• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsómetro Omega cal.321

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace poco tiempo conseguí un lindo pulsómetro Omega con el célebre calibre 27 Chro C12 T2 (alias el ultra famoso 321). La referencia que tiene es 2277-1. El reloj es de inicios de los 50s. La caja es de acero y en el dial tiene la escala de un pulsómetro con base en 30 pulsaciones (creo innecesario explicar como usarlo al haberse tocado el tema varias veces en este subforo). El calibre tiene 17 joyas con un número de movimiento 10723658.
El reloj está en un admirable estado general, más aún luego de un mantenimiento completo de mi relojero. considerando sus más de 70 añitos.
Les comparto unas fotografías del reloj antes de su mantenimiento (con un despiece incluido)
Back.jpeg

Parts.jpeg

Bridge.jpeg

Movement.jpeg



Y las fotos una vez revisado:
OM1.jpg

OM2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Schmidt, kala, Rocker82 y 25 más
Una joya!!!!!!Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Bello.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
UNA BELLEZA Y MUY BIEN CONSERVADO¡¡ QUE LO DISFRUTES ¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Precioso reloj, enhorabuena por la adquisición y por el resultado final
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muy muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Un calibre mítico y una bella pieza en su genuino estado inicial. La esfera original está envidiablemente bien conservada, y el calibre también está en un estado genial.
Vaya, el crono es todo un espectáculo. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
No me puede gustar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Que maravilla de reloj. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #10
Una verdadera joya con un calibre increíble, me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #11
Espectacular. Q lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #12
¡Fantástico!
Una pieza extraordinaria👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #13
Compañero, una real lindura ese reloj. Algo muy interesante en el dial, es que en la esfera de minutos están resaltados en muchos cronógrafos de los 40s y 50s (como el tuyo) los minutos 3, 6 y 9. Esto se explica por que no había teléfonos en la mayoría de las casas en esa época debiendo usarse los teléfonos públicos los que tenían monederos para cobrar y las tarifas iban por 3 minutos de duración. Además las compañías telefónicas en base a datos estadísticos, concluyeron que las llamadas no duraban mas allá de los 10 minutos. Así que al usar un teléfono público con tu crono activado, te asegurabas de que tu llamada no se corte en lo mejor de la charla agregando las monedas respectivas.
Los nuevos modelos que está sacando Omega (llamados cronoscopo), tienen una esfera muy sobrecargada que intentan mezclar en uno solo un taquímetro, telémetro y pulsómetro, siendo a mi gusto, mucho más claro el dial legible y limpio del reloj que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Schmidt, Jorge Aldao y posr500
  • #14
Compañero, una real lindura ese reloj. Algo muy interesante en el dial, es que en la esfera de minutos están resaltados en muchos cronógrafos de los 40s y 50s (como el tuyo) los minutos 3, 6 y 9. Esto se explica por que no había teléfonos en la mayoría de las casas en esa época debiendo usarse los teléfonos públicos los que tenían monederos para cobrar y las tarifas iban por 3 minutos de duración. Además las compañías telefónicas en base a datos estadísticos, concluyeron que las llamadas no duraban mas allá de los 10 minutos. Así que al usar un teléfono público con tu crono activado, te asegurabas de que tu llamada no se corte en lo mejor de la charla agregando las monedas respectivas.
Los nuevos modelos que está sacando Omega (llamados cronoscopo), tienen una esfera muy sobrecargada que intentan mezclar en uno solo un taquímetro, telémetro y pulsómetro, siendo a mi gusto, mucho más claro el dial legible y limpio del reloj que tienes.
Gracias por la información adicional que aportas sobre la esfera del crono por el tamaño resaltado en los minutos múltiplos de 3. Es interesante conocer el motivo de los mismos. Sobre los nuevos Omegas con aires vintage, son un aporte bueno pero sacrifican la legibilidad a mi parecer.
 
  • #15
Preciosa pieza como no podía ser de otra manera!.
Sobre los nuevos….. Muchísima literatura dentro de una esfera.
Me quedo con los viejos y robustos.
Sobre el calibre, pues es sinceramente de lo mejor de Lemania sin duda alguna.
Disfruta del mismo y mil gracias por compartir esas maravillosas fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie