• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Omega Mark 4,5

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes de nuevo compañeros y Feliz Navidad a todos.
En primer lugar queria daros las gracias a todos por los comentarios que me hicisteis.
Finalmente hablé con Fran de la relojeria German en Tenerife, dado que yo soy de Valencia él me recomendó que hablara con Germán Gil de Malaga y asi lo hice, le mande el Mark 4.5 y hoy mismo he aceptado su presupuesto para pulirlo, cambio de cristal y revisión completa........que nervios jajaja, no ha empezado con el trabajo y ya estoy deseando verlo, en fin cuando lo reciba dentro de unos meses os enseñare fotos para que lo veais.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3240 y MacRipper
  • #27
En un par de días me llega un 125 aniversario que viene de eso de restaurar.
Cuando me llegó os lo muestro en fotos.
Pena que no tengo las del antes.
Pero las del después seguro sin verlo que serán una pasada
Imagino que ya te habrá llegado. Muéstralo hombre y no nos dejes así.
 
  • #28
Es un reloj muy agradecido con los pulidos.

Yo te lo dejaría nuevo
 
  • #29
No había leído q lo mandaste a Germán, pues sin problema :)
 
  • #30
Imagino que ya te habrá llegado. Muéstralo hombre y no nos dejes así.
Pues mira que chulería y que bien ha quedado.

9F550648-E1B4-45B0-B952-694F30E20D02.jpeg
51D78D8B-7832-4465-9397-CCBF6BCF18E2.jpeg
347C864A-DF26-4451-BD02-185763FD3175.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, 3240, loco4eber y 1 persona más
  • #31
No había leído q lo mandaste a Germán, pues sin problema :)
Con Germán e hijos y con las manos de Fran los resultados son de lo mejor de España con respeto de los demás , que también los hay muy muy buenos!!!.
Yo todos mis vintage que necesitan algún pulido y reparaciónes los mando a Tenerife sin dudarlo!!
Y no me importa la espera sabiendo que siempre está a tope de trabajo.
 
  • #32
Jo***!!! Precioso es poco. Enhorabuena por ese reloj. Esta bien saber que estas cosas se hacen en España, que ya sabemos que ninguno es profeta en su tierra, pero estos trabajo son de un nivel muy alto y no hace falta mandarlos fuera mucha veces. En tu caso, ¿Quién te lo hizo?

Muchas gracias por enseñárnoslo.
 
  • #33
Con Germán e hijos y con las manos de Fran los resultados son de lo mejor de España con respeto de los demás , que también los hay muy muy buenos!!!.
Yo todos mis vintage que necesitan algún pulido y reparaciónes los mando a Tenerife sin dudarlo!!
Y no me importa la espera sabiendo que siempre está a tope de trabajo.
bueno, yo tampoco le doy mal :p
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #35
Jo***!!! Precioso es poco. Enhorabuena por ese reloj. Esta bien saber que estas cosas se hacen en España, que ya sabemos que ninguno es profeta en su tierra, pero estos trabajo son de un nivel muy alto y no hace falta mandarlos fuera mucha veces. En tu caso, ¿Quién te lo hizo?

Muchas gracias por enseñárnoslo.
También comentar que el 125th tiene caja para un pulido más fácil que otros tipos .
Pero más arriba encuentras a un maestro que he tenido la oportunidad de ver sus resultados en persona y pieza en mano y son Top !!
Otro crack!!! ATMORTE!!!
 
  • #37
Te recomiendo a Carlos, Watchmakers, en Madrid. Acuden desde toda España a llevarle relojes por su pasión por el detalle. Esto se refleja no sólo en la maquinaria y herramienta de la que dispone, si no por el conocimiento y atención al detalle que pone.

Por ejemplo en este caso, podrás ver trabajos soleil "pintones", pero no correctos. Es decir, aquí en el foro he visto "restaurar" un cepillado rayos de sol que si bien quedaba pintón, no era correcto. El bueno, el adecuado, las líneas son rectas y confluyen todas en el eje central de la esfera donde se pinchan las agujas. Luego están los resultados pintones pero incorrectos, donde esas líneas no son rectas perfectamente, son ligeramente (o a veces más acusadamente incluso), curvas... como si le dieran con una orbital. Por lo visto la técnica es un poco compleja para lograr con la máquina adecuada, que sea un soleil correcto... el de líneas perfectamente rectas confluyentes en el eje central de agujas, no el que las líneas son ligeramente curvas o no confluyentes.

Aquí puedes ver dos relojes "pintones" pero se aprecia ligera curvatura o los rayos no se dirigen al centro:

P1140717.JPG


0B5FD3FD-2958-41A8-8C18-B96D0D05CDDD.jpeg



Aquí uno bastante bastante mejor acabado:

OmegaSpeedmasterMarkII145014-3.jpg



Por eso, viendo que gran parte del carácter del reloj es su característico cepillado, me aseguraría de enviarlo a un gran profesional que te garantice el mejor resultado posible.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, alvaropm y Aldrin
  • #38
Alguna pieza más que están pulidas. No sé si pintonas o no. Yo las veo muy bien acabadas.
F84461C0-1896-423E-B881-3F42CAEF1CB1.jpeg
C66702EC-A50B-4B3B-A7A0-B1FBF4C758CA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #40
Gracias Compañero Danu, los que muestras son una preciosidad también!!!!
Que relojes !! Y que época!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #41
Estos modelos de Omega son de mis favoritos
Fotos preciosas, gracias por compartirlas
Yo tengo dos Mark 2, uno del 70 y otro del 2017, es un reloj que cada día me gusta más.
 
  • #42
Algunos de mis speedies vintage!!!
Junto al 1861 descatalogado.
8E8AAB2C-8608-4F71-9F67-EC502B58BFC0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Aldrin, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #43
Hola a todos,
Yo lo mande a Germán Gil en Málaga, fue una recomendación de Fran de Germán e hilos de Tenerife. Un poco de lio con los nombres jajajaja, en fin en cuanto lo tenga os pasaré fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y 3240
  • #44
Hola a todos,
Yo lo mande a Germán Gil en Málaga, fue una recomendación de Fran de Germán e hilos de Tenerife. Un poco de lio con los nombres jajajaja, en fin en cuanto lo tenga os pasaré fotos.
Otro grande ese Malagueño!!!!!
Muéstralo cuando lo recibas
 
  • #45
Buenas tardes a todos de nuevo,
Espero que hayais disfrutado de todos estos dias de Pascuas que hemos tenido.
Y como lo prometido es deuda.....este fin de semana he recogido el Omega despues de unos meses de espera, por fin tengo el Mark 4,5 restaurado y revisado, os paso unas fotos para que me comenteis que pensais vosotros de como ha quedado ya que teneis mucha mas experiencia que yo.

Muchas gracias a todos de antemana
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220422-WA0011.jpg
    IMG-20220422-WA0011.jpg
    115,4 KB · Visitas: 36
  • IMG-20220422-WA0012.jpg
    IMG-20220422-WA0012.jpg
    86,3 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220422-WA0020.jpg
    IMG-20220422-WA0020.jpg
    99,8 KB · Visitas: 32
  • IMG-20220422-WA0021.jpg
    IMG-20220422-WA0021.jpg
    80,2 KB · Visitas: 31
  • IMG-20220422-WA0022.jpg
    IMG-20220422-WA0022.jpg
    67,4 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, Lucky, Aldrin y 1 persona más
  • #46
Buen trabajo. Ha quedado muy bien.
 
  • #47
Buenas tardes a todos de nuevo,
Espero que hayais disfrutado de todos estos dias de Pascuas que hemos tenido.
Y como lo prometido es deuda.....este fin de semana he recogido el Omega despues de unos meses de espera, por fin tengo el Mark 4,5 restaurado y revisado, os paso unas fotos para que me comenteis que pensais vosotros de como ha quedado ya que teneis mucha mas experiencia que yo.

Muchas gracias a todos de antemana
ufff ha quedado precioso!! no lo venderas?? 😜😜
ha quedado muy chulo ese soleil y los cantos bien afilados, gran trabajo.
Ahora a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #49
Precioso compañero, ha quedado mejor que nuevo!
 
  • #50
Yo te diría que cambiar el cristal si, si es que está rayado y es algo que molesta a la vista. En cuanto a pulir la caja te diría que el único reloj que llevé a pulir fue uno que me regaló mi abuelo y al que tengo especial cariño y me arrepentí xq el pulido no casaba con la estética del reloj (envejecimiento de la esfera, índices, etc)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie