• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puesta de largo del Tissot 27 B 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Dirá él "nací en el 60 y ahora me quieren poner de largo"; pero se tendrá que aguantar, no le queda otra.

Como ya dije antes, no funcionaba, pero por seco que estaba; se movía el volante 90º hacia un lado y sólo recuperaba ese giro, ni un milímetro más; cuando los volantes generalmente, por muy secos que estén, oscilan varias veces cuando los desplazas de su posición de reposo.

Mi relojero en estos días ha "estrenado" un nuevo líquido de limpieza a base de una mezcla de distintos disolventes que le ha hecho un amigo y me invitó a probar, con miedo, eso sí, porque le había dicho que era muy abrasivo: cinco minutos sólo de remojo. Y es precisamente por eso que os voy a enseñar algunas fotos de su interior para que veáis la limpieza que consigue en todo el conjunto.

Y éste ha salido por el precio de un almuerzo en un restaurante decente, no lujoso pero sí decente. Claro que igual ese precio no es lo mismo aquí que en Valladolid o Barcelona, je,je,je.

Sin más preámbulo, ahí van:

P1110891.webp

P1110892.webp

P1110893.webp

P1110896.webp

P1110895.webp

P1110898.webp

P1110899.webp

P1110900.webp

P1110901.webp

La de la muñeca mañana en el diario, je,je,je. Que no puede ser todo a la vez.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

¡Enhorabuena: ha quedado mejor que nuevo!

Bonito reloj y trabajo. Se de alguien que ya le habrá echao el ojo.

Muy muy guapo casina , menudo pelucazo te agenciaste, enhorabuena.

Como nuevo. Manitas.

Se ha quedado más limpio y brillante que el hocico de un perro. Jajaja
Y con esa pedazo de T tissotera. Simple y bonito.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Se me olvidó decir y afotar la corona que está firmada.

Me alegra que os guste ... y es que es bonito y está como NOS (ya sabéis, je,je,je).

De todas formas abrasivo si debe de ser por cómo ha dejado las cabezas de algunos tornillos por lo menos es lo que parece en la foto.

No, los tornillos es lo único que no ha entrado al líquido. Sólo limpieza con el ródico.

Eres un artista ¡¡de revista!! Lo has dejado niquelado, da gloria verlo :clap:

No tengo yo ningún 27 tan tardío, fíjate. Habrá que buscar algún día... :innocent:

Buen juergues tuviste, bribón ;-)

te has lucido, una vez más, Casiná!
Felicidades

Que decir......
Simplemente maravilloso,un trabajo bien realizado,un reloj impresionante,solo puede dar como resultado algo sobresaliente!!!!!!

Eres un artista ¡¡de revista!! Lo has dejado niquelado, da gloria verlo :clap:

No tengo yo ningún 27 tan tardío, fíjate. Habrá que buscar algún día... :innocent:

Buen juergues tuviste, bribón ;-)
Tan tardío dice... [emoji23][emoji23]
Si es que no dejáis uno vivo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Disolvente abrasivo ????
Qu co..ñ le habrá echado el químico loco al tolueno, para que se coma el metal.... :laughing1:
Fijo que ha pillado nítrico... por dios !!!!
MANOLO no respires eso o te van a tener que llevar a urgencias....

Ja,ja,ja,ja, no se puede respirar, da un olorcillo que echa patrás. Leve pero desagradable. El relojero estaba con la mosca de que le fuera a disolver la canastilla, je,je,je,je.

Yo creo que ha mezclado sulfúrico, nítrico y clorhídrico y, luego para compensar, le pone tres o cuatro cucharadas de bicarbonato ... :laughing1::laughing1::laughing1:

Última edición:
Ja,ja,ja,ja, no se puede respirar, da un olorcillo que echa patrás. Leve pero desagradable. El relojero estaba con la mosca de que le fuera a disolver la canastilla, je,je,je,je.

Yo creo que ha mezclado sulfúrico, nítrico y clorhídrico y, luego para compensar, le pone tres o cuatro cucharadas de bicarbonato ... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pues no es "coña" lo que dices... haz la prueba... échale un poco de bicarbonato sódico al líquido y si empieza a burbujear, es que es ácido..
nitrico, sulfúrico, o muriático ( o alguno de ellos ) ya que la alcalinidad del bicarbonato neutraliza el ácido convirtiéndolo en gas.
Así que cuidadín... que nos tienes que durar muchos años....

Todavía me acuerdo: ácido + base = sal más agua.

¡Enhorabuena! De vez en cuando se pilla aún algo en el jueves, oye. Y es que además está de rechupete, impecable. Yo es que ya, por el precio de un almuerzo en un restaurante decente no pillo... ¡Ni un almuerzo en un restaurante decente!. Felicidades por la caza, y por el buen trabajo.

Última edición:
Limpio, reluciente y precioso :clap::clap:Cuidadin con esos ácidos :nea:

Hola Manolo y distinguida asistencia.
Excelente fotografía y mejor resultado.
Felicitaciones por tu habilidad manual y conocimiento técnico. Que Dios te conserve indefinidamente tu "pulso de cirujano" para intervenir y devolver el movimiento a estas bellas máquinas del tiempo.
Abrazo amigo ...
:friends:

Casiná... Hola... El coctel que señalas es conocido como Agua Regia. Es uno de los pocos reactivos que son capaces de disolver el oro y el platino. El Agua regia (del lat. Aqua regia, Agua real) es una solución altamente corrosiva y fumante, de color amarillo, formada por la mezcla de ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico concentrado generalmente en la proporción de una en tres.
Y para hacerlo más sabroso, le añadió Ácido Sulfúrido... Vamos... a ese relojero hay que escaparle, porque es un peligro, por mucho bicarbonato que le ponga... :laughing1:

Última edición:
Casiná... Hola... El coctel que señalas es conocido como Agua Regia. Es uno de los pocos reactivos que son capaces de disolver el oro y el platino. El Agua regia (del lat. Aqua regia, Agua real) es una solución altamente corrosiva y fumante, de color amarillo, formada por la mezcla de ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico concentrado generalmente en la proporción de una en tres.
Y para hacerlo más sabroso, le añadió Ácido Sulfúrido... Vamos... a ese relojero hay que escaparle, porque es un peligro, por mucho bicarbonato que le ponga... :laughing1:

Un reloj magnífico. De esa época de Tissot en la que cada vez que veo un reloj me recuerda a Omega.

A saber el líquido que habéis utilizado pero el reloj ha quedado impoluto, tanto por dentro como por fuera, la correa también me parece muy adecuada.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie