• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta en hora automáticos

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Tengo un Seiko con movimiento 4R36 y lo he puesto en hora mientras se encontraba en el cambio de fecha. Me han dicho que eso puede ser fatal.....es tan peligroso para el movimiento? Gracias
 
Hola buen día... Ponerlo en hora mientras está cambiando de fecha no le veo lo malo... Salvo que le dieras en sentido contrario, quizá...
Al parecer es peor cambiar la fecha mientras ya está cambiando de manera natural...
Aunque bueno, si sigue funcionando normal no tendrías porque preocuparte.
Saludos
 
Lo que no se debe hacer es cambiar la fecha cuando está ya cambiando el propio movimiento (entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana para estar seguros) Pero si lo primero que haces es cambiar la hora, para salir de esa franja, entonces no hay problema. Eso sí, no cambies la hora hacia atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y rpboronat
Ok. Gracias por vuestros comentarios.
 
Quedo sorprendido que muchos vendedores de marcas no saben de esto. Hace poco compré un Seiko de la Boutique oficial, y el vendedor empezó a girar la fecha cuando cuando estaba a la medianoche. Casi me da un ataque :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y CrossTime
Quedo sorprendido que muchos vendedores de marcas no saben de esto. Hace poco compré un Seiko de la Boutique oficial, y el vendedor empezó a girar la fecha cuando cuando estaba a la medianoche. Casi me da un ataque :)

Hace poco, en un Corte Inglés, viendo un Tissot, la vendedora hizo lo mismo con un automático y casi me la como..... no entiendo cómo no dan cierta formación a esta gente. Al final se ve que ponen a cualquiera que quiera vender y ya está.
 
Hace poco, en un Corte Inglés, viendo un Tissot, la vendedora hizo lo mismo con un automático y casi me la como..... no entiendo cómo no dan cierta formación a esta gente. Al final se ve que ponen a cualquiera que quiera vender y ya está.
Exacto. Uno entiende que son vendedores y no deben saber la historia completa de dicha marca o de la horología. Pero un par de cosas básicas, como esta de la fecha debe ser obligatorio para cualquier vendedor/a de relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y rpboronat
El cambio de hora lo puedes hacer sin problema siempre. El cambio de fecha entre las 21h y las 03 hs no se puede realizar para no dañar el calibre (ya que es el período en el que se realiza el cambio).
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Tendrían que poner esto en mayúsculas cuando se compra uno un reloj. Me pongo en la tesitura de alguien que le rebelan un automático y si no le dicen este tema, que se cargue el calibre. O avisar en mayúsculas o solventar este problema que seguro que se puede.
 
  • #10
¿Y girar en sentido antihorario es malo?. Por ejemplo: retrasar una hora.
 
  • #11
¿Y girar en sentido antihorario es malo?. Por ejemplo: retrasar una hora.

Pues aquí tengo mis dudas, en mis relojes con 7s26 desde luego noto resistencia al intentar retrasar una hora, pero en el 4r36 no parece que sea un problema. No sé si el que tenga parada de segundero tiene que ver. Alguién que sepa un mínimo de movimientos automáticos puede ayudarnos.
Yo he escuchado que no era bueno y por tanto no lo hago.
 
  • #12
Yo tampoco lo sé con certeza aunque también he leído siempre que no es bueno y bueno, lo que está claro es que son mecanismos diseñados para avanzar en un sentido por tanto no parece que sea buena idea.
Yo desde luego trato de evitarlo.
 
  • #13
Pues aquí tengo mis dudas, en mis relojes con 7s26 desde luego noto resistencia al intentar retrasar una hora, pero en el 4r36 no parece que sea un problema. No sé si el que tenga parada de segundero tiene que ver. Alguién que sepa un mínimo de movimientos automáticos puede ayudarnos.
Yo he escuchado que no era bueno y por tanto no lo hago.
Eso es. El el SKX noto resistencia, pero en el King Turtle, no. Por la parada de segundero.
 
  • #14
Hola,
Yo tengo un par de automáticos, Breitlings, desde hace bastantes años ya, y sé desde antes de comprar el primero que mejor no cambiar la hora atrasándola y no tocar la fecha entre unas horas concretas, para evitar riesgos.
Si, antes de comprar me informé bien.
Pues, ningún problema, sabiéndolo, entre las 7 de la tarde y las 8 de la mañana, nunca toco las coronas para nada, para asegurarme, y, si tengo que poner la hora, fuera de esas horas, siempre adelanto, después pongo la fecha que toca si hace falta, y ya está, pero nunca teniendo el reloj una hora entre las mencionadas.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie