B
bowman22
Novat@
Sin verificar
Hola buenos días a todos, os traigo una cuestión que ya he planteado en el foro hermano de hablemos de relojes y es sobre la idoneidad de pulir un reloj vintage date just. Os comento tb que va a ser su primera revisión en el SAT. El CO de Alicante me comentan que no pueden realizar los trabajos por ser una pieza vintage (año 87). El reloj en cuestión como podéis apreciar en las fotos esta muy buen conservado. prácticamente con muy pocas señales. Fue un regalo de mi padre y por lo visto muy cuidadoso con el. . Como sabéis, la revisión por el servicio oficial lleva incluida un pulido del mismo y dado el buen estado del mismo estoy dudoso de realizarlo o no. Si que es cierto que en el vistazo que le han echado en el CO (Pere Quera) han observado un leve golpe en una de las asas y una decoloración propia del tiempo en los eslabones centrales de oro del brazalete jubilee. Por otro lado, tb me comenta el relojero (chapó por el trato recibido por su parte), que si optara por no pulirlo, al sustituir la corona por otra nueva, si que va a haber contraste con el resto de elementos dorados del reloj.
El reloj tiene a sus espaldas 35 años, no es un modelo icónico de la marca y cotizado por los coleccionistas, en los que se valora, sobre todo, que la pieza no haya sido sometida a pulido alguno, por lo que me dicen desde el CO que no ven razón alguna para no "reavivarlo" y prácticamente estrenar reloj nuevo. Como ya he comentado, es la primera revisión que se le va a realizar, el importe es alto, he decidido que se realice en el SAT, y quizás no realizar el servicio de pulido sea no aprovechar debidamente el impòrte pagado.
Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Os adjunto unas fotos de la pieza en cuestión.
El reloj tiene a sus espaldas 35 años, no es un modelo icónico de la marca y cotizado por los coleccionistas, en los que se valora, sobre todo, que la pieza no haya sido sometida a pulido alguno, por lo que me dicen desde el CO que no ven razón alguna para no "reavivarlo" y prácticamente estrenar reloj nuevo. Como ya he comentado, es la primera revisión que se le va a realizar, el importe es alto, he decidido que se realice en el SAT, y quizás no realizar el servicio de pulido sea no aprovechar debidamente el impòrte pagado.
Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Os adjunto unas fotos de la pieza en cuestión.
Última edición: