces el tamaño es solo una cuestión menor, apenas un hándicap que no va mas allá de ser un complejo maltraído por la moda, porque el reloj es asquerosamente bonito, y, como dice Zappp, a ese reloj le sienta bien un tamaño contenido.

Problema real? Veo sólo uno: seguro que lleva correa de 16mm, y de esas hay relativamente pocas, tiran a cortas, y suelen ser feuchas y demodés, tan feuchas y demodés como la propia palabra.

Pero más allá de la correa, se trata de un reloj de caballero, no de machote, ni de tío; de ca-ba-lle-ro, que es una cosa que había en los tiempos bintajes, y no necesariamente ligada a los podencos.
Creo yo que siempre será más caballeril ir vestido modestamente y con ese reloj, que bien trajeado y con un esmargüach negro.

(¿Te he dicho que es muy bonito el reloj...?)
De acuerdo en todo, y lo de la correa si en verdad fuera de 16, que lo será, bien merece un pedido a un artesano que le fabrique una a medida en negra o marrón , cuero liso, una recta le quedaría bien, extraño las hebillas de 14mm tanto como las correas de 16
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Zappp y 1 persona más
  • #19
Mi demonia interior me dice que te diga "achooo, manda p'acá ese canijo, que te queda ridículo", pero iba a quedar de mentirosa pa ná, porque nadie me iba a creer 😇

Así que suscribiré lo dicho por la mayoría, especialmente por mi estimado influencer @rafagil y te seré sincera: lo veo muuuy apropiado; muy apropiado para sí mismo y también para ti.

Hala, murcianico, a lucirlo sin complejos de tamaño, que tu estilazo suple con creces ese par de milímetros que echas en falta ¡anda que no! :friends:

PD: Si a pesar de la terapia de grupo lo sigues viendo escaso, mándamelo p'arriba, que yo no tengo manías de tamaño para con los guapos :love: (con los feos, cualquier excusa es buena😜)
PD2: Marrón, mejor que negro, para mí también :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zappp, Fugito y 3 más
  • #20
En este mundo nada es perfecto, a todo se le puede poner peros, y en el caso de tu reloj son muchos más los pros que los contras. Todo él me parece bien bonito, lo mires por donde lo mires, incluso por dentro. Enhorabuena y disfrútalo, que te queda de vicio.
Gracias Kike, abrazote.

¿Y de acero, no?. Pues no le pongas más peros, anda. Yo, que también la tengo pequeña, lo aceptaré sin rechistar ...

Jajaja, aceptado queda. No, es cromada la caja, pero en un estado impecable. De esas que le llaman casi NOS.
31mm? Menudo titán! Muy bonito y para nada echo en falta mm extra.

La lente ojo de pez del móvil, que engorda de lo lindo.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y yakokornecki
  • #21
Aunque he de reconocer que siendo un primor en cada uno de sus enormes 31mm, a ti se te ve de aquella manera supongo que porque te resalta demasiado el hueso y eso tiene mal arreglo 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #22
Pues si me hubieras dicho que es de 38, me lo hubiera creido, a la vista de la foto.
A mi, por debajo de 35 se me hace pequeño, pero creo que a ti te queda estupendo.
Y muy bonito, gracias por enseñarlo.
Gracias Galunco, mi límite está en 33mm, pero si es verdad que si son singularmente bonitos, soy más flexible.
Pues claro que el tamaño importa; pocos temas mejores que ese para echarse unas risas, así sean verdes, blancas o negras, todas las risas importan.


Obiamente el tamaño pequeñín, el que está debajo de 32mm, suele dejar insatisfecho, pero ya sabemos lo que dicen de los buenos perfumes. Y si el bisel es estrecho y las agujas son bien visibles y generosas, entonces el tamaño es solo una cuestión menor, apenas un hándicap que no va mas allá de ser un complejo maltraído por la moda, porque el reloj es asquerosamente bonito, y, como dice Zappp, a ese reloj le sienta bien un tamaño contenido.

Problema real? Veo sólo uno: seguro que lleva correa de 16mm, y de esas hay relativamente pocas, tiran a cortas, y suelen ser feuchas y demodés, tan feuchas y demodés como la propia palabra.

Pero más allá de la correa, se trata de un reloj de caballero, no de machote, ni de tío; de ca-ba-lle-ro, que es una cosa que había en los tiempos bintajes, y no necesariamente ligada a los podencos.
Creo yo que siempre será más caballeril ir vestido modestamente y con ese reloj, que bien trajeado y con un esmargüach negro.

(¿Te he dicho que es muy bonito el reloj...?)

En mi caso Rafa, se quedaría en Bas Chevallier. Toda la razón, de como influye el tamaño de la esfera en el acomodo en la muñeca.
Aunque he de reconocer que siendo un primor en cada uno de sus enormes 31mm, a ti se te ve de aquella manera supongo que porque te resalta demasiado el hueso y eso tiene mal arreglo 🤷🏻‍♂️


Simplemente delicioso y no le falta ni medio milímetro.
Si hay que amputar la apofisis, se amputa Fugito jajajajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Fugito, rafagil y 2 más
  • #23
Tiene una esfera realmente bonita.
Gracias Carmelo, me alegra que te guste.
De acuerdo en todo, y lo de la correa si en verdad fuera de 16, que lo será, bien merece un pedido a un artesano que le fabrique una a medida en negra o marrón , cuero liso, una recta le quedaría bien, extraño las hebillas de 14mm tanto como las correas de 16
En el tema correas es donde flojeo Miguel, necesito mejorar.
Mi demonia interior me dice que te diga "achooo, manda p'acá ese canijo, que te queda ridículo", pero iba a quedar de mentirosa pa ná, porque nadie me iba a creer 😇

Así que suscribiré lo dicho por la mayoría, especialmente por mi estimado influencer @rafagil y te seré sincera: lo veo muuuy apropiado; muy apropiado para sí mismo y también para ti.

Hala, murcianico, a lucirlo sin complejos de tamaño, que tu estilazo suple con creces ese par de milímetros que echas en falta ¡anda que no! :friends:

PD: Si a pesar de la terapia de grupo lo sigues viendo escaso, mándamelo p'arriba, que yo no tengo manías de tamaño para con los guapos :love: (con los feos, cualquier excusa es buena😜)
PD2: Marrón, mejor que negro, para mí también :ok:
Jajajaja, Cuanto vicio tienes . Tengo que buscarle otra correa mas aparente, pero marrón por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #24
Si es que el que tiene buen gusto....:yes:
Y respecto del hilo, yo creo que cómo se ajustan depende mucho de como hagamos las fotos.... :D A veces los pequeños parecen más grandes y hay mostrencos que parece que nos quedan bien... Y por supuesto, el gusto personal. Yo veo relojes pequeños en otras muñecas y los veo bien, y en la mía no me convencen y termino por no usarlos... :pardon:
Este en concreto me parece muy bonito y, slenos en la foto, se te ve fenomenal.
A+B= .... toca disfrutarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #25
Esa medida puede parecer pequeño. Pero depende del tamaño de muñeca que lo luzca.
En mi caso no dejaría de ponermelo, porque además es muy guapo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie