• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Punzón para cambio rápido de fecha Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Falconetti

Falconetti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

hace poco adquirí un Longines Saint Imier Chrono usado, con su caja original, manual de instrucciones... pero luego advertí que un detalle no venía con el reloj: una pequeña herramienta a modo de punzón que sirve para presionar el botón de cambio rápido de fecha situado a las 10.

Es esto (foto sacada de otro reloj):

punzon.webp

Ignoro si el nombre que le he dado ("punzón") es el adecuado o tiene otra denominación más correcta. El caso es que he decidido buscar uno, no porque sea imprescindible (lógicamente el botón se puede presionar con multitud de cosas), sino por tener el set completo; por capricho, vaya.

Ya sé que una opción es dirigirme a un distribuidor Longines, pero esto lo haré como último recurso. Quería buscar a ver si venden alguno suelto por ebay, o Chrono24...y nada, no lo encuentro. Lo busco usando palabras como "Longines date tool"...y por eso os pido ayuda, porque no encuentro nada y no sé si es que no uso las palabras clave adecuadas para encontrarlo....

Alguien sabe dónde puede conseguirse? o cómo buscarlo de forma correcta?

Gracias de antemano

Nadie?....::bxd::

Yo cuando he necesitado un determinado accesorio de una marca , siempre me he dirigido a un distribuidor de la marca...

Yo cuando he necesitado un determinado accesorio de una marca , siempre me he dirigido a un distribuidor de la marca...

A veces te sorprendes. Los accesorios originales de Longines no son nada caros. Hablo de ardillones y correas originales.

Yo no lo compraría. Yo lo he tenido y no lo he utilizado nunca. Tuve miedo de marcar el "botón" donde se ajusta el calendario y lo hacia con un palillo de madera.

Un saludo.

Edito: Tambien lo hice con el punzón, pero sin sacarlo de la bolsa. Para mi no merece la pena pedirlo.

Cualquier mercante del foro que trabaje con Longines seguro que te puede ayudar. Hexavi creo que la trabaja, es un magnífico profesional ;-)

Un boli BIC te hace el apaño. De hecho no entiendo por qué los "punzones" son de acero y afilados, parecen hechos a posta para rayar la caja. El plástico de un boli te evitará pasar malos ratos.

Bueno, pues la cosa está clara. No he visto ninguno por ahí suelto en venta, así que he contactado directamente con servicio al cliente de Longines para ver si lo puedo conseguir.

Me queda claro que desde un punto de vista práctico, funcional, no vale la pena en absoluto. Tenerlo era por puro frikismo de tener todos los accesorios originales que acompañaban al reloj, nada más.
Aunque lo consiga, lo haré con un palillo como indicaba el compañero.

Pues a ver qué me contesta Longines. Muchas gracias a todos.

Yo si lo utilizo, eso sí con mucha luz y gafas para acertar bien...y por ahora no he rallado el reloj. Por cierto tengo 2 punzones, uno de mi heritage 1954 y el otro del master collection de mi mujer...pero no vendo ninguno...[emoji16]

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Yo no lo uso mucho, ademas cuando lo tengo que usar no lo encuentro, pero si lo pierdo compro otro :D

Nos platicas que te dicen y cuanto vale el palo jaja
Saludos

Buenas noches ese útil se llama punzón de ginebra,un saludo a tod@s.

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Buenas noches ese útil se llama punzón de ginebra,un saludo a tod@s.

No sé si estas de coña o no. Por si acaso te dejo esto.

Un saludo.

lostlink.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

No sé si estas de coña o no. Por si acaso te dejo esto.

Un saludo.

lostlink.jpg

Ya se que si pones punzón de ginebra en internet se habla de que es una serie de certificados de calidad,pero hablando de este tema entre compañeros entendidos en relojería lo denominan así a esta herramienta, yo también lo desconocía.

Ya se que si pones punzón de ginebra en internet se habla de que es una serie de certificados de calidad,pero hablando de este tema entre compañeros entendidos en relojería lo denominan así a esta herramienta, yo también lo desconocía.

Hombre, punzón vale, pero de Ginebra... Me suena muy extraño, la verdad.

Hombre, punzón vale, pero de Ginebra... Me suena muy extraño, la verdad.

Igual lo utilizan pa abrir las botellas de bifiter. [emoji85]

Hombre, no se trata de lo que ponga o no en internet. El Punzón de Ginebra (o Sello de Ginebra) es es una certificación que dice que el reloj ha sido fabricado en el cantón de Ginebra, y con unas exigencias muy concretas de fabricación, construcción y calidad. Ahora bien, si alguien usa ese término para referirse a esa herramienta lo está usando mal, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, por muy "entendido" que sea.

Hola , con todo el respeto , pero un humilde palillo de dientes te aporta la misma funcionalidad sin peligro de rayar el reloj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola , con todo el respeto , pero un humilde palillo de dientes te aporta la misma funcionalidad sin peligro de rayar el reloj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya , pero el compañero quiere la dotacion completa, como ha dicho

Muchas gracias a todos

Contacté con atención al cliente de Longines a través de su web, y su respuesta ha sido escueta: que me dirija a una tienda autorizada Longines y allí me dirán cómo conseguirlo.

Como ya os dije, quizás no lo usaré en la vida, pero es por el capricho de tenerlo.

Seguiremos informando

Muchas gracias a todos

Contacté con atención al cliente de Longines a través de su web, y su respuesta ha sido escueta: que me dirija a una tienda autorizada Longines y allí me dirán cómo conseguirlo.

Como ya os dije, quizás no lo usaré en la vida, pero es por el capricho de tenerlo.

Seguiremos informando

Yo contactaría directamente con el SAT oficial, o autorizado, más cerca de tu zona, que es lo que va a hacer cualquier CO si vas a preguntarles.

Yo te recomendaría hacerlo con un palillo de madera. Si es por el capricho de tenerlo, arriba el compañero te indica el enlace Amazon.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie