• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsar dorado ana digi PBK036X2

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, amiguitos. Pues como he vendido un reloj, me he dado permiso para comprar otro. Últimamente sigo esta regla a rajatabla. No es un reloj muy apreciado, me da la impresión, pero como aquí ni lo he visto mencionar, y además estoy malito y sin nada que hacer, os haré una pequeña presentación, a falta de una mejor cuando le ponga bien las manos encima. Junta dos demonios del foro: dorado (¡uuuuh!) y ana digi (¡uuuuuh!). :D

WhatsApp Image 2019-11-26 at 15.52.32.jpg

Llevaba un tiempo decidido a hacerme con un reloj dorado, un solo ejemplar para dar ese toque a mi colección. Tras ver muchos modelos de todo tipo, nada acababa de llamarme la atención, pues todos me resultaban aburridos o no me gustaban por algo. Decidí que, de ser dorado, debía tener un puntito divertido u hortera. Tras contemplar analógicos, rusos, varios estilo oyster... Lo que más me estaba interesando eran los digitales, Timex, Nixon, Bulova... pero salvo el Casio dorado de las cajeras, nada me acababa de convencer del todo con su diseño. Y el casio me encanta, pero no me gusta que sea de resina chapada.

Por una casualidad, se cruzó en mi búsqueda este reloj de pulsar, un anadigi, otra opción que quería meter en mi colección, y empecé a considerar que era buena idea matar los dos pájaros de un tiro: dorado y ana digi. Un aspecto algo retro... y ese punto algo hortera. Aquí en la muñeca de mi pareja, aún no he podido hacerle fotos en la mía.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 15.53.27.jpg

Se trata de una edición por los 40 años de Pulsar, como sabéis casa de Seiko, y parece ser que limitada a 500 unidades, aunque no es nada complicado de encontrar. También hay una opción en acero y con el dial en negro. Sinceramente, creo que este modelo gana en dorado. Ha nacido para ser dorado. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

28.jpg

Me convenció porque es un reloj de más calidad que las alternativas que encontré, como por ejemplo las de Casio, de resina, poco contundentes y demasiado pequeños para lo que estaba buscando. Para mí les falta algo. ¿Conocéis vosotros otros ana digi similares de otras marcas aparte del de Casio?

AQ-230GA-9DMQYES.jpg

Con un movimiento Seiko VO72, este Pulsar es de acero chapado, su brazalete de acero está integrado en la caja con endlinks huecos, tiene cristal mineral y unas dimensiones con empaque (33 mm sin corona y grosor de 10 mm), que sin dejar de ser discretas le dan una presencia más de vestir. Sí, he dicho de vestir. ¡Es un reloj de vestir! Se lo pone Ryan Gosling y aquí todos babeando.

PBK036X2-s1.jpg
PBK036X2-s2.jpg
PBK036X2-s3 (1).jpg

Viene bien presentado, con una caja dorada de plástico, muy mono. Por el precio al que se ofrece normalmente, 200 euros, no lo veo una compra recomendable; pero como se puede encontrar por la mitad sin buscar mucho, creo que resulta ya mucho más interesante. Espero que os guste. Os contaré más cuando lo haya usado de verdad. Lo recibí hoy.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 15.52.18.jpg

Un enlace a la web de Pulsar, con el modelo:
lostlink.jpg


 
Última edición:
Pues tiene su punto, lo del casio dorado de las cajeras lo has clavado:worshippy:, tambien se lo he visto a las dependientas de las cadenas de ropa (un saludo para todas ellas).

Los ana-digi siempre me han gustado, de hecho tuve dos casio de resina en mi infancia, mi tío tenía uno metalico con brazalete que me fascinaba, creo que era Seiko o Citizen.

Lo dicho, un puntazo de reloj, que lo disfrutes.
 
Última edición:
lo del casio dorado de las cajeras lo has clavado:worshippy:, tambien se lo he visto a las dependientas de las cadenas de ropa (un saludo para todas ellas).

Es que no falla. :) Me encanta vérselos y que sea tan popular.

A mí no me gustaban nada los ana digi, pero ya ves... de ahí al extremo.
 
Lindo reloj compa, algo distinto, elegante y retro a la vez.
Eso sí... Casio dorado, sea de las cajeras o de los cantantes de hip hop, no puede faltar, para una salida nocturna, corte informal...yo lo saco de vez en cuando jejej

20190430_183527-01.jpg

Disfrutalo mucho
 
Ese Casio es muuuy chulo. Lo que me gusta de los dorados de Casio es que el LCD también lo hacen dorado. Para mí es el único "pero" a este Pulsar, que la pantallita no sea dorada.
 
Bueno, os cuento algo más. Estuve dudando si quedármelo, dándole vueltas... pero ya está ajustado el brazalete y sin plásticos. A la saca.

El reloj tiene unos acabados normalitos; pero lo he examinado bien ya y creo que, especialmente si se encuentra sobre los 100 euros, creo que vale la pena. El chapado es bueno y la caja está pulida y cepillada, un detalle de agradecer que elimina unos brillos excesivo dado el tipo de reloj, y que hace juego con el armis, de cierre sencillo con pulsadores laterales, sin firmar y con tres puntos de microajuste.

nuevo-1.jpg
IMG_1125.JPG

El ajuste básico del brazalete se hace retirando o añadiendo eslabones fijados con pines al estilo típico de los de Casio.

nuevo-2.jpg

La tapa de la caja es por presión, que garantiza solo 50 M de resistencia al agua, y está firmada con la edición limitada, de la que, por cierto, este es el 152 de 500. Parece que los botones y la corona son también metálicos, cosa que he querido comprobar porque a veces los tenemos plásticos, restando calidad al conjunto.

nuevo-3.jpg

El dial es un dorado en rayos de sol bien hecho, iridiscente, con índices dorados y negros aplicados, todo enmarcado por un espaciador que también resalta la pantallita LCD, lo que le da una profundidad a toda la esfera que no suelen tener los ana-digi de este estilo y que hace que todo encaje bien con los volúmenes de la caja. Las manecillas, sin lumen, son negras y tienen un excelente contraste, dando mucha legibilidad mientras haya luz. Sin luz, hay que recurrir a la pantalla LCD, único elemento iluminado. La segundera es dorada y, por cierto, casi casi, pero no cae perfectamente en sus índices.

nuevo-4.jpg

La configuración es facilísima, el módulo de Seiko es muy intuitivo, y el reloj es muy sencillo de poner a andar sin leerse las instrucciones. La pantalla puede alternar entre el modo hora, fecha, alarma y cronómetro. Algo que me ha gustado es que el modo fecha se puede dejar fijo, sin que salga de él automáticamente, por lo que podemos tener toda esa información de un vistazo en el dial: hora analógica, mes, día del mes y día de la semana. Aunque es un placer ver esa segundera perfectamente sincronizada con el digital. Para esto hay que presionar la corona del analógico justo al llegar al cero los segundos digitales, por supuesto, ya que podemos hacerlos ir descoordinados si queremos (descoordinados, sincronizados van siempre, siguiendo los mismos pulsos del cuarzo). En la pantalla también podemos fijar una hora distinta en el reloj analógico y en el digital, siguiendo dos husos horarios. Y la hora digital puede mostrase en 12H o 24H.

Aparte de esto, contamos con una alarma de 20 segundos, aparte de la típica señal horaria opcionales, y un cronómetro de 60 minutos en intervalos de 1/100 de segundo, con posibilidad de medir un tiempo intermedio o dos eventos o competidores. La batería dura unos tres años.

Y creo que esto es todo, espero que ayude a alguien. ¡Un saludo!

Edito: faltaba una foto en mi muñeca de 19 cm.

muñeca.jpg
 
Última edición:
Como me suele pasar, de casualidad y buscando otra cosa, he encontrado a su antepasado, el reloj del que es reedición. Pulsar Y652-5010.
http://www.vintagelcd.com/vul/item/547/

1119.jpg

Como curiosidad, se puede comentar que el calibre Y652 de Seiko que llevaban estos Pulsar se montó en anadigis de otras marcas que ahora son muy coleccionables, como Breitling, Yema o Chronosport.

Chronosport-UDT-Type-II-4-714x476.jpg
post-2870-1232218827.jpg
K-Watch+Yema+Yachtingraf+002.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie