• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os pareció el Hobbit??

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero impaciente la adaptación de Peter Jackson de "El Principito"

Se habla de una saga tipo Harry Potter: 7 películas de 3 horas cada una, la última ("El Principito: De vuelta a casa") dividida en dos partes.

Los fabricantes de somníferos ya están en modo pánico.

No me digas que se van a cargar la historia del Principito. El colmo sería que hiciesen más de una peli partiendo de un libro tan pequeño.

Voy a ir a ver el Hobbit por obligación, me leí el libro y me gustó pero esto de las pelis de las historias de Tolkien me cansa mucho. Y alucino también con que vayan a fabricar 3 pelis a partir de un libro mas bien pequeño como el Hobbi, por muy fan que seas me parece inaceptable. Yo soy fan de Star Wars y la segunda trilogía me parece prescindible salvo secuencias puntuales.
 
  • #27
Aqui una "menos exigente".

A mi lo que me hace gracia es el cabreo monumental que llevas con el tema. A ver, es una peli, una peli de un libro, nunca. nunca, nunca...... será como el libro. Eso pasa en esta y en todas. Y esperar que hagan una versión no comercial para satisfacer a los "frikis" (entre los que me incluyo"), es como creer a estas alturas en Papa Noel o los Reyes Magos.

¡Claro que es comercial! Como que está pensada para hacer dinero, no para hacer amistades.....

Besitos, una poco o nada exigente.



De acuerdo, pues: la película es mala 'per se' en tanto su guión es pobre por necesidad ya que tiene que estirar hasta multiplicar por tres una trama que le cabría en un metraje estándar. ¿Y cómo lo soluciona? Metiendo lo que en teatro se denomina "morcillas": diálogos o situaciones no previstas, pero en este caso con poca gracia. No sólo eso, es que hay situaciones absurdas hasta para una historia de tema fantástico como es el caso: unos lobos malisísimos con bocas como pinzas de Buldozer que te agarran por la mitad y no te hacen ni un descosido en la ropa, o los trolls que ponen a asar a los enanos a tres metros de las llamas para poder mantener una conversación estúpida con ellos...

Falta de ritmo, parece una acumulación de efectos especiales casi sin ton ni son y para colmo los actores parecen aburridos: desde Ian McKellen (Gandalf) que no brilla ni la mitad que en cualquiera de las de ESDLA, hasta Kate Blanchett (Galadriel) que si de por sí ya no ere demasiado expresiva aquí parece más bien una estatua de cera en un Rivendel que esta vez parece más que nunca un decorado de cartón-piedra... tanto como el inefable Christopher Lee (Saruman), que si antes no se creía el papel ahora es que debe estar repasando sus clases de arameo mientras actúa en el Hobbit. ¿El mejor de todos? Andy Serkis (Gollum), con diferencia.

Vale, de acuerdo, sigo enfadado :-((, pero se da la circunstancia de que fui acompañado de personas como tú (ni lectoras ni fans de la serie) y comentaron lo deslavazado de la película FX al margen.
Resumiendo: no es buena ni funciona, aunque seguro que entretendrá a los menos exigentes.
 
  • #28
Yo no debo tener NPI de cine porque me encantó y disfruté como un gorrino en un lodazal.
 
  • #29
Yos soy un fan del señor de los anillos, pero he de reconocer que, aunque está muy bien hecha, se me hizo muy pesada. Hubo trozos muy intensos pero le sobra una hora de película. Lo que dicen por aqui, muy poco libro para tanta película.

Ahora sólo falta que hagan la pelicula de Slimarilion.

Saludos
 
  • #31
Pues a mi me encantó la peli. La vi ayer en 3D HFR -a 48fps- (creo que es cómo debe verse) y me parece una pasada.

Tengo además fresco el libro q era el q nunca había leído asi que me puse este año con él. Reconozco que iba con miedo y reticencias por algunas criticas negativas, que si se hacia larga o muy infantil en ocasiones (el libro es el más infantil de la Tierra Media) pero superó mis expectativas (mejor esperar de menos para evitar desilusiones)

Pese a lo extenso de su metraje no se me hizo nada larga, y me encanta la ambientación, banda sonora, los personajes de Bilbo, Thorin, Gandalf y Gollum.

La adaptación del libro es bastante buena pero, como siempre pasa, es inevitable variar cosas al llevarlo al cine. También me sobraba Radagast y lo de los gigantes de piedra. Lo de Bilbo salvando a Thorin, bueno, se perdona. Alguna licencia es inevitable y me parece que refleja muy bien cómo los enanos cambian de opinión sobre su saqueador a medida que avanza la historia.

Magnifica recreación de La Comarca, Rivendel, las cuevas... Realmente se nota el gusto de Peter Jackson por la obra de Tolkien
 
  • #32
Por citar tres ejemplos, magníficas -en mi opinión- películas como "Soy Leyenda"

Estas de coña. Fui a verla por el trailer y me pareció una tomadura de pelo. Solo se salva la secuencia del negro y el perro recorriendo un NY desierto en un Mustang rojo.
 
  • #33
Muy aburrida y excesivamente larga. :pardon:
 
  • #34
en cualquier caso es una película que ha tenid una gestación bastante particular, con Guillermo del Toro abandonando el proyecto (y con ello un enfoque más adulto y arriesgado) y un Peter Jackson que tras la cagada de King Kong, que demostró que distaba mucho de ser el nuevo Spielberg tuvo que asumir a regañadientes la dirección ya que sino poca opción le quedaba de volver a dirigir algo relevante (las franquicias sacacuartos tipo Tintin y esta misma no cuentan).

Espero que se recupere, ESDLA me pareció irreprochable, con sus fallos, esta no creo que llegue a verla, visto lo visto...
 
  • #35
Estas de coña. Fui a verla por el trailer y me pareció una tomadura de pelo. Solo se salva la secuencia del negro y el perro recorriendo un NY desierto en un Mustang rojo.

No, no estoy de coña.
A mí me pareció magnífica. Y la he vuelto a ver dos o tres veces, ya en casa.
Será que no me leí el libro. ;-)
 
  • #36
gustar? me encanta!
 
  • #37
Coincido en que un poco laaaarga y a veces aburrida (quizá por la longitud), pero bueno, tampoco está tan mal...
 
  • #38
Aún no la he visto pero con la experiencia de ESDLA y el cabreo que pillé porque el tal Peter Jackson me obvió el Bosque Viejo, al "viejo saltarín" y las Quebradas de los Túmulos, no me anima mucho ir a verla.

Y se me hace muy largo tres horas de película. Hace muchos años que leí El Hobbit por última vez, quizá sea hora de releerlo.
 
  • #39
Pues tengo que reconocer que no la he visto. Vi una crítica que decía algo así, como, "de un cuento a un aburrimiento total" (no recuerdo las palabras exactas, pero más o menos); con lo que yo pensé, ¡lagarto, lagarto.... !
Así que decidí no ir de momento, y por lo que he oido después... pues creo que esperaré a que la echen por la tele
 
  • #40
Pues tengo que reconocer que no la he visto. Vi una crítica que decía algo así, como, "de un cuento a un aburrimiento total" (no recuerdo las palabras exactas, pero más o menos); con lo que yo pensé, ¡lagarto, lagarto.... !
Así que decidí no ir de momento, y por lo que he oido después... pues creo que esperaré a que la echen por la tele

Opino igual que la crítica... me imagino que la mejor será la tercera dentro de 2 años. :whist::
 
  • #41
Pues yo fui la semana pasada a verla, en un principio con pocas expectativas vista la crítica general, pero he de decir que me encantó.

Creo que a cualquier película basada en un libro hay que permitirle ciertas libertades. El formato no es el mismo, por lo que nadie puede esperar una adaptación perfecta.

En cuanto a las escenas "inventadas" para alargar la película, y así convertirla en una trilogía (mucho más rentable qué una película individual), es comprensible desde un punto de vista comercial, si bien reprochable artísticamente.

Teniendo en cuenta todo esto, es una película que me entretuvo mucho y me pareció que capturaba perfectamente el espíritu del libro. Se la recomiendo a todos los fans, y os lo dice un friki que se ha leído incluso el Silmarillion ::blush::.
 
  • #42
Pues si la verdad a mi ni fu ni fa . Con todo el bombo que le han dado ....o igual por eso....
 
  • #43
Leeeeeeennnnnnttttttaaaaaaaa.....!
 
  • #44
Recién la término de ver, pelin pesada, me esperaba algo más.
Saludetes.
 
  • #45
Que poca ilusion me hace, pensar que hicieron una trilogia, de un libro ....
 
  • #46
Me decepciono.muy infantil
 
  • #47
Me da una pereza...
 
  • #48
Más de lo mismo.. Screenshot_2013-06-18-22-18-27.jpg
 
  • #49
Pues no lo entiendo porque no se parece al libro en nada. Así como El señor de los anillos si. Un saludo.
 
  • #50
Excesivamente alargada......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie